domingo, 5 de agosto de 2018

RESEÑA 19: VIENTOS DE TRAICIÓN, CHRISTINE MANGAN


Hola a todos!!! Hoy vengo con un libro de esos que esperas que la historia gire en torno a un tema, y estás completamente equivocada y trata sobre algo diferente. A continuación, os cuento:
























RESUMEN

El libro nos cuenta la historia de Lucy y Alice, dos amigas que estudiaron juntas, pero que la vida las separó y ahora vuelven a encontrarse cuando Lucy viaja a Tánger, ciudad donde Alice está viviendo actualmente con su marido John. La historia se desarrolla en los años 50, cuando Lucy va en busca de Alice después de llevar años separadas por la tragedia que las alejó.

OPINIÓN

Lo que pone en la sinopsis del libro (que podéis leer pinchando aquí), da la sensación que es una historia de misterio, incluso de conspiraciones políticas, ya que sucede en Tánger en los años 50, y en esa ciudad y en esa época había gente de diferentes países que se habían alojado allí después de la Segunda Guerra Mundial, y que todo esto va a estar unido a la historia personal de Alice y Lucy. Pero no, yo me he encontrado una historia que no tiene nada que ver con lo que me esperaba después de haber leído la sinopsis.

Lo que en realidad me he encontrado en este libro, es una historia que nos muestra lo que pueden llegar a hacer las personas cuando tienen un objetivo y quieren alcanzarlo cueste lo que cueste, sin tener en cuenta a nadie más.

El libro la verdad es que mantiene el misterio capítulo a capítulo, cada uno de los cuales está narrado por una de las protagonistas de forma alternativa. Así vamos a ir viendo la historia contada por ambas y como lo ve cada una de ellas.

Aunque cuando iba por la mitad del libro, pensaba que el final no me iba a gustar porque veía el rumbo que estaba cogiendo la historia, lo cierto es que el final me ha sorprendido y no era nada de lo que yo me esperaba. Es un final diferente y que sorprende.

VALORACIÓN:                              7/10






“Estaba cansada de fingir y no podía seguir así, aunque ella sí pudiera. Sentí que mis emociones comenzaban a amontonarse, a treparme por dentro, a calarme los huesos, y la acusación se me instaló en la punta de la lengua.” Christine Mangan (Vientos de Traición)

21 comentarios:

  1. Hola! Ya había visto esta novela en otro bog pero la verdad es que no es para nata mi tipo de género. Por ahora lo dejaré pasar. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ la verdad no me acaba de convencer, he mirado la sinopsis y no me llama y a pesar de tu reseña que la veo muy detallada no me acaba de convencer! por esta vez lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaaa! No conocía el libro y sin duda me ha llamado la atención la sinopsis de mano, y veo que te ha gustado bastante, por lo tanto me lo voy a llevar apuntado. Parece una buena historia :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :) De momento creo que lo dejaré pasar, no me llama demasiado. Creía que era otro tipo de género! Pero no descarto en darle una oportunidad más adelante.
    Gracias igualmente por la reseña, un besazo!
    m&b

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro pero no es de mi estilo.Buena reseña .

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Ya tenía ojeada esta novela pero no sé si me dará tiempo a leerla al final porque tampoco le estoy dando prioridad XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. HOlaaa, no conocía este libro pero me ha gustado el hecho de que te ha sorprendido en varias ocasiones y que no se puede saber realmente lo que puede pasar al final, así que me lo apunto.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. Hola linda!!
    Esta siento que la voy a dejar pasar ,no me atrae nada en estos momentos ponerme con esa lectura ,aunque puede que mas adelante le de la oportunidad, gran aporte cielo
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues a pesar de que la ambientación me parece chulísima (tanto el lugar como la época) el resto de componentes del libro no me atraen demasiado, así que esta vez lo dejo correr.
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este tengo que descartarlo porque aunque podría gustarme no me llama del todo la atención. Eso sí, el lugar de la ambientación es lo más. Yo he estado en el norte de Marruecos y genial. En esa época debía de ser muchísimo más curioso todavía.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero lo apunto, me llama bastante la atención.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Aunque el libro a simple vista no parezca lo que realmente es, no me termina de convencer así que lo voy a dejar pasar. Aun así, me alegro de que te haya gustado.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo también me esperaba otra cosa tras leer la sinopsis
    El final me sorprendió xq tampoco lo esperaba
    Un abrazo
    🖤 m&b

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Este libro no me acababa de llamar la atención, pero al escuchar tu audioreseña me hiciste cambiar de opinión. Me gustan los libros que sorprenden. Además creo que la ambientación debe ser lo más 😍 Besos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Aunque este libro no se ve malo, creo que por el momento lo voy a dejar pasar. Admito que el estilo y el genero me encantan pero esta historia no termina por gustarme del todo :( ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola, me gusta que los libros tengan un mensaje positivo, cumplir las metas que nos proponemos es sin duda un gran mensaje, no me llama tanto la atencion asi que lo dejare pasar, pero excelente mensaje del libro, saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    No he leido a la autora pero le tengo mil ganas y seguro le doy una ipooportuni ya que me has convencido.

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Se ve interesante, pero lo voy a dejar pasar, no me ha llamado tanto la atención.

    ResponderEliminar
  19. Hola de nuevo!!!

    Esta novela no la conocía y me ha parecido curiosa la trama, así que me lo voy a apuntar para futuras lecturas! ;)


    Un besazo y gracias por la reseña!

    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  20. Ya conocía el libro pero nunca me había parado a ver de qué iba. Tiene muy buena pinta y podría gustarme.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar