sábado, 7 de julio de 2018

RESEÑA 15: LA LEYENDA DE LAS DOS PIRATAS, MARÍA VILA


Hola a todos!!! Hoy os traigo un libro de un género que hace mucho que no leía y que realmente me apetecía. He disfrutado mucho con esta historia de piratas y vengo a contaros que me ha parecido.






















RESUMEN

El libro nos cuenta la historia de Inés y Victoria, dos damas (una condesa y otra, una princesa bastarda) que hartas de las imposiciones de la corte y del mundo de la aristocracia deciden escaparse y huir en busca de un futuro diferente. Para conseguir esto, deciden subirse a bordo de un barco pirata, en el que se toparán con el Capitán Miguel Saavedra, el cual oculta sus andanzas por el mar de una forma bastante ingeniosa, y por eso es amigo de la Reina de Inglaterra y cuenta con su favor, sin que ella sepa a qué se dedica realmente Miguel. Inés y Victoria navegarán con el capitán y el resto de su tripulación, donde conoceremos también a Fred (otro personaje muy relevante en toda esta historia), hasta que las chicas tengan que dejarlos por diversas circunstancias y decidan conseguir ellas también un barco y hacerse a la mar con la ayuda de Shatidje y algunas otras mujeres que también las acompañarán.

OPINIÓN

Hacía mucho tiempo que le tenía ganas a este libro. Me apetecía leer una historia relacionada con piratas y lleno de aventuras y creo que no podía haber elegido mejor.

El libro está lleno de personajes con los que vas a disfrutar, algunos de los que te vas a encariñar y otros con los que no tanto; pero todos ellos hacen que quieras estar dentro de este libro y formar parte de toda esta aventura para poder conocerlos a todos. Nuestras dos protagonistas al principio me parecieron un poco caprichosas e infantiles, pero a lo largo de todo el libro, vemos como van creciendo, aprendiendo y haciendo frente a todas las dificultades. En cuanto, al Capitán Saavedra, tengo que reconocer que me ha encantado. Tiene un toque chulesco, ingenioso  y divertido que me ha recordado mucho a Jack Sparrow de Piratas del Caribe.

La autora consigue meterte en un mundo diferente, muy bien caracterizado y documentado. El libro cuenta con tres partes bien diferenciadas. En la primera parte, nos introduce en la historia, tiene un inicio muy potente, no dejan de suceder acontecimientos, de aparecer nuevos personajes, de surgir romances y empezaremos a ver que hay también algún que otro secreto. En la parte central del libro nos encontramos con todas las aventuras y las dificultades que tendrán que superar nuestras dos protagonistas, y aquí viene el único “pero” que le pongo al libro, y es que esta parte se ha hecho un poquito más monótona que todo demás.  Y en la última parte del libro nos encontramos con muchísima acción, con emociones, con las decisiones que tienen que tomar los personajes y con un desenlace que no llega hasta la última página del libro, consiguiendo así atraparte sin poder soltarlo.

Todas las aventuras, intrigas y romances que suceden en este libro son capaces de captar la atención de todos los que estáis leyendo esta reseña independientemente de la edad. Creo que se podría decir que es un libro para todos los lectores.

Para terminar me gustaría dar las gracias a la editorial y a la autora por el ejemplar.

VALORACIÓN:                   8/10







“Hay vidas que no merece la pena vivirlas” Maria Vila, La Leyenda de las dos piratas

34 comentarios:

  1. Para mi una de mis mejores lecturas del año pasado y es un libro que seguro voy a volver a leer.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Buenas^^ Este libro lo tengo descargado porque le tengo muchas ganas!! La idea de que hayan dos protas y además piratas...me flipa mucho!!!!!!! Deseando estoy de empezarlo y me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  3. He visto por redes muy buenas críticas de este libro, seguramente le de una oportunidad porque tiene una pintaza increíble, además de la pedazo de puntuación que le has dado!
    Gracias por la reseña guapa, un besazo!
    m&b

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! este libro está entre mis pendientes, pero por la cantidad de sus páginas he optado por dejarlo para el verano, aunque ya sabes que siempre se van colando unos pendientes entre otros. Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo tengo en mis lecturas pendientes, porque es una lectura muy de mi estilo
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La historia no me termina de convencer del todo pero como solo he leído un libro relacionado con piratas me parece que le voy a dar una oportunidad. Eso sí, si se la doy será dentro de bastante tiempo, que he visto que tiene cerca de 800 páginas jajaja

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Pues a este libro le tengo unas ganas que no veas, espero poder leerlo pronto!!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Personalmente nunca me ha gustado la temática piratas, ni en libros ni en películas, así que por ahora lo dejo pasar. Un besito! M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola :)

    No lo conocía, me lo apunto, aun que todo lo relacionado con los piratas no es de mis temas favoritos siempre me gusta leer un poco de todo.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!,
    Me gustan mucho los piratas! Por esa misma razón me apunto el libro para darle la oportunidad.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola linda!!
    Mira que he visto este libro muchas veces pero no he tenido oportunidad de hacerlo, me lo llevo apuntado para este verano que es ideal para un día de playa , gracias me encanta ver tu sincera opinión.
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Me estoy muriendo por leer este libroooo
    Adoro los piratas, y si las protas son mujeres, mejor que mejor <3
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Últimamente veo mucho este libro por ahí pero es que no es mí género y aunque todos los que lo leéis coincidís bastante yo todavía no me animo con él, tal vez más adelante cuando no tenga tanto pendiente...
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Me gustan las historias de piratas, pero este libro se me hace algo largo y no me apetece leer algo tan denso. Sé de buena tinta que es un gran libro, y sin duda le daría una oportunidad si fuese más ligero.

    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  15. Buenas! Había echado un ojo a este libro desde hace un tiempo y me gusta mucho la opinión que has dado de él, seguramente le lea, no se cuando pero me le leeré. Es bastante gordo y veo que no se te ha hecho pesado que era una cosa que me echaba para atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! No he leído nada parecido sobre piratas y demás y me parece una buena opción para probar, pues las películas sobre piratas me encantan. Por otra parte me gusta que los personajes vayan evolucionando a lo largo de la trama, cosa que le da muchos puntos a favor para que lo lea. Gracias por la reseña ☺♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Había visto la portada de este libro alguna vez, pero no me llamaba tanto la atención. Me alegro que te haya gustado, me ha parecido genial la evolución que comentas que tienen los personajes, eso siempre es un punto a favor. Gracias por la reseña.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hace mucho que no leo ninguna novela sobre piratas, y hablan tan bien de este libro que dan ganitas, dan ganitas de leerlo.
    Tomo nota, porque creo que ahora tengo saturación de libros en la estantería.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  19. Un libro que he leído hace poco y me ha encantado.Una novela que seguro recordaré mucho tiempo y que cuando pasen unos añitos volveré a leer. Personajes femeninos fuertes y con muchísimo caracter

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Sigo teniendo pendiente esta novela desde que salió pero aún no he encontrado el momento de hacerle hueco, será cuestión de tiempo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola corazón!
    La verdad que la novela me llama pero no sé porque todavía no me decido a leerla a ver si cuando me vaya de vacaciones me animo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues no descarto animarme con este libro, además hace un tiempo que no leo nada con piratas y el último libro que leí me gusto bastante. Apuntado me lo llevo, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola hola!
    No loconocía pero la verdad es que no tiene mala pinta
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa este libro es maravilloso no lo siguiente jajaja me alegro de que lo hayas disfrutado en su mayoría. Sin duda una lectura increíble aún que no demasiado ligera. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Tengo muchisimas ganas de leer esta novela desde hace ya algun tiempo. Me he saltado un poquito por encima la reseña porque ando con ganas de empezar la lectura sin saber mucho mas de ella que las sinopsis. Pero he visto que te ha gustado asi que me quedo tranquila, creo que aun no he leido reseñas completamente negativas asi que voy con expectativas altas :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. ¡Holas! El libro parece entretenido pero lo que me ha enamorado ha sido su portada, me parece muy hermosa. Espero poder leerlo pronto!

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  27. Tiene buena pinta este libro me encanta cómo has reseñado este libro tanto que me ha convencido para leermelo 😊

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Sinceramente he escuchado hablar tan bien de este libro que mis ganas por leerlo van en aumento.
    Besooos

    ResponderEliminar
  29. Hola, me ha encantado la portada, sencilla y bonita, no creo que sea mi tipo de lectura pero no lo descarto para futuro, saludos ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola! Conocí el libro en el evento de Planeta pero los piratas no van mucho conmigo. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  31. Hola!! tiene una portada muy bonita y no puedo negar que es una trama interesante porque no he leido nada parecido. Gracias por la reseña
    Besos♥

    ResponderEliminar