domingo, 1 de julio de 2018

RESEÑA 14: LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT, JOËL DICKER


Hola a todos!!! Hoy os traigo un libro que probablemente muchos de vosotros ya habéis leído, y yo era la única persona del mundo que no lo había hecho. Pero desde ya os digo, que si no lo habéis leído, hacedlo. Porque es un libro del que se ha estado hablando muchos años, se va a hablar muchos más, y va a pasar a ser un clásico, porque es un libro sublime.























RESUMEN

El libro nos cuenta la historia de Marcus Goldman, un joven escritor que va a investigar a su mentor, Harry Quebert, profesor que tuvo en la universidad y que le ayudó a convertirse en escritor. Harry ha sido acusado de asesinato tras encontrar el cadáver de Nola Kellergan en el jardín de su casa. Marcus quiere defender a toda costa a Harry de las acusaciones y demostrar su inocencia. Pero la investigación no va a ser sencilla, ya que Nola desapareció cuando tenía 15 años y que además tuvo una relación amorosa con Harry.

OPINIÓN

¡Alucinante! Es la única palabra para describir a este libro. Directamente ha pasado a convertirse en uno de mis libros favoritos. Incluso a disputarse el primer puesto  que lo tiene La sombra del viento. Ha sido toda una sorpresa para mí este libro.

He tardado tanto en leérmelo porque me daba miedo llevarme una decepción. Había visto buenísimas valoraciones y todo el mundo hablaba de él. Además, en algún sitio leí que no es un libro que guste a todo el mundo y que tiene  valoraciones muy altas o valoraciones muy bajas, es decir, puntuaciones muy extremas, nunca puntuaciones medias. Todo esto ha hecho que lo vaya posponiendo, porque me había creado unas expectativas muy altas y pensaba que a mí me iba a decepcionar. Y no ha sido así.

El libro está narrado a tres tiempos (en 1975, 1998 y 2008). En los años que más se va a centrar el libro son en el presente de la historia, 2008, y en 1975 que es cuando suceden los hechos.

Este libro no es una novela policíaca donde el típico inspector investiga el caso y tras seguir unas pistas se descubre el asesino. No. Este libro nos relata como Marcus, que es escritor, intenta ayudar a Harry (su mentor y amigo) que ha sido acusado de asesinato. La policía se encargará de investigar las pruebas y los aspectos más técnicos del caso, y Marcus se encargará de hablar con la gente del pueblo que estuvo presente cuando sucedió todo. En realidad, el libro te va contando la historia de todos estos personajes y todos te sorprenden y tienen algo que ocultar.

A lo largo de todo el libro no he podido sospechar de nadie porque, en la forma en la que está escrito tienes muchísimas dudas de quién ha podido ser y es muy difícil hacer suposiciones. Sólo puedo decir que el autor te engaña sin que te des cuenta, y cuando se van descubriendo ciertas cosas, te sientes tonta por no haberte dado cuenta antes y te quedas con la boca abierta.

El libro en todo momento tiene tu atención. Cuando no está centrado en la investigación, está centrado en el pasado, en la historia de amor o en la historia de algún personaje. Tanto es así que no me ha dado lugar a ir tomando notas para la reseña. Incluso había ocasiones en las que tenía ganas de saltarme líneas para saber antes que pasaba. Sobre todo cuando sabías que se acercaba el final de un capítulo y todo iba a dar un nuevo giro argumental.

Es increíble la forma en que está enlazado todo, que no deja ni un cabo suelto por pequeño que sea. La historia no deja de sorprenderte en ningún momento y eso hace que no puedas soltar el libro.

Además, os digo que ahora que por fin he leído algo de este autor, no pienso perderlo de vista y que me voy a leer los otros libros que tiene publicados. De hecho, su nuevo libro: La desaparición de Stephanie Mailer; que salió a la venta el 21 de Junio ya está en mi estantería.

¿Os recomiendo este libro? Un rotundo SI. Para todo el mundo, aunque no seas de leer thriller o suspense, estoy segura de que este libro os va a gustar porque es único y diferente. El libro es una genialidad.

Sabéis que en mis reseñas siempre suelo dejar, la frase que más me ha gustado del libro, pero en esta ocasión os voy a dejar varias porque no he podido elegir sólo una.

VALORACIÓN:                 10/10

“      -    ¿Y cómo sabe uno que es escritor, Harry?
       -      Nadie sabe que es escritor. Son los demás, los que se lo dicen”

    -      Marcus, ¿sabe cuál es el único modo de medir cuanto se ama a alguien?
      -       No
      -       Perdiendo a esa persona. “

Quien arriesga gana Marcus. Piense en este lema cada vez que se enfrente a una elección difícil. Quién arriesga gana.





“Un buen libro, Marcus no se mide sólo por sus últimas palabras, sino por el efecto colectivo de todas las palabras precedentes. Apenas medio segundo después de haber terminado el libro, tras haber leído la última palabra, el lector debe sentirse invadido por un fuerte sentimiento; durante un instante, sólo debe pensar en todo lo que acaba de leer, mirar la portada y sonreír con un gramo de tristeza porque va a echar de menos a todos los personajes. Un buen libro, Marcus, es un libro que uno se arrepiente de terminar”.  (Joël Dicker, La verdad sobre el caso Harry Quebert)

35 comentarios:

  1. Holaaa
    pues no lo había visto pero vamos que la pinta la tiene y muy buena. No es de mi género pero creo que podría leerlo y sobre todo regalarlo a alguien que yo me se.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no, no eras la única en el mundo porque yo estaba como tú: lo he visto millones de veces y no he podido leerlo aún y tengo unas ganas que no puedo con mi alma jajajaja
    Me ha encantado tu reseña y ahora tengo aún más ganas, así que espero que caiga pronto.
    ¡Genial entrada!

    ResponderEliminar
  3. Bueeenas^^ Madre mia no conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención!!! Seguramente lo acabe leyendo porque necesito dar mi opinión acerca de él!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! guau, vaya puntuación! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Viendo lo tanto que recomiendas el libro va a ir a mi larga lista de pendientes del tirón. No conocía el libro, pero sin duda espero leerlo antes del final de verano :)
    Un besito,
    m&b

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! este libro lo conseguí hace bastante tiempo, lo que pasa que estaba esperando a conseguir la segunda parte. Ahora ha sacado uno nuevo que también quiero leer y yo aun sin leerme estos, si es que se me van acumulando y no puede ser! jajajaja. Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No me llamaba mucho, pero me has convencido con tu reseña
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  7. Me acabo de arrepentir, pegar cabezazos contra la pared y no se sabe cuantas cosas más, porque lo ví el otro día a 3 euros y no lo cogí porque ya llevaba unos cuantos. Pero volveré por si todavía está, que a ese precio merece la pena y mucho más después de haber leído la reseña.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D Yo no lo he leído y la verdad es que ni lo conocía jaja pero lo voy a dejar pasar porque el género no va conmigo.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Me lo acabé en tres días, y se convirtió en mi libro favorito, es espectacular como escribe Jöel Dicker!!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Paso de puntas de pie porque tengo este libro por leer! He escuchado muy buenas cosas sobre él! Espero poder leerlo pronto! Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo tengo muchísimas ganas de descubrir a este autor, son tan buenas las opiniones al respecto que al mismo tiempo me impone bastante, sobretodo porque se sale bastante de mi zona de confort. Me alegra muchísimo saber que lo has disfrutado y espero darle una oportunidad algún día.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  12. Hola :)

    Tengo este libro en mis estanterías desde hace tiempo, ahora que salio el nuevo a ver si me pongo pronto con el.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  13. Buenas!
    Así de primeras no me ha llamado mucho la atención, aunque las frases que has puesto me han picado la curiosidad y me hace dudar de si leerle!

    ResponderEliminar
  14. Hola!,
    Pues a pedar de todas las cosas que cuentas a mi personalmente no me ha llamado nada la atención, por eso dudo que le de una oportunidad.

    Un abrazo
    M&B ♥️

    ResponderEliminar
  15. Hola !!
    No lo he leído pero voy a hacerlo ,me encanta tu sentir con el thriller y creo que voy a acertar de pleno leyendo el libro ,asi´da gusto ponerse a leer ,gracias
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    Lo leí ya hace unos años, antes de crearme el blog, y recuerdo que también me gustó mucho^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No lo he leído pero sí lo he visto en varias ocasiones por ahí pero es que sinceramente no es un libro que al menos por el momento me llame demasiado. Me alegro que tú lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola

    Me ha llamado bastante la atención este libro. No lo conocía, pero me has creado esa sensación de querer leerlo y de curiosidad. Lo malo que le veo son las páginas, que creo que son bastantes, pero tiene tantas cosas buenas que igual me lanzo a la piscina.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  19. Qué te voy a decir que no sepas jajaja me encanta y descubrirlo contigo ha sido mejor aún. Gracias por hacer que lo leyera pues tenía pocas expectativas con él. Me encantan todos y cada uno de los personajes y amo al escritor forever. Besos ♥☺

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    A mi la verdad es que no me ha llamado mucho, además de que el género no es el mío. A pesar de ello me alegro de que tenga una trama tan guay y que te haya gustado mucho. Espero que los próximos libros que leas del autor, te gusten todavía más o igual jaja.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola!! No he leído tu reseña porque acabo de comprar esta novela y no quiero saber nada del argumento por adelantado, aunque seguro que estará genial.(las_novelas_de_naiara)

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Justo he releído este libro hace unas semanas porque es uno de mis libros favoritos desde que lo leí hace unos años y me apetecía tenerlo reciente. Me ha sorprendido tanto como la priemra vez porque no recordaba exactamente la resolución y los detalles XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero sin duda tiene una trama que pinta muy bien así que me lo apunto a ver cuando pueda leerla.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Es un libro que hubo una época que no paraba de verlo por todos lados, lo tengo fichado y me gustaría leerlo en algún momento porque creo que me llevaría una sorpresa muy agradable con él. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola hola!
    Es un libro que había visto bastante pero no se adecuada mucho a mis gustos pornlo que lo dejsré pasar
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa buffff me acabas de recordar lo super pendiente que tengo este libro y las ganas infinitas que tengo de leerlo. Madre mía no me da la vida jajaja. Gracias por la reseña. Espero que me guste muchísimo.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Tengo unas ganas tremendas de leer este libro, creo que es muy interesante y siempre me ha llamado la atencion. Pero jamas he logrado conseguirlo, siempre lo termino postergando la lectura porque no lo encuentro. Ahora que me lo has mencionado de nuevo, me entraron ganas de volver a buscarlo en las librerias jajaja Asi que me lo dejo apuntado para ver en la semana :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Hace mucho tiempo me habían recomendado este libro pero no llamaba nada mi atención realmente, después de leer tu reseña me ha despertado un poquito de curiosidad. Lo que me hecha para atrás es la cantidad de páginas que tiene.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  29. Buena reseña, este libro no es de mi estilo.Me alegro que te haya gustado 😊

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto este libro, mira que es dificil darle la maxima nota. Ami este tipo de generos no me suelen llamar mucho la atención, pero espero leerlo algun dia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola, no se por que aun no me he puesto con el, tenia muchas ganas de leerlo pero se me fue olvidando, muchas gracias por la reseña queda claro que me lo estare leyendo, saludos ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto pero a mí no me llama la atención por lo que lo voy a. Dejar pasar. Gracias por la recomendación.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  33. HOla! Me alegra que te haya gustado, yo la verdad he leido algunas reseñas positivas de este libro y desde hace rato quiero leerlo, me recordaste que lo tengo en pendientes. Gracias por la reseña.
    Besos♥

    ResponderEliminar