lunes, 8 de abril de 2019

RESEÑA 52: AZUL VENEZIA, MARINA G. TORRÚS


Hola a todos!!! Hoy os traigo la reseña de un libro que se ha convertido en uno de mis mejores lecturas en lo que va de año.























RESUMEN

El libro nos cuenta la historia de Caterina Sforza. Una chica de 16 años que vive con su padre en Venecia. El padre de Caterina es forense y ella aprenderá de él todo lo que esta ciencia puede enseñarle en 1716, que es el año en el que sucede la historia. Ambos, se verán involucrados en la investigación del asesinato de una chica a la que crucifican en una góndola y tiene los pechos teñidos de azul. Descubrirán que este asesinato, está relacionado con muchos otros y Caterina con la ayuda de un capitán de la guardia española, Alfonso Guardi, serán los encargados de buscar al culpable.

OPINIÓN

Comienzo mi reseña de este libro, resaltando que tiene de todo, y así os lo voy a detallar:

- Tiene intriga. Yo diría que la historia de suspense podría ser una mezcla de la historia de Jack El Destripador y El perfume. Pero no os penséis que es una copia de estas historias. No. Os cuento esto para que os hagáis una idea qué tipo de historia e intriga podéis encontraros en las páginas de este libro, en las que todo transcurrirá en la ciudad de Venecia.

- Tiene pequeños datos históricos, ya que en el libro van a aparecer personajes reales como el Rey Felipe V de España y Antonio Vivaldi, compositor Italiano.

- Tiene una historia romántica, que no es lo principal de la trama, pero que también disfrutaremos.

- Tiene una protagonista de diez, fuerte, segura de sí misma y con respuestas muy ocurrentes.

- Tiene una ambientación genial, con descripciones que en ningún caso se hacen pesadas y que te hacen sumergirte en Venecia y en la historia.

- Tiene diálogos con un lenguaje más clásico, propio del  s. XVIII y que hacen que te metas, más si cabe aún, en la historia.

- Y por último, tiene un toque de realismo mágico en un detalle de toda la trama de la historia que le da un toque especial al libro.

Como veis, a este libro no le falta de nada. Y por este motivo lo he disfrutado tanto. Además, me ha gustado mucho la forma en la que termina y como la autora ha entrelazado la trama y a los personajes.
El final me ha parecido diferente a lo que estamos acostumbrados, y eso hace también que este libro sea especial.














Luna llena sobre las aguas de Venecia. La calma envolvía el anochecer azul de la ciudad flotante. El mar estaba sereno. Apacible. Sin embargo, una extraña brisa con aroma a miedo y sal comenzó a inundarlo todo, como si los dioses quisieran alertar de que algo malo acechaba en la laguna” Marina G. Torrús (Azul Venezia)

35 comentarios:

  1. Holaaa
    De mis mejores lecturas del mes pasado, es que no puedo decirte más porque estoy taaan de acuerdo contigo, la ambientación, la narración, es que lo he disfrutado tanto, que lo leí en nada y sentí horrible terminarlo. Sin duda la autora es para tenerla en cuenta.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Que super post, me encanta cuando nos recomiendas este tipo de libros, me ha interesado pero estoy tan pendiente con otras cosas que no me da para mas cosas, un saludo de GEEKY FREAKY.
    No te seguia por alguna rara razon pero ya te sigo, besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Definitivamente, todo lo que cuentas suponen puntos a favor de esta historia :) Lleva tiempo llamándome la atención y, la verdad, no haya opiniones negativas así que... es muy fácil que tarde o temprano caiga.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  4. Me has convencido por completo! Tenía dudas respecto a este libro, pero viendo que te ha parecido tan chulo, ¡me lo anoto en mi lista de deseos!
    Muchas gracias por la reseña!!
    Un abrazo!
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    no es el tipo de libro que suelo leer.. por lo que dudo bastante en que le de una oportunidad, además tengo muchos pendientes... igualmente te agradezco la reseña.

    Un abrazo
    M&b

    ResponderEliminar
  6. Vale, apuntado pero del tirón. ¡Qué buena pinta!
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  7. Hola, Cristina.
    Gracias por tu genial reseña.
    Tomo nota y me lo apunto ya que tiene muy buena pinta.
    Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Me llegó el otro dia y madre mía las ganas que le tengo, me habéis puesto todas el hype por las nubes jaja Ya os contaré^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Tengo este libro en lista desde que salió y estoy segura de que me va a encantar tanto como a ti <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esta novela la acabé hace unas semanas y subí también la reseña. Estoy de acuerdo totalmente contigo en cuanto a la valoración.
    Nos leemos.
    Saludos.
    CLB

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me ENCANTÓ está novela
    sin duda que lo tiene todo todo
    Un abrazo ❤
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Suma tiene libros geniales sobre todo a nivel de thriller.
    Tiene una pinta estupenda porque como tu misma dices es que tiene de todo y no le falta de nada.
    Tomo nota para mis futuras lecturas.
    B7s ��

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Conocía este libro de verlo por redes y aunque lo pintas super bien no acaba de llamarme del todo para ponerme a leerlo ya que tengo varios pendientes por leer antes. Me alegro muchisímo que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Conocía este libro de verlo por redes y aunque lo pintas super bien no acaba de llamarme del todo para ponerme a leerlo ya que tengo varios pendientes por leer antes. Me alegro muchisímo que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro que disfrutaras de la novela.
    Gracias por la reseña.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! Todas las críticas que leo son muy buebas y la verdad que tengo muchas ganas de leerlo. Espero leerlo pronto ♥️
    CLB

    ResponderEliminar
  17. Mira, me has convencido. Nada mas ver el libro pensaba que era como esas novelas que esconden un diamante embruto. Espero que asi sea, porque en cuanto tenga tiempo disponible, lo leeré. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  18. Hola! Cuando he leido que se habia convertido en una de tus mejores lecturas, además de leer la sinopsis...no tengo más opción que leerla. Muchas gracias por la recomendación, me ha encantado!
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola corazón!
    Está novela tengo ganas de leerla por lo que espero adelantar lecturas porque me llama mucho la atención y más después de leer tu reseña.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    De primer impacto es que tiene una portada preciosa y al tratarse de un thriller me llama mucho la atención. La ambientación es un gran plus, me gusta que haya agregado algunos datos históricos, lo que mencionas del realismo mágico me ha dejado con curiosidad y se agradece que cuente con una protagonista potente.
    Gracias por la reseña.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo un problema con Italia y con Venecia en especial, y es que me interesa leer todo libro que esté ambientado allí, simplemente por eso. Lógicamente, si la historia me llama más todavía, y es el caso, necesito este libro y más si dices que tiene de todo.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Me ha llamado mucho la atención la trama, sobre todo porque está ambientado en Venecia.
    Gracias por la reseña.
    Besos
    Función Destino
    CLB

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D
    Yo no conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención así que me lo llevo apuntado ya mismo. Además, me encanta el realismo mágico y "El perfume" también me gustó bastante.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  24. Hola linda
    Una buena opinión sobre el libro y yo lo tengo sin leer en ebook, me puse a leer otros y este lo dejé para más adelante pero ya casi le toca, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola, me alegro que ya forme parte de tus mejores lecturas en el año, yo no sabia sobre este libro pero ya sabes que siempre que forme parte de un top es seguro que se disfrute sobre esta historia, muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola ❄!
    Me apetece un montón leer este libro, todas las opiniones que he visto sobre él son igual de buenas que las tuyas, así que estoy deseando hacerme con él.
    Me encanta que tenga tantos elementos interesantes pero sobre todo me ha sorprendido que cuente con ese toque de realismo mágico, ya que me encanta. Al igual que también me gusta que el final sea diferente a lo esperado.
    Espero poder leerlo pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Mira que he visto el libro por las redes pero no es para mí, ahora mismo me apetece otro tipo de lecturas. Me alegro que lo disfrutarás, ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤M&B

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Es una de mis próximas lecturas, paso muy de puntitas ya que no quiero saber nada y sorprenderme! Tiene pintaza, me alegra que te haya encantado, un besito.
    m&b

    ResponderEliminar
  29. Hello bella!!
    Me acabas de despertar toda curiosidad con tu reseña, no conocía la lectura, pero sin duda me la llevo anotada.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención. Me lo llevo apuntado, que con lo del final diferente y tal creo que me va a gustar mucho. ¡Besotes! 💕 M&B

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  31. Hola, gracias por tu reseña, y recomendacion,me alegro que lo hayas disfrutado,yo este lo voy a dejar pasar ,no me llama la atención.Saludos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Se ve un libro muy completito. Me alegro de que te haya gustado tanto :) CLB.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto este libro. Despues de ver tu opinion me lo llevo apuntado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Hola!! Este libro lo descubrí con la ganadora del sorteo de mi cuenta, después de tu reseña , queda anotado, para próximas lecturas .
    Gracias por tu reseña !
    Nos leemos!! Besazo
    CLB

    ResponderEliminar