lunes, 8 de abril de 2019

RESEÑA 51: LOS CRÍMENES DE MITFORD, JESSICA FELLOWES


Hola!!!! Os traigo la reseña del libro que leímos el mes de Marzo en el Club de Lectura Mary Shelley.  Ya os adelanto, que no es de mis mejores lecturas del año… os cuento a qué se debe.























RESUMEN

El libro transcurre a principios del s.XX, concretamente en 1919. En este año, Louisa  una trabajadora humilde entra a trabajar como niñera en la casa de los Mitford, que tienen 6 hijas y un hijo varón. La mayor de las hermanas, Nancy, es prácticamente de la misma edad que Louisa por lo que, más que su niñera, será su amiga. A partir de aquí, ambas, se van a ver involucradas en la investigación de un asesinato. En concreto, el asesinato de la enfermera Florence Nightingale, que tiene lugar en un tren de Londres, e intentarán descubrir quién es el culpable.  

OPINIÓN

A pesar que tenía muchas ganas de leer este libro, la verdad es que no resultó ser lo que yo esperaba. Cuando comencé su lectura, esperaba encontrarme un libro adictivo y que no iba a poder soltar. El hecho de ser un thriller y que la historia suceda en los años 20, hacían que el libro tuviese ya muchos puntos ganados, pero después de haberlo terminado, tengo que decir que no he disfrutado su lectura.

Este libro puede encajar en la categoría de thriller y en la categoría de ficción histórica. La parte de suspense del libro ha sido la que no me ha gustado, ya que es bastante lenta o incluso monótona. La parte histórica, es lo que me ha llamado la atención, puesto que incluso me he puesto a investigar sobre los personajes que aparecen en el libro ya que la mayoría son reales.

La familia Mitford existió realmente. Las hermanas (y hermano) por orden edad son los siguientes: Nancy (nuestra protagonista principal en este libro), Pamela, Thomas, Diana, Unity Jessica y Débora. Las 6 hermanas, según los artículos que he leído, fueron bastante excéntricas y la mayoría de ellas bastante conocidas por ser muy participativas en las actividades políticas de la época, cada una además, con diferentes ideologías. Además, su educación también fue muy peculiar. Según los padres, las hermanas no tenían por qué ir al colegio. De ahí que contratasen numerosas niñeras e institutrices para su educación (y por este motivo aparece nuestro principal personaje de ficción en este libro, Louisa). El único que recibió una educación reglada, fue Thomas que estaba en un internado.

En cuanto a las hermanas Mitford, muchas de ellas tuvieron contacto con personajes históricos bastante conocidos, entre ellos Hitler. Thomas y Diana, apoyaban la ideología del Führer, y poco a poco Unity otra de las hermanas también se vio involucrada y  terminó enamorándose “platónicamente” (o de verdad) de Hitler. Tanto es así, que según se contó, se dedicó a ir al restaurante que solía ir él a comer hasta que lo conoció en persona.  Se rumoreó que incluso fueron amantes. Cuando la guerra estalló, Unity estaba en medio de dos países: por un lado su propio país, Inglaterra y por otro Alemania (país de su “amado”)… Al verse en esta situación, se intentó suicidar y se pegó un tiro. Pero no murió. Le quedaron secuelas y la tuvieron que internar en un hospital de Suiza. De todos los gastos se hizo cargo Hitler. Este “cotilleo” es el más sonado de las hermanas.

En cuanto a la enfermera Florence Nithtingale Shore, también fue un personaje que existió realmente. Según, lo que he encontrado en Internet, muere en las mismas circunstancias que en el libro. Todo ocurrió igual, pero en la realidad, el crimen sigue sin resolver. Si queréis saber el final que la autora nos expone en el libro, tendréis que leerlo. ;)

No he conseguido encontrar si hay alguna conexión real entre ambas historias (la de las Mitford y la de la enfermera). Yo supongo que esta relación es toda la parte de ficción de la historia. El personaje de Louisa (como protagonista principal del libro) es también ficticio. Además, será Louisa la protagonista del resto de libros que va a publicar la autora, donde en cada uno de ellos Louisa tendrá que resolver un misterio con ayuda de una de las hermanas Mitford. El segundo libro ya está publicado en inglés. Se titula “Bright Young Dead” y aquí la hermana protagonista será Pamela (la segunda de las Mitford).

Como podéis ver, ha captado más mi atención la historia o historias en las cuáles está basado en libro, que la historia de ficción o suspense que nos trae. No creo que sea un libro para todo el mundo, ya que no es el típico thriller adictivo. Es una novela de suspense, donde iremos conociendo los hechos poco a poco y que en algunos momentos llega ser demasiado monótono, ya que la autora no me ha llegado a sorprender. Además, me costaba coger el libro para continuar su lectura.

Tenía intención de leerme la serie de libros que va a publicar la autora con el resto de las hermanas Mitford, pero habiendo leído éste y que no me ha gustado como yo esperaba, no creo que lea los demás.












La desesperación puede empujarnos a hacer cosas de las que no nos creíamos capaces normalmente” Jessica Fellowes (Los crímenes de Mitford)

28 comentarios:

  1. Hola!,
    Este libro no me convence del todo, no es lo que suelo leer... Por ahora lo dejo pasar.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro no me llamaba demasiado la atención antes, pero ahora viendo tu reseña, menos aún... Así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Saludos.
    CLB

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Es una pena que no hayas disfrutado de todo un clásico de Agatha, pero es como todo, hay libros que tienen sus más y sus menos con según qué autor, en mi caso, para mi fue brillante por el elaborado plan histórico que crea.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa.
    Antes de leer tu reseña pensaba que este libro iba a tener buena pinta.
    Pero después de leer tu opinión, lo dejo pasar porque no es para nada lo que imaginaba.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues después de leer tu reseña tengo un gran dilema... en un principio me llamaba la atención y contaba con leerlo pero ahora tengo dudas, así que lo dejaré en tal vez.
    Es una pena que no te haya gustado la parte del suspense y que te haya parecido lenta, pero te ha gustado la parte histórica así que quédate con eso, piensa que no todo ha sido malo.
    Me gusta le hecho de que algunos personajes sean reales, le da más fuerza a la novela.
    Ya te contaré si al final le doy una oportunidad.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues comparto dudas con Sheila porque tenía este libro entre mis lecturas próximas y ahora, al leer tu reseña...
    En fin, le dare igualmente una oportunidad pero más adelante.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  7. Es la primera reseña que leo de este libro y estaba esperando a ver qué decía la gente porque me llamaba bastante la atención, pero me acabo de quedar un poco chof.
    No sé qué haré.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es una pena que te haya decepcionado. Yo no conocía el libro, pero si te digo la verdad, a mi también me ha interesado más la historia real que esta de ficción. Además, como no soy muy dada al thriller, si no es adictivo entonces mejor no leerlo.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Qué lástima que no haya sido lo que tú esperabas y me sorprende mucho tu reseñas porque yo tenía entendido que este libro gustaba, aunque yo sigo teniendo muchas ganas de probarlo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    La verdad que el libro no me llama la atención, es una pena que al final el libro no fuese lo que esperabas preciosa yo de momento lo dejo pasar.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Jo, es una pena que no haya sido lo que esperabas
    si la parte de misterio se te ha hecho lenta, creo que lo dejaré pasar
    Un abrao 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Que penita que no te haya gustado tanto como esperabas.
    Pero por lo que cuentas de los personajes que si que fueron reales y su ambientación, a mi no me desagrada el libro.
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. Vaya, pues que pena que no haya sido lo que esperabas. A mí la verdad es que me llamaría más por la parte de thriller que por la parte histórica, y si es lenta y monótona, creo que lo voy a dejar pasar. A mi los thrillers me gusta que tengan tensión y me vuelvan un poco loca, y no parece de esos, así que nada.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Cris!!!
    En primer lugar un placer haber compartido la lectura contigo en el Club de lectura.
    Reconozco que a mí el libro me gustó un poco más que a ti, disfrutaba leyendo, pero se me hizo lento y predecible.
    Besos y gracias por el post
    CLB 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    Este libro no me llama suficiente la atención, en este momento creo que lo dejo pasar...puede que me anime más adelante aunque no sea mi estilo.
    Gracias por la reseña, un besito
    m&b

    ResponderEliminar
  16. Hola! Una pena que no hayas podido disfrutarlo tanto! La verdad no me llama mucho, así que no creo que lo lea. Gracias por la reseña 💙

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Siento mucho que te haya decepcionado y no haya sido lo esperado. La verdad es que no sabía de la existencia de este libro ni que estuviese basado en otros. Pintaba muy bien por el género que es. Creo que de momento lo dejaré pasar, a ver si encuentro algún thriller que me atraiga más

    Besoss🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola, es una pena que no fuera como esperabas la verdad es que no es mi estilo de libros asi que no me llevare una decepción al leerlo lo dejo pasar, espero mejore todo en tu siguiente lectura, saludos :D

    ResponderEliminar
  19. Hello bella!!
    Me gusta el género pero este en concreto, no me convence.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ❄!
    Qué pena que esta lectura no haya sido lo que esperabas.
    Yo la verdad es que no la conocía pero sinceramente no creo que la lea, ya que aunque me llama la parte histórica que tiene me echa mucho más para atrás que la parte de suspense sea lenta y monótona, así que no lo veo para mí y sé que no lo disfrutaría.
    En esta ocasión prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    Lo siento, lamento que este libro haya sido practicamente una perdida de tiempo, sin duda no lo leeré, confio mucho en tu opinion y con todo lo que has dicho es seguro que no será de mi agrado.
    Gracias por la entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola:
    Pues el género me gusta,y la historia de los personajes me causa curiosidad.Estupenda reseña,me ha encantado y despertado mi curiosidad por los personajes.No se si leer libro.Lo anoto.Gracias por recomendacion😉

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Siendo tan pesado o aburrido no lo leeré, a mi también me gusta la temática de la segunda guerra mundial pero en otro marco o que sea verídico .
    Me parece que no es el mejor momento para leer el libro, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Ohh vaya, me llamaba un montón :( Pues creo que lo voy a dejar pasar, no quiero lecturas aburridas jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  25. Hola, la verdad que era uno de mis lecturas pendientes y le tenia ganas, me parecía interesante, bueno mientras me decido o no sigo con la lista y cuando le toque ya decido.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos!!
    CLB

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Pues me ha parecido muy interesante todo lo que has comentado sobre estos personajes y la relación de la chica con Hitler, reconozco que por esa parte me llama la atención conocer esta historia. Pero teniendo en cuenta lo que comentas de la parte de suspense... No sé yo si me animaré a hacerlo. Aunque sí que me informaré sobre estos personajws que existieron en la vida real.
    Besos CLB

    ResponderEliminar
  27. Vaya... qué tristeza al leer que no te ha gustado mucho. Yo tengo muchas ganas de leerlo, y esperaba, como tú dices, que fuera un libro de los que no puedes soltar...
    Supongo que tarde o temprano me haré con él, pero la verdad es que ahora, no lo veo como una prioridad.
    ¡Gracias por la reseña!
    CLB

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Lamento que el libro no te haya gustado o no pudieras disfrutarlo como creías.
    Yo por lo que cuentas lo dejo pasar.
    Saludos^^

    ResponderEliminar