domingo, 24 de febrero de 2019

RESEÑA 47: UN INVITADO INESPERADO, SHARI LAPENA


Hola!!! En primer lugar quiero dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar de este thriller (mi género favorito), de la autora La pareja de al lado (libro que no he leído todavía pero que tiene buenísimas críticas). Después de haber leído Un invitado inesperado (reseña que os traigo hoy), tengo claro que voy a leer sus anteriores publicaciones y lo vais a ver en la opinión que os dejo a continuación.























RESUMEN

El libro nos cuenta la historia de un pequeño hotel rural en el que un fin de semana van a coincidir una serie de personajes y de parejas que van a quedar incomunicados por una nevada. La primera noche que pasan allí, uno de los huéspedes aparecerá muerto. Todos los demás, tendrán la duda de si el asesino está entre ellos o hay alguien más rondando en el hotel.

OPINIÓN

Cuando comencé a leerme el libro, vi que en la parte de atrás hay una frase en la que se dice que esta historia es al más puro estilo de Agatha Christie, y la verdad es que es verdad y estoy 100% de acuerdo. La verdad es que he disfrutado este libro muchísimo, me lo he leído en apenas 2 días y me ha mantenido enganchada todo el tiempo.

Tengo que confesar que me gustan mucho más los thrillers en los cuales, los que investigan el caso no son ni policías ni detectives, ni periodistas… Sino que son los propios protagonistas que sin ser especialistas, se ven involucrados en la historia y tienen que averiguar que está pasando. En este libro ocurre así, al estar todos los huéspedes incomunicados en el hotel, tras el primer asesinato no pueden dar aviso y serán ellos mismos los que empiecen a sospechar unos de otros e intentan averiguar que está pasando.

En cuanto al libro, si es verdad que tiene un inicio algo lento porque nos presenta a todos los personajes y nos cuenta un poquito la vida de cada uno de ellos para que veamos por donde va a ir al historia. Pero aunque al principio nos puede parecer que toda esta información es irrelevante, en todo buen thriller nunca hay que descartar ningún tipo de dato. ;)

Es un libro que se lee muy rápido. Tiene capítulos cortos y la letra grande, y que te mantiene enganchado a sus páginas.

Lo único que no me ha terminado de convencer es el final, porque aunque me ha sorprendido, la explicación de por qué ha sucedido todo me ha parecido ajena a la historia principal.

Aun así, es un libro que he disfrutado, que me ha gustado mucho y que es muy recomendable para un fin de semana de sofá y manta. Por lo que si queréis distraeros un rato, e intentar averiguar quién es el culpable en esta historia, os animo a que leáis “Un invitado inesperado”.










La primera regla de la supervivencia es no dejarse llevar por el pánico” Shari Lapena (Un invitado inesperado)

36 comentarios:

  1. Hola! Cuando estaba leyendo la sinopsis dije: típico libro de Agatha Christie, y luego leí que el mismo libro lo dice jaja eso ya me llama mucho la atención. He leído anteriormente La pareja de al lado y Un extraño en casa, así que espero leer este prontito para tener todos sus libros. Me gustan sus historias aunque confieso no es de mis escritoras del género favorita, igualmente le daré una oportunidad. Muy buena reseña, un saludo grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola el libro me intriga lei la pareja de a lado y no me gusto mucho... este libro me llama vastante le dare de nuevo una oportunidad a la autora con esta historia. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No leído ningún libro de esta autora, pero tengo pendiente "La pareja de al lado". Tomo nota de este también, que tiene pinta de estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues paso de puntillitas porque lo tengo pendiente de leer. Y bueno por lo que cuentas la autora sigue en su estilo. A mi los anteriores me han encantado.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Ay me encantan los libros que se pueden leer de una sentada, son tan gratificantes para mi por lo menos jajajaja no tener que lidiar con la ansiedad de leer muy rápido y no avanzar con la trama, má si se trata de misterio. Me alegro que hayas disfrutado de tu lectura y gracias por compartirla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No me había fijado en este libro, pero creo que lo voy a añadir a mi lista de pendientes...

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Estoy viendo este libro y me esta llamando mucho. Aunque el comienzo sea lento si en general se lee rápido eso ya le suma puntos
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Le tenía el ojo echado a este libro precisamente por lo que dices, que se le comprara con Agatha y mi parece que debo hacerme con él, por todo lo que cuentas.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    pues la verdad que no es el estilo de libro que suelo leer por lo que dudo bastante que le de una oportunidad, gracias igualmente por la reseña
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro lo terminé hace unos días, y sí que me sorprendió bastante pero me pareció muy precipitada la explicación del por qué, igual que tu lo comentas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Yo no sabía de este libro pero, a pesar de leo muy poco thriller porque soy muy especial con este género, me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! Esta la autora me gusta. He leido de ella su anterior libro .Este lo tengo oendpendi aún por leer...pero me hace dudar tu opinion sobre ese final.Gracias por la reseña.
    Bs ♥️

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa.
    Me encanta como escribe esta autora, pero por tu reseña no se yo, me has dejado muy descolocada.
    Aunque por tus 5 estrellas deduzco que te ha gustado la historia.
    No se si leerlo o no me lo tengo que pensar.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad si te fijas, he puesto 4 estrellas 😝

      Eliminar
    2. Perdona no se como puse 5 estrellas el dedo fue por libre, yo quise poner 4 estrellas. Lo siento guapa.

      Eliminar
  14. ¡Holaaa! Tengo reticencia en leer de nuevo a esta autora porque la primera novela que leí de ella me entretuvo pero me pareció bastante normalita y aunque es posible que fuera cosa mía, no es que me sobre el tiempo ni el dinero para volver a probar jejeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A mí me encantó y también me duró poquísimo
    a mí el final sí que me convenció
    Un abrazo! ♥
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, me ha gustado mucho tu reseña y me parece una buena lectura. Me quedo con este título.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Este se lo pedí a la editorial pero se perdió por el camino y nunca llegó :(
    Lo acabaré leyendo porque solo leo buenas críticas, así que espero que me guste.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Me encanta este género!
    Así que tengo muchas ganas de leer este libro, y bueno, a la autora en general. A ver si puedo hacerme con él.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Aunque es un libro que me llama la atención, lo voy a dejar pasar porque tengo muchos pendientes que quiero leer antes. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola linda
    Adore tanto esté libro que le puse la máxima puntuación, la calidad de la pluma es extraordinaria y la trama me tuvo absorta en casa capítulo. Sin duda para seguir leyendo a la autora, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  21. Holaa
    Esta autora no me gusta nada, sus otros dos libros me parecieron malísimos y reste me parece una copia descarada de Diez negritos...pero no sé, igual lo leo xD
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  22. He visto este libro bastante seguido ultimamente, pero la verdad no me llama demasiado, eso si la portada me encanta 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo súper apuntado, ya que me encanta el argumento que tiene y me llama un montón la atención, así que espero no tardar mucho en hacerme con él.
    Me gusta mucho que enganche tanto aunque es una pena que el final no te haya convencido del todo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. Holaa. Este libro me llama la atención pero es de esos, o al menos para mi, que pueden esperar un tiempo en los pendientes para dar prioridad a otros. Aún así creo que le dare una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa
    Este libro es mi gran pendiente de género Thriller, tiene una pinta increíble..
    Espero leerlo pronto!
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado bastante con esta historia y el estilo de la autora te ha gustado, quedaste con ganas de leer más obras de su autoría. No he leído este libro de Shari Lapena pero si otro de sus libros: Un extraño en casa, no quedé tan convencida con esta trama y considero que su desarrollo fue exiguo; además este argumento no me llama demasiado la atención.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Ando super pendiente tambien con este libro porque me gusto mucho el de Agatha que es similar a el y estoy segura que me va a gustar este tambien (espero! jajajaja). Por cierto me parece que la foto de la ficha tecnica es de la reseña anterior! Gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    La verdad es que el libro tiene buena pinta.
    Sin duda lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!
    ❤️

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!
    Me acabo de dar cuenta de que las veces, o la mayoría, de las entradas por las que me paso son de thrillers. Que va a ser que solo lees ese género y lo reseñas y yo no me había enterado jaja. A mi no me gusta este género por lo que me he pasado de puntillas por la entrada, aún así me alegro que te haya gustado y hayas disfrutado el libro.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, pues tengo este libro anotado desde que lei otro de la autora y me gusto mucho, todo es cuestion de tener tiempo para leer este, pero ganas tengo y muchas, con tu reseña han aumentado! besos ❤️

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    No he leído ninguno de los libros de esta autora, ni este ni el anterior de 'La pareja de al lado', aunque he visto buenas críticas suyas. Aunque el thriller no es el género que más suelo leer, cada día estoy dando más oportunidades a libros de este género y me está empezando a gustar mucho.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar