miércoles, 30 de enero de 2019

RESEÑA 41: EL TÚNEL DE BROOKLYN, JOAQUIM COLOMER BOIXÉS


Hoy os traigo la reseña de un libro autopublicado. El año pasado leí bastantes, y la verdad que algunos me sorprendieron mucho. Y éste también lo ha hecho. Os cuento de qué va y mi opinión:























RESUMEN

El libro nos cuenta la historia de James Becket, un escritor cuya mujer desaparece y que, como no consigue la ayuda de la policía, recurre al detective privado Frank Morris. Ambos tratarán de averiguar qué ha pasado. La investigación les llevará a cruzarse en el mundo de la magia negra, por lo que nos encontramos ante un thriller que mezcla lo real con lo sobrenatural.

OPINIÓN

Es un libro muy rápido de leer con un lenguaje muy fluido, y la historia engancha. La idea es bastante buena y, la verdad, si lo montan bien, podría ser una adaptación. Creo que podría salir una serie que enganche al espectador quitando un par de detalles que no me han gustado y ahora comentaré.

Lo que no me ha gustado es que durante la investigación me ha parecido “todo muy bien colocado”, es decir, me ha parecido que había detalles muy forzados.  Pero esto es mi opinión, y quizá a vosotros, si lo leéis no lo veáis así.

De todas formas, quiero volver a resaltar que la historia me ha gustado porque es una idea muy original y bastante buena.


 













Al menos en los sueños encontramos un mundo paralelo en el que todo es posible” Joaquim Colomer Boixés (El túnel de Brooklyn)

35 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación no me llama muco la atención así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! La verdad es que no conocíamos el libro, pero tampoco es que nos llame mucho y mas si dices que que está todo muy bien colocado para que la historia fluya sin mas ... no se jejeje quizás en otra ocasión ^^

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no lo he leído, pero de momento no me llama demasiado la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Sin duda parece original, no lo conocia así que gracias por traerlo al blog
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, aunque he visto alguna vez este libro por las redes. No termina de convencerme, lo dejo pasar. Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Este no me termina de llamar, así que lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues no sé si lo llegaré a leer pero tampoco lo descarto. Me alegro que hayas disfrutado de su historia quitando esos detalles que te han parecido muy forzados, si lo leo ya te contaré mi opinión.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Quitando el detalle de que todo este muy "bien colocado" se ve un libro interesante, y que mezcle misterio y paranormal... ya me ha llamado mucho
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola, parece una lectura interesante y rápida y eso lo valoro mucho en ciertos libros, la verdad es que no lo conocía y me lo voy a apuntar para investigar un poco mas sobre él! M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Sinceramente no me llama la atención aun asi a pesar de que no te acabase de convencer del todo me alegro de que te haya gustado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  11. Holaa. Muchas gracias por traer una reseña de un libro autopublicado, así siempre podemos conocer títulos nuevos. La trama que nos cuentas a mi personalmente me atrae bastante y además es un libro cortito, así que me lo apunto.
    Un besoo

    M&B

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente de leer de la Lectura conjunta que hay en marcha. A ver si por fin, puedo ponerme con él. Pero por como lo pintan, a mi me parece que me puede encantar. Ya veremos, cuando lo empiece.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero por lo que comentas en tu reseña no me llama demasiado la atención, así que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Había visto la novela por redes sociales pero no me había parado a ver de qué iba y reconozco que no tiene mala pinta aunque creo que la portada no le hace justicia :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola
    También he leído este libro en enero y la verdad es que le di la misma nota que tú en Goodreads. A mí el libro en si no me ha gustado en general,pienso que le faltan muchas cosas por pulir,pero como era corto lo terminé.Leí este libro por una lectura conjunta, de no ser así creo que no me hubiese fijado en él,pero asi tengo una visión de cómo escribe el autor al menos.

    Un beso❤
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Homa! Me encanta los thrillers, así que me lo anoto en mi lista de lecturas. Gracias ❤️ por la reseña.
    Nos leemos!
    Marta CLB

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que lo disfrutaras. A mi no me disgustó, pero me pareció muy muy flojo. Creo que si se hubiera centrado en el thriller y hubiera dejado de lado lo sobrenatural, hubiera estado mejor, porque intenta hacer la mezcla y al final las dos cosas le cojean.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La premisa presenta elementos que se me hacen interesantes, sobre todo porque mezcla el thriller con lo sobrenatural y considero que esta combinación puede dar mucho juego. Sin embargo si me hace dudar cuando mencionas que te pareció que habían detalles forzados para que la investigación estuviera a la mano.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    No lo conocía de nada y me encanta conocer nuevos autores y libros =)
    Le echaré un ojo para tenerlo en cuenta para más adelante que a mi lo sobrenatural me chifla jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Siento que no te haya gustado del todo, no me llama nada la atención y mas cuando en la escritura se fuerza las cosas, me gusta esos giros que no te esperas, pero creo que eso no lo voy a encontrar en este libro, así que lo dejo pasar.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  21. Hola, la verdad es que leyéndote no me ha terminado de llamar la atención como para leerlo ya que tengo muchos libros que quiero leer. Lo dejaré pasar. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero para ser sincera tampoco me llama mucho la atención así que de momento lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola linda
    La pluma me gustó pero coincidimos en que hay algunas cosillas que no me terminaron de gustar, aún así le puse buena nota, me alegro de coincidir contigo en la lc, gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola ❄!
    Leí este libro y estoy de acuerdo contigo en que engancha mucho y se lee muy rápido, es una historia para devorar en una tarde.
    Pero a mí también me pareció que la investigación es muy forzada, avanzan de forma muy fácil y nunca reciben una pista falsa.
    Además, a mí no me termino de convencer del todo el toque sobrenatural que tiene, ya que en ese tema sentí que quedan algunos hilos sueltos y no me termino de agradar.
    Creo que es una lectura ideal para entretener pero que podría haber dado mucho más de sí.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me suena de ver el libro por algún lado pero no me veo leyéndolo, a pesar de todo lo que has contado me parece que esta ocasión lo dejaré pasar. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa
    No conocía este libro pero esta vez lo dejaré pasar, no me llama del todo.
    Un besazo
    m&b

    ResponderEliminar
  27. Hello Bella!!
    La verdad es que la portada, no me llama nada la atención.
    Pero lo que me has contado me ha gustado bastante.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Gracias por la reseña pero este libro no me llama la atención... Me alegro que lo disfritases.

    Un abrazo
    M&b

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    La verdad que no me va este género, así que lo dejaré pasar. Aun así me alegro que te haya gustado pese a lo forzadas que han resultado algunas cosas.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  30. Hola! Que pena que no hayas podido disfrutarlo del todo, la próxima será! Un beso! ❤

    ResponderEliminar
  31. Hola, me alegro que le des una oportunidad a estos autores que toman el reto por autopublicarse, no sabia sobre este libro obviamente, no soy mucho de este asi que lo dejo pasar, saludos ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    La verdad es que la trama está interesante mezclando lo real y lo sobrenatural, está interesante la trama. Sin embargo, creo que hay algo que no me trama de a mucho en el libro, y es que tiene demasiadas cosas y puede resultar complicado como resuelve las problematicas del libro. No sé si me haga entender.
    Gracias por la recomendacion.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Lo he estado viendo mucho en redes y desde entonces me ha llamado la atención. Me pondré muy pronto con él para ver que tal; es un género en el que soy novata, pero me encanta así que ya te estaré contando que tal.❤

    ResponderEliminar