domingo, 16 de diciembre de 2018

RESEÑA 35: PERDONA, ¿TIENES FUEGO?; FRAN LÓPEZ CASTILLO


Hola!!! El libro que os traigo hoy un libro de un autor autopublicado. Él es Fran López Castillo y seguro que lo conocéis por su perfil de Instagram “El diván de Fran” que os lo dejo aquí. Es una historia muy realista y cercana que seguro que os gusta.























RESUMEN

El libro está narrado en primera persona por nuestro protagonista. Al principio del libro, él nos va a contar algunos detalles de su vida y como conoce a una chica. A partir de aquí no puedo explicar mucho más, puesto que el autor así lo quiere (si leéis la sinopsis de su libro, veréis que da muy pocos detalles de la historia).

OPINIÓN

Cuando empiezas a leer este libro, no sabes de qué va a ir la historia. Y la verdad que es algo que me ha sorprendido. No esperaba que el libro fuera a coger el rumbo que ha cogido y que trate el tema que trata. En la primera mitad iba poniendo post-it en todas las reflexiones y frases que me gustaban. En la segunda mitad, no me ha dado tiempo porque no podía (ni quería) soltar el libro. Se lee muy rápido y con la necesidad de saber qué va a pasar. En este libro nos vamos a encontrar capítulos cortos y en cada inicio de capítulo vamos a tener una frase relacionada con lo que va a pasar en ese mismo capítulo. Pero no una frase cualquiera, sino una frase de esas que te hacen pensar.

En cuanto a la forma de narrar, tengo que decir que este autor tiene esa “magia” de enamorar con las palabras. La forma en la que escribe me ha gustado muchísimo. Es muy fluida pero a la vez muy intensa. Ha sabido manejar los sentimientos y emociones de una forma muy realista.

Ha habido un único de detalle que no me ha convencido del todo, pero porque a mí en particular es algo que no me suele gustar en los libros. Me refiero al “insta-love” que hay en un primer momento de la historia. Luego, es verdad, que lo desarrolla todo muy bien y hace que la historia sea muy realista, pero el principio me pareció un poco precipitado.

Dejando de lado este punto, es un libro muy recomendable. Si eres una persona que se ilusiona con los detalles y las pequeñas cosas, éste es tu libro. Es un libro de ficción, donde pasan cosas reales y cotidianas y que vamos a ver desde otro punto de vista. Uno muy real, pero a la vez positivo: el de nuestro protagonista.


VALORACIÓN:                                         8/10





A lo largo de mi vida, supongo que como todo el mundo he vivido muchas situaciones en las que he tenido que elegir entre ser valiente o dejar algo pasar y, por desgracia, demasiadas veces escogí la segunda opción. No recuerdo todas las ocasiones en las que di un paso al frente, pero sí todas en las que lo di hacia atrás. Con el tiempo he aprendido que a mí no se me queda la espinita clavada por aquello que no logré conseguir, sino por aquello que no llegué a intentar, principalmente, porque al final todo acaba siendo una anécdota que contar, algo que no era para tanto. Por eso sé que hoy debo ser valiente, porque ningún resultado me va a doler más que no haberlo intentado” Fran López Castillo (Perdona, ¿tienes fuego?)




P.D.: Me ha costado muchísimo elegir una sola frase de este libro, por lo que me he decidido por un párrafo que me encantó y que así podéis apreciar la forma en la que escribe el autor.

44 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación pero no le llama la atención así que lo dejare pasar, Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Pues que bonito que lo hayas disfrutado, yo por el momento y con el dolor de mi corazón, lo voy a tener que dejar pasar, pero es que tengo muchos pendientes.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta la frase del final 😍 pues no conocía al autor ni al libro, ese detalle de que enamora con las palabras me ha gustado, tal vez le de una oportunidad. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocia ni al autor ni al libro, me alegro mucho que disfrutases de el.
    Quizas cuando tenga menos pendientes me decida a leerlo. Gracias por tu recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola, en esta ocasión lo dejo pasar porque a pesar de que me ha gustado mucho tengo algunos pendientes y quiero simplificar mucho la lista de pendientes!Aún así lo recomendaré! M&B

    ResponderEliminar
  6. Jope, con reseñas así, mi lista de libros pendientes se va a ensanchar de mala manera jajaja, tiene una pintaza el libro y más si tiene tantas reflexiones y frases para marcar jajaja, sin duda en un futuro me lo leeré.

    #LosPensamientosDeRo

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola.

    Uy, pues me suena que lo he visto por instagram y porque lo que cuentas parece que tiene muy buena pinta. Puede que me lo apunte para una futura lectura!! Gracias por la recomendación.

    Un besote.
    CLB/M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Me ha matado eso del "ista-love", la verdad que no me termina de gustar cuando meten esa clase de historias con calzador >_<

    Al principio de leer tu valoración no sé por qué pensaba que era un libro autobiográfico. Sinceramente no es un libro que me llame especialmente la atención, aun así, gracias por tu aportación y comentar el libro, porque no sabía de su existencia ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    No soy muy fan del insta-love pero creo que quedaría en un segundo plano por todo lo que dicen
    Y me ha pasado lo de no poner posits porque no quería soltar el libro, bueno realmente hace tiempo que no les pongo, ya que si estoy pendiente de donde poner y donde no, apenas disfruto la lectura jajaa
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ufff, yo no soporto los insta-love. Es que me ponen de los nervios y en general me echan la historia a perder... No conocía ni al autor ni el libro, pero de momento no me llama mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! La verdad, no soy muy del insta-love ( desconocía también este término, estoy aprey mucho con vuestras reseñas) pero aún así le daré una oportunidad al libro. Me lo anoto. Gracias
    Besos
    Marta CLB

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No me termina de convencer, así que lo dejo pasar.
    Me alegro que te haya gustado tanto, salvo ese pequeñito detalle.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No me llama demasiado la atención, así que lo dejaré pasar, ya que tengo muchas lecturas pendientes...
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Holaa! No es mucho mi estilo de libro, pero reconozco que me llama mucho la atención. Lo apuntaré en i larga lista de pendientes jejejej. Gracias por la reseña!
    Malu de @unversolibros_21 :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! no conocía el libro... no creo que lo lea puesto que no me ha llamado mucho la atención, pero me alegra que te haya gustado tanto ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    A mí tampoco me va mucho el instalove, pero me ha llamado la atención la novela. así que lo podría pasar por alto
    Un abrazo 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    El instalove no me gusta para nada, pero no creo que llegue a disfrutar de esta lectura, por lo que por el momento lo dejaré pasar..
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! No había visto este libro por ninguna parte pero está claro que no es mi estilo de novela :S Aunque leyendo tu opinión dan ganas de leerlo por lo mucho que te ha gustado :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola. Pues es la primera vez que oigo hablar de este libro y aunque me alegro de que lo hayas disfrutado, creo que en esta ocasión no es para mi. Así que lo dejaré pasar. Un saludo. @las_novelas_de_Naiara

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Una reseña muy buena puesto que me ha dejado con curiosidad de conocer esta historia.
    No sé si finalmente la leeré porque tengo cantidad de libros pendientes, pero me la llevo apuntada.
    Me alegro de que la hayas disfrutado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pinta el libro.
    Que se haya escrito en primera persona, que el autor no haya querido dar demasiados datos para que nos pille todo de sorpresa, y que sepa jugar haciendo reflexionar al lector.
    Está genial, pinta muy bien.
    B7s

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola!
    La verdad es que me llama mucho eso de que el autor no quiera desvelar demasiados detalles de la trama para darle un halo de misterio, eso hace que me plantee leerlo, no será por ahora porque tengo varios pendientes pero cuando termine con ellos es posible que me anime con el para así descubrir por mi misma todo lo que esconde en sus páginas. Me alegro de que lo hayas disfrutado, quitando esa cosita que mencionas, veremos que me parece a mi, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta y me gustan las historias sencillas pero que transmiten muchos sentimientos y sobre todo, que son reales. Además a mi no me molestan los insta-love porque es algo que he vivido en primera persona. Pero a pesar de todo eso, tengo tantísimos pendientes que lo voy a dejar pasar, al menos de momento.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame mucho la atención así que de momento lo dejo pasar porque tengo muchos pendientes pero no descarto leerlo más adelante.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  26. Hola, la verdad es que no me llama mucho la atencion. Aunque me alegro que te haya gustado la pluma del autor, creo que ese es un aspecto muy importante♥

    ResponderEliminar
  27. Pues me he quedado con ganas de leer la sinopsis, hubiese estado bueno que la agregaras jajaja por ahora lo dejaré pasar quizá mas adelante. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola! No conocía el libro ni al autor, la verdad. Leyendo tu reseña puede que le de una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  29. Hola No conocía este libro pero por ahora lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña ❤️

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    No conocía el libro. Me alegra que lo hayas disfrutado, yo por el momento lo dejo pasar que tengo muchos pendientes. Gracias por la reseña :)

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Pues lo dejaré pasar porque no me llama la atención, aunque el párrafo que has puesto me ha gustado pero no creo que ahora mismo lo lea que tengo demasiados en la lista de deseos.
    Muchas gracias por tu recomendación y por la reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta y me encantaría poder darle una oportunidad, así que me lo llevo apuntado.
    Me encanta que el autor tenga esa magia para lograr enamorar al lector con su palabras. Aunque es una pena que tenga instalove, ya que no me gusta nada pero aún así quiero leerlo porque se que lo disfrutaré.
    Muchas gracias por descubrirme esta historia.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!
    Este libro me lo voy a apuntar, no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención. Espero darle la oportunidad este 2019, si es que me da tiempo jajaa. Tengo tantos pendientes...
    Un besazo
    m&b

    ResponderEliminar
  34. Hola guapaaa
    En esta ocasión lo voy a dejar pasar ya que no me termina de llamar la atención y con la pila que tengo de pendientes...a este paso me voy a tener que ir de casa xDDD
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  35. Hola linda
    Me suena Fran de algo y creo que me podriá gustar , el tema y a pesar del insta , me suele gustar por lo que lo tendré que mirar en mi kindle, haber si lo disfruto pronto ,gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Este libro me llamó la atención pero no lo suficiente como para querer leerlo ya, gracias por la reseña!

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  37. Hola, que bonito, es totalmente mi tipo de libro, la verdad es que no tenia idea del libro y por el titulo parece interesante, el instalove aveces llegar a ser aburrido pero si esta muy bien construido como dices parece ser una buena lectura, lo apunto, ¡Saludos! ♥

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero apenas me ha llamado la atención; debe ser que no encaja demasiado con mis gustos literarios, pero claro... luego leo tu opinión y cambio un poco de parecer, sobre todo en lo que a estilo del autor se refiere, que solo por lo que nos cuentas de él creo que merecería la pena darle una oportunidad. Ahora bien, el instalove a mí tampoco me convence demasiado, a no ser que esté bien justificado, así que bueno... De momento dejo la novela en stand-by y si se cruza en mi camino le daré una oportunidad, pero de momento no entra en mis planes leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Esther, de "Rumbo a lo desconocido"

    ResponderEliminar
  39. Hola, Hola!
    A mi los insta love me gustan si están bien llevados. No conocía este libro ni al autor, pero estoy segura que este libri no se me escapa, apuntadísimo queda jaja.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  40. Holiis!
    Nunca había escuchado hablar de este libro, pero por tu reseña parece bastante bueno. A mí, en personal, me gusta que las reseñas cuenten un poco de lo que trata el libro, ya que es por eso por lo que me dejo llevar a la hora de comprármelo o no, pero también es cierto que para gustos están los colores.
    Con respecto a los insta-love, a mi me gustan y no me gustan a partes iguales, supongo que todo depende de como se desarrolle la historia a partir de ahí. Y, al fin y al cabo, no deja de ser una historia de ficción jajaja.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    No conocía el libro pero, a pesar de que encaja con el género que normalmente leo, no me termina de convencer, sobre todo por la poca información que se da en la sinopsis. Yo necesito saber con qué me voy a encontrar al leer un libro. También, una de las cosas que menos me gusta encontrarme en un libro es el instalove, aunque después el autor haya sabido desarrollarlo.
    Aun así, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Vaya, suena muy interesante su lectura, la voy a tener en cuenta. Tiene pinta de que lo disfrutaría. Cuando dijiste que luego de la mitad se lee rápido, pensaba que tenia pocas páginas, pero vamos que eso de los capítulos cortos, ayuda mucho y eso me encanta. ❤

    ResponderEliminar
  43. Hola. Tiene una pinta increíble el libro y que le hayas dado tan buena nota, me encanta todavía más.

    Un beso.

    ResponderEliminar