domingo, 7 de octubre de 2018

RESEÑA 28: RETORNO A ROMA, ALICIA PADRÓN


Hola!!! Hoy os traigo una opinión un poco diferente con respecto a las que he visto por redes sociales de este libro. Os cuento mi impresión sobre este libro.























RESUMEN

El libro nos cuenta la historia de Julia, una profesora universitaria que está atravesando por un mal momento en su vida. En estas circunstancias acepta un trabajo muy peligroso, pero que a la vez la llevará a cumplir un sueño: viajar a través del tiempo a la Roma clásica. Julia, en esta otra época, conocerá a los personajes que allí vivieron, entre ellos un gran emperador romano que todos conocemos. De esta forma, poco a poco nos veremos inmersos en un libro donde aprenderemos o recordaremos un poquito de historia.

OPINIÓN

En primer lugar quiero dar las gracias a la autora y a la editorial por el envío del ejemplar.

Este libro nos trae una historia de las más originales que podéis encontrar. Desde que comencé a leerlo me pareció una historia muy buena, con un planteamiento que atrapa al lector desde sus primeras páginas.

Aunque pueda sonar a libro histórico, os animo a leerlo porque no es el típico libro de “ficción histórica”. Es un libro que se lee muy rápido y se centra sobre todo en la historia de Julia y de todo lo que vivirá en la antigua Roma y con quién lo vivirá. Por supuesto, a lo largo de las páginas también iremos viendo pequeños detalles, costumbres y tradiciones de la Roma clásica que irán viviendo los protagonistas de la historia.

A pesar que el libro me ha gustado, sí que ha habido unos detalles que no me han dejado disfrutar de la historia al 100%. El primero de ellos, es que en la historia romántica que se plantea en el libro faltan emociones. La autora si explica la emoción que pueda sentir cada personaje, pero me ha faltado ver cómo ese personaje siente lo que la autora nos ha puesto. Y otro detalle, en el que también me ha faltado que se profundizase más, es en la ambientación. En la mayor parte de las escenas, me daba la sensación de estar en el presente, más que en la Roma clásica, y creo que esto se debía a los diálogos de los personajes, porque las descripciones de los lugares sí que hacían que te metieses en la historia. Pero después, algunas conversaciones y sobre todo expresiones, me hacían sentir que los personajes estaban en el presente.

En resumen, el libro nos trae una historia increíble y bastante original que atrapa desde las primeras páginas y que se lee muy rápido. Si es verdad, que para mí ha tenido unos detalles que no me han dejado disfrutarla del todo, pero yo os invito a que la leáis y comprobéis por vosotros mismos todo lo que os estoy contando.


VALORACIÓN:                                      7/10









Aunque no tuviese elección, no podía soportar la idea de que él muriese odiándola” Alicia Padrón (Retorno a Roma)

44 comentarios:

  1. Hola.
    Hasta este momento no conocía este libro, no me llama mucho la atención la verdad, y además por lo que pones si falta profundidad, hace menos que me anime a leerlo.
    Me gusta que los protagonistas sean tan y que nos hagan sentir lo que sienten.
    Besos
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bonito eso de que una profesora pueda viajar en el tiempo a la antigua Roma, vamos que si quedan plazas yo me apunto.
    Es una época muy bonita, lo que me quedo es con ganas de saber más.
    A ver si me animo y lo leo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues sinceramente no sé qué hacer con este libro, en parte me apetece leerlo pero me frena un poco el echo de que falten emociones en el romance y que te haya fallado en parte la ambientación... así que lo dejo en dudas, pero me alegro que salvo estos peros, hayas disfrutado de su historia.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No lo conocía pero a mi el tema de los viajes en el tiempo me tienen loca así que sin duda lo anoto
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Hola^^ ay con este libro tuve un amor odio muy grande, en sí la historia me gustó mucho, pero hubieron cosas y partes que se me hicieron un tanto largas y de relleno, fue una lectura bastante densa desde mi punto de vista pero finalmente me gustó! M&B

    ResponderEliminar
  6. Holaa, me lo apunto porque me ha llamado la atención y quiero descubrir la historia. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que me ha gustado tu sinceridad y que no sigas la opinión de los demás (muchas reseñas tienden a repetirse, o muchos bloggeros toman las opiniones de otros blogs como propia). Me ha parecido interesante tu observación, la diferencia temporal en las descripciones y en los diálogos. Creo que yo no me hubiera dado cuenta, ¡pero me has dado muchas ganas de leerlo para comprobar si es verdad lo que dices!

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He visto este libro varias veces, no creo que lo lea porque aunque creo que me gustaría no me da para más!!! jejeje

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!
    Ay señor, viajes en el tiempo!!! Es algo que siempre me ha gustado leer…..y Outlander si cabe me ha hecho hasta fanática de este subgénero de la romántica…aun con esos “peros” ,falta de emoción, de ambientación ….me lo anoto, me lo anoto!
    Un besito
    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que a pesar de ese par de peros lo hayas disfrutado, a mi también me gusta que este tipo de novelas estén muy ambientadas
    Si saco tiempo nome importaría darle una oportunidad
    Un abrazo 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, principalmente por estar ambientado en Roma. Amo Italia y todo lo que esté escrito allí o ambientado allí, yo necesito leerlo jejeje Pero también me llama mucho por el tema de los viajes en el tiempo y demás, creo que podría gustarme mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaa! Este libro ya lo leí hace tiempo y me enamoró por completo. Me alegra que te haya gustado 😊

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no paro de ver este libro pero es que no me llama nada :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Esta novela hace ya un poquito que lo conocía, he de decir que pensaba que era más romántico que histórico, aún así por lo que comentas me parece muy interesante. Me han entrado más ganas aún de querer leerlo. Gracias por tu reseña. Un saludo 💙

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía este libro pero me gusta la parte del viaje en el tiempo a la Antigua Roma. Lei hace unos 2años un libro de saltos en el tiempo y la verdad me cautivo mucho así que espero que esté lo haga

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No tenía ni idea de este libro pero sin duda lo tengo que tener. Me ha llamado mucho la atención, así que me lo llevo apuntado para poder leerlo cuando tenga un rato. Gracias por la reseña. Te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola! No lo conocía pero aún así no creo que me anime a leerlo, no parece muy de mi estilo. Un besito! M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Este libro lo leí en su día y me enamoró todo de él. El ambiente, los personajes y la historia... todo!
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola. Este libro, tengo demasiados sentimientos encontrados con él, ya que no pude empatizar con la protagonista. Me encanta que te haya gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta lectura y quedaste con buenas sensaciones con respecto al estilo de la autora. En un futuro cercano no creo que me anime a darle una oportunidad, no obstante no lo descarto porque me parece interesante la ambientación de la Roma Clásica, me encanta todo lo que tiene que ver con historia.
    Gracias por la reseña.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 .•°·✯🌙♥

    ResponderEliminar
  21. Hola linda
    Vamos que hay algún inconveniente con el tema , sin embargo es una opinión positiva y me quedo con eso. Podría ser entretenido y así conocer la pluma ,creo que lo disfrutaré, gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola! Este libro lo he visto mucho en Instagram, la verdad es que no me llama la atención y después de leer la reseña pues me queda claro que no es para mí. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Creo que tengo apuntado este libro y si no me lo apunto pero ya porque me ha conquistado, justo hace poco leí un libro ambientado en Italia y me encanto. Así que este también me lo llevo apuntado, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤 M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! Ya me había llamado la atención cuando la vi por redes sociales porque todo lo que sea Italia a mí me pierde, pero me parece que aún así no es lo que me apetece leer ahora mismo ;) Gracias por la reseña, es la primera que veo de esta novela :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola ^-^!
    A este libro ya le tenía echado el ojo porque me llama mucho la atención.
    Me gusta que tenga ese toque de originalidad y que sea lea rápido aunque es una pena que le falte profundidad en el romance y en la ambientación pero aún así creo que sería una lectura de la que disfrutaría mucho.
    A ver si pronto me puedo hacer con él.
    Un beso enorme ❤
    M&B

    ResponderEliminar
  26. Hola, hola guapísima.

    Este libro está en mi lista porque tengo muuuuuuuuchas ganas de leerlo (todo lo que tenga que ver con historia, Italia, Antigua Roma... me pirra). Espero disfrutarlo aunque tengas esas pequeñas cosillas.

    Un besazo.
    M&B

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Este libro lo he visto mucho por Instagram y he leído buenas críticas.
    Si se meda la oportunidad de leerlo ,lo haré.Porque en sí no es un libro que leería,ya que no es mi estilo

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No conocía el libro pero lo dejo pasar porque no me ha llamado la atención.
    Me alegro de que te haya gustado.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  29. Hola quizas lo haya visto creo pero no me gsuta este tipo de libros, lo dejare pasar por mientras, pero me alegro que lo hayas disfrutado, un saludo ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Ya había visto este libro es insta, pero en su momento no me llamo demasiado la atención y la verdad, aunque me resulte curiosa la historia, no me llama a gritos para que la lea jaja. Me alegra que te haya gustado, y espero que si lees más de la autora, no te falten los sentimientos de los personajes.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  31. Mira que tenías garantizado mi sí absoluto solo con ver que era viajes en el tiempo, si hay algo que me gusta es eso, pero si que pongo una condición en ese sentido y es que se respete dentro de la ambientación un lenguaje que si bien no siempre es coloquial que vaya más acorde con la parte histórica, así que este lo voy a poner en la lista de posibles.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  32. Holaaa me acabas de recordar que tengo este libro pendiente en la estantería. Madre mía es que no nos da la vida para leer tanto. Verás que se me olvida y no la lea en dos años jajaja
    Veremos a ver que me parece a mi. Ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Me gusta la ambientación y la historia es original. No lo descarto, la verdad. Qué pena ese puntito de os diálogos! Porque al tratarse de un viaje en el tiempo hubiera sido un plus que se percibiera esa brecha temporal en el modo de hablar los protagonistas.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  35. Hola hola
    La verdad es que este libro no se adecua mucho a mi estilo , lo dejaré pasar por el momento
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa, pues que chula la idea de poder viajar en el tiempo a Roma... no me importaria nada, me voy ya mismo! una premisa muy original, lastima esos detalles que comentas! Besos ♥

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Me gusta mucho la ficcion historica y, aunque dices que dista un poco de serla, tengo la sensacion que el libro me va a gustar mucho tambien jajaja Me alegro que te haya gustado la lectura, yo me lo llevo apuntado. Asi que gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  38. Mira que la portada me sonaba de haberlo visto por algún lado pero nunca me había parado a leer de qué iba y me llama muchísimo. Como dices, me parece súper original y me encantaría darle una oportunidad.
    Un beso
    M&b

    ResponderEliminar
  39. Hola! Leí muy buenas referencias de este libro antes y con la tuya me atrae aún más el leerlo. Ya lo buscaré.
    Gracias por reseñarlo!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    La verdad es que he leído muy buenas criticas sobre este libro pero a mi no me termina de llamar la atención y eso que soy una enamorada de Roma, creo que no llegaría a disfrutarlo tanto como se merece por lo que una vez lo tengo que dejar pasar, me alegro que tu lo hayas disfrutado casi en su totalidad, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  41. Hola
    He leído opiniones de este libro de todo tipo, pero el hecho de tener viajes en el tiempo me echa para atrás. Leí un libro que tenía este tipo de "poder", lo odié tanto que no puedo leer más del estilo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Tuve mi momento de desear este libro cuando fue el boom de las reseñas, pero lo he ido dejando poquito a poco en un segundo plano, aunque sigue llamándome la atención por las buenas opiniones que leí. No lo voy a descartar de la lista eterna, pero no sé cuando me haga con él.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  43. Hola!; tengo una muy buena impresion de este libro, he leido reseñas muy positivas y creo que es una historia que me puede gustar mucho. Besos♥♥♥

    ResponderEliminar