viernes, 31 de agosto de 2018

RESEÑA 23: PEQUEÑAS MENTIRAS, LIANE MORIARTY


Hola a todos!!! Hoy os traigo un libro que me ha tenido muy enganchada. Me parece un thriller diferente y que puede gustar a todo el mundo. Creo que se podría encuadrar en el género “domestic noir”.
























RESUMEN

El libro nos habla de tres mujeres: Jane, Celeste y Madeleine. Los hijos de cada una de ellas van juntos al colegio. El libro comienza con la escena de un asesinato que ha habido en el colegio, pero no dicen quién es la víctima ni como ha muerto. Desde ahí, empezará a contarnos que pasó 6 meses antes con las tres familias de estas tres mujeres y como se fueron sucediendo los hechos. De esta forma vamos a ir leyendo el libro sabiendo que uno de los personajes es asesinado, (pero no sabemos quién) y que otro de los personajes será el asesino (y que tampoco lo conocemos). Por lo que mientras vamos leyendo llevamos éstas dos incógnitas.

OPINIÓN

El libro me ha encantado. El hecho de no saber ni quién va a ser la víctima, ni quién es el asesino, hace que estés pendiente de todos los detalles y que te vayas fijando en todos los personajes intentando descubrir cuál de ellos puede ser la víctima o el asesino.

Es un libro muy dinámico que engancha desde la primera página, con unos personajes que tienen unas personalidades, algunos de ellos, muy peculiares. A veces, parece que estás metida en la cabeza de las protagonistas porque dicen las cosas sin pensar, haciendo mucho más realista y divertida la historia, ya que algunas de nuestras protagonistas le dan un toque de humor a la historia con algunos detalles muy cotidianos que podemos encontrar en nuestra vida real.

En ocasiones, parece que estamos viendo una seria de humor en la que se escuchan las risas de fondo cuando alguien dice algo gracioso.
Los capítulos son muy cortos. Además, al final de cada capítulo hay breves declaraciones (que le están contando a un inspector de policía) de algunos personajes que van apareciendo poco a poco a lo largo de la historia. Digamos que es como cuando en una serie, entre escena y escena, aparece algún personaje sentado en una habitación declarando o comentando algo.

Un aspecto que quiero resaltar del libro, es que a través de estas familias vamos a ver el poder que tienen ciertas cosas de nuestra vida cotidiana y que pueden llegar a afectar bastante como son “el qué dirán”, como se tergiversa un rumor con el boca a boca, la importancia de aparentar… Me ha gustado como la autora nos hace ver estas cosas a través de esta historia de misterio con algunos toques de humor.

El final me ha sorprendido también bastante. No te esperas en ningún momento quién es la víctima y quién es el asesino, y he disfrutado todo el libro intentando  captar algo en los personajes que me diese las pistas necesarias para descubrirlos.

En resumen, es un libro que mantiene el misterio desde la primera a la última página. Pienso seguir leyendo el resto de libros que la autora tiene ya publicados. Os cuento además, que la serie “Pequeñas Mentiras” nos trae la adaptación de este libro, y que yo pienso ver ahora que ya me lo he leído.

VALORACIÓN:                                      8/10








“Dicen que es bueno quitarse de encima el rencor, pero no lo sé, a mí me gusta mucho el mío” Liane Moriarty (Pequeñas Mentiras)

27 comentarios:

  1. Pues a mi el thriller me encanta, y eso de ir conociendo poco a poco a los personajes sabiendo que uno va a morir, como que me entra ya hasta ansiedad de empezar el libro.
    Éste par ami cae.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    este tipo de novelas la suelo disfrutar bastante
    además parece que una vez lo empiezas no se puede parar
    me lo llevo
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Lo tengo pendiente, adoro el género, así que me encantaría leerlo :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Debo decir que he visto mil veces esta portada, pero nunca me he fijado de que va. No tiene mala pinta y estos libros que te dejan ganas de más
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Buen libro que me apatece descubrir , la peculiar forma de narrar me a encantado y el domestic noir lo adoro . Gracias por revelarme este gran libro, seguro que lo voy a tener en breve .
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡No lo conocía! Pero me encantan los libros de misterio, con asesinatos y demás, así que me lo apunto.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro pero entre la sinopsis y tu opinión personal tango claro que lo voy a leer si o si, me ha atraído bastante la verdad. Además la portada me ha gustado mucho también.
    Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, y cada vez me estoy aficionando más a los libros con tanto misterio. Me gusta que te mantenga despistado y no sepas quien es el asesino. Que tenga un final sorprendente también se agradece.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Este tipo de lecturas me suelen llamar bastante la atención y le has dado buenísima nota asi que me lo apunto fijo!
    Gracias por la reseña tan completa, un besito.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hello bella!!
    Me encantan los thrillers, este no lo conocía, pero sin duda me lo llevo anotado.
    Gracias por el post, y así dármelo a conocer.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!,
    No conocía este libro jeje, me suelen gustar los thrillers así que me lo apunto para cuando cute aburrida.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  12. He leído muchas opiniones de esta novela pero a mí sigue sin convencerme. No se por qué jajaja bueno no descarto leerla pero por ahora no creo la verdad. Ya te contaré
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! ¿Qué más se puede pedir? Dinamismo, misterio, conexión con los personajes y capítulos cortos. Me ha gustado que incluya lo de las declaraciones a la policía para sacar detalles de quien puede ser asesino y víctima! Porque vaya novedad!!! No sabes quién muere ni quien mata...yo, como ya te dije leí el Secreto de mi Marido de la misma autora y lo vi un poco plano y predecible, pero el giro final es bestial. Nada era lo que parecía. Me alegro que disfrutases con la lectura, que además me encanta cuando un libro nos hace reflexionar sobre cosas del día a día .Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! No me importaría leerla, la verdad es que la trama me resulta interesante así que anotada queda ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola! Paso de puntitas porque tengo este libro por leer! Un BESO! M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola, me ha llamado mucho la atención, me gusta mucho este género, y el suspenso que se siente al ir conectando puntos. Soy aveces despistada pero aun así me encanta. Suena muy interesante, me lo anoto. Gracias por compartirlo. Muy buena reseña. Besos ♥ M&B

    ResponderEliminar
  17. Hay que ver que últimamente me está tirando para salir de mi zona de comfort el thriller y este va a caer, tiene la pinta de que me va a gustar, así que me lo llevo.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  18. Hola hola
    No lo conocía pero por lo que curntas pinta bien así que puede que en un futuro lo lea !
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la portada. Hace tanto que no leo thriller que uf, no me importaría darle una oportunidad por lo que cuentas.
    Un beso
    M&b

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues ya la conocía y me la apunté hace un tiempo. Me recuerda a una serie de HBO que tampoco me he animado todavía a ver.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  21. Hola! Hace tiempo que vi este libro, creo que hicieron una serie o algo por el estilo... no sé me suena haber oído algo. La verdad que siempre me ha llamado la atención y tiene una portada ♥♥. Espero animarme con él algún día :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!! Este libro ya lo tenía en pendientes, y después de tu reseña más ganas me han entrado de leerlo. Gracias por tu reseña. Un saludo 💕

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Pues no conocía el libro, pero sí que he visto la serie basada en él. Se llama Big Little Lies y a mí me encantó. Es una de las mejores series que he visto, sobre todo por como se desarrollan temas muy cotidianos que pueden pasar en el seno de algunas familias, pero que se quedan de puertas para adentro. Puede que sea una buena opción leerme el libro antes de que salga la 2º temporada... que aún le queda. Besitosss!!

    ResponderEliminar
  24. Hola bonita^^ de por sí la portada me encanta! la sinopsis me llama mucho la atención y a decir verdad hay cositas que cuentas que me gustan mucho y me intrigan! intentaré darle una oportunidad y leerlo lo antes posible!

    ResponderEliminar