domingo, 8 de abril de 2018

RESEÑA 9: SERÉ FRÁGIL, BEATRIZ ESTEBAN


Hola a todos!!! Hoy os traigo un libro, que está basado en una historia real. La autora nos trae una historia donde algunas de las cosas que nos cuenta son vivencias personales durante la superación de una enfermedad. 























RESUMEN

El libro nos cuenta la historia Grace, una adolescente que poco a poco vamos a leer como se ve atrapada por una obsesión, la de perder peso, y de esta forma comienza a entrar en un bucle del que le será muy difícil salir, una enfermedad denominada Anorexia. La protagonista de esta historia tiene a una familia que la quiere, a sus amigos,… y pequeños complejos que, serán el punto de partida de la enfermedad. Grace conoce a Hannah y a partir de ahí todo comenzará a cambiar.

OPINIÓN

ATENCIÓN: Antes de continuar, quiero destacar algo que me ha ocurrido. Después de escribir esta reseña la autora se puso en contacto conmigo, porque por lo visto la historia que yo he leído NO es la original, sino un boceto que escribió antes de publicar la novela definitiva donde la protagonista no se llama Grace, sino que se llama Sara.

Según me ha especificado Beatriz, la “versión” que yo tengo fue su primer esbozo de Seré Frágil, pero no es la novela real. Se publicó en Amazon y como consecuencia ha estado dando vueltas por internet. La autora después de este borrador modificó la historia, la trama no tiene la misma complejidad y el desenlace tampoco es igual.

Lo primero de todo quiero pedir perdón a Beatriz, porque yo no tenía conocimiento de esto, cuando una amiga compartió conmigo la historia, y creo que ella tampoco. Y quiero con esta reseña, poner en conocimiento de esto a todos los que la leáis. Para que de alguna forma si después de leerla os apetece leeros el libro, y lo hacéis en digital, lo hagáis con la historia verdadera, que es la que publicó la Editorial Planeta, y donde podréis confirmar que la protagonista se llama Sara.

A pesar de todo os voy a contar lo que me ha parecido la historia que yo he leído, que repito fue simplemente un BORRADOR que escribió la autora.

El libro impresiona muchísimo, ya que poco a poco vas viendo como una adolescente que no tiene ningún problema, empieza a entrar en una espiral muy peligrosa.

La lectura de este libro me ha hecho sentir impotencia por querer ayudar a la protagonista en todas las pequeñas conductas que comienza a tener desde el principio y que van a hacer que finalmente acaba con un problema mucho más grave.

Para mí ha sido un libro bastante impactante, como una persona puede llegar a vivir basándose sólo en los números que come, y que pueda ocultar a todas las personas de su entorno este problema. Que llegue a tener la capacidad de que las mentiras le salgan con total naturalidad para explicar lo que ha comido.

El único “pero” que le pongo es que algunas cosas que se le pasaban a Grace por la cabeza y de la forma en la que actuaba me parecían un poquito forzadas. Esto quizá sea porque yo no conozco la enfermedad como para poder valorarlo, pero a mí la verdad me ha chocado un poquito.  Después de lo que me ha contado la autora, quiero hacerme con el libro en papel y releerla, ya que creo que entonces es aspecto que yo he destacado como negativo, lo más probable es que la autora lo tratase de otro modo.

De cualquier forma, creo que es un libro muy interesante. La historia te atrapa porque quieres ver cómo va evolucionando la protagonista incluso ayudarla (aunque no puedes). Además, es un libro que se lee muy rápido. 


Recuerdo a todos de nuevo, tener cuidado con las versiones que adquirimos de los libros, ya que en ocasiones podemos llegar a desvalorar el trabajo de meses e incluso años de los propios autores. Y en el caso de este libro, ya os he indicado la diferencia que hay. 



VALORACIÓN:                            8/10






"Nadie me avisó que la perfección es algo que no se puede conseguir, y que buscarla sólo lleva a destruirse". Beatriz Esteban (Seré Frágil)


20 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué pasada de libro, la verdad... Me ha llamado un montón la atención. Hace unos años leí otro libro que iba del mismo tema, y también me impactó bastante. Creo que la anorexia es una enfermedad que va a golpear fuerte en los próximos años (cuando los niños de ahora se hagan adolescentes) porque con la cantidad de influencers e iconos de moda que hay ahora es fácil sentirse acomplejado. Es muy importante que los jóvenes de ahora (y profesionales del futuro) sepamos cómo afrontarla.

    Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro mucho que te haya gustado. La verdad, es que sí. Creo que este libro es una historia para afrontar este tema de una forma bastante dinámica y amena.;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Que interesante este libro realmente. Conozco a esa enfermedad porque una persona cercana a mí lo sufrió y se que es horrible. No quiero descartar a este libro de una futura lectura pero tampoco lo leería ahora, ando medio sensible y de seguro me afecte bastante el libro. ¡Muy buena reseña!

    ¡Saludos! Gian de What a Life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro que impacta bastante...

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña, el libro parece muy interesante. Esta será una futura lectura, me lo voy a apuntar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro que te haya motivado a leertelo. ;)

      Eliminar
  4. Solamente por estar basado en hechos reales a mi ya me mucho la atención. Luego el tema de la anorexia no especialmente es mi principal enfermedad psiquiátrica, pero a mi me gusta mucho leer sobre todos esos temas. Estaré pendiente a ver si lo veo por la librería y me hago con él.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali! Estoy segura que si te lees el libro te gustará ;)

      Eliminar
  5. Buenas! Me parece muy importante que haya libros que traten estos temas, porque creo que muchas veces conocer éstas historias puede ayudar o darte una herramienta para ayudar a otras personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contar la historia en primera persona, y sabiendo que está basado en un caso real, es cierto que es una muy buena herramienta que puede ayudar

      Eliminar
  6. HOlaa, me ha parecido una reseña estupenda y me encantan este tipo de libros que tratan una temática realista, y más aún si está basado en hechos reales. Este libro sin duda si que me lo leeré, porque la anorexia es una enfermedad muy presente en la sociedad actual.
    Muchas gracias

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana! Me alegro, que mi reseña te haya motivado a leerte el libro ;)

      Eliminar
  7. Me ha encantado la reseña, y estoy esperando otra reseña de este mismo libro cuano consigas el original. La verdad es que la historia parece interesante y ttiene muy buena pinta, asi que lo mas probable es que yo tambien me lo compre jajajaja.
    Besos,Lectorillosly-Zia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy segura de que te gustará ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Soy nueva en el grupo «lluvia de libros» y ya te sigo ;)

    Qué triste la última frase que pusiste :( El libro no lo conocía y me ha llamado mucho la atención, hace poco iba a comprar un libro con temática similar se llama «pointe», pero se agotó y me quedé con las ganas, así que este me viene bien. Que bueno que mencionas lo de la otra edición, trataré de conseguir la de Planeta.

    Te espero por mi blog, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola!!! Me alegro que te haya gustado. Me paso por tu blog, no te preocupes.
      Nos leemos! ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Estos libros me dejan algo incómoda pero admito que son necesarios. Este año tengo que trabajar con un proyecto de ese tema y voy a ver si ojeo el libro. No lo conocía y me llamó la atención. ¡Un saludo! Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara! Espero que puedas hacerte con él. Seguro que te viene muy bien para tu proyecto si dices que va sobre el mismo tema. ;)

      Eliminar
  10. Hola! Tengo este libro en mi lista de pendientes. La portada me enamoró y la sinopsis todavía más. Me encanta que se conozcan más este tipo de enfermedades y que dejen de ser un tema tabú porque afecta a demasiadas personas y cuantos más datos se tengan, seguro que menos casos habrá.
    Tendré muchísimo cuidado al comprarlo, y miraré bien que sea de la editorial para que no me ocurra como a ti, que de verdad, que mala suerte...

    ResponderEliminar
  11. Hola! Qué pasada de libro, lo he visto en la cuenta de instagram carterbooks17, y la verdad es que me llamó mucho la atención, por su parte también sé que le encantó, y leyendo esta reseña me doy cuenta de que es una buena historia. Me alegro que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar