miércoles, 14 de marzo de 2018

RESEÑA 7: EL APARTAMENTO, DANIELLE STEEL


Hola a todos!!! Hoy os traigo un libro que leí a principios de mes. Un libro muy ligero, con muchos personajes y que me ha parecido muy entretenido.























RESUMEN

Claire, Abby, Morgan y Shelby son cuatro amigas (muy diferentes entre sí), que comparten piso en Nueva York, y no cualquier piso, sino un loft que han conseguido convertir en un hogar. Claire es diseñadora de zapatos y tiene un jefe que no le deja desarrollar su creatividad. Abby es escritora y tiene una relación con un chico que es Director de teatro. Morgan es una consultora de finanzas  de Wall Street y su novio es chef de uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Y Sasha es ginecóloga y tiene una hermana gemela que es supermodelo. Cada una de las amigas nos va a traer una historia distinta, con sus alegrías y tristezas, amores y desamores, problemas y soluciones…; y que poco a poco entre todos irán solucionado en el apartamento, como si todos fuesen una gran familia. Todos estos personajes van a ir apareciendo a lo largo del libro y algunos más que no he nombrado para no hacer spoiler.

OPINIÓN

Elegí este libro ya que me recordó muchísimo a mi época estudiante en la que compartía piso. Y al igual que en la historia éramos cuatro amigas muy diferentes entre sí, pero que habíamos formado una pequeña familia. Por este motivo, no sabía que esperar del libro, sí que me sintiese muy identificada con la historia o que no se pareciese en nada y terminara por no gustarme.

El libro, me ha parecido entretenido, ligero, una lectura fresca. Si es verdad, que el principio me ha parecido un poco lento, ya que tiene bastantes personajes y te los va presentando a todos y la historia que tiene cada uno, hasta que ya por fin se mete en el argumento en sí. Pero es necesario conocer todos los detalles para saber porque actúa cada personaje como lo hace. Una vez pasado esto, el libro se lee rápido.

Tengo que confesar  que la historia me ha recordado mucho a series como “Friends” o “Cómo conocí a vuestra madre”. No porque tenga toques de humor (que no los tiene) sino por el hecho de que todo sucede entre personas que conviven y que comparten sus historias y problemas entre amigos. Os explico esto para que os hagáis una idea de cómo va a ir la historia, ya que no puedo contaros mucho más, porque entre el resumen y esto os haría spoiler. Pero haceros a la idea que vais a ver una serie en la que se van a ir sucediendo capítulos y cada uno centrado en la vida de una de las chicas que comparten el piso.

Se podría decir que es un libro de historias cotidianas y realistas que suceden en el día a día. Pero tengo que resaltar aquí un aspecto de la forma de narrar de la autora que no sé si me gusta o me disgusta… Éste es el segundo libro que leo de ella, y en ambos me ha llamado la atención un aspecto. Me da la sensación que escribe historias muy realistas (como he dicho antes), pero que de pronto mete algún suceso que no tiene relación con la historia en sí y que además, me parece que peca de dramático. Esto hace que los personajes tengan que tomar otras decisiones y se arma revuelo entre ellos, pero no llega a cambiar el rumbo de la historia ni tampoco representa un giro argumental. Por lo que no llego a entender la relevencia que tienen dentro del libro. O quizá es que yo no he entendido lo que la autora quería transmitir con esos cambios.

A pesar de esto, sí que recomiendo la lectura de este libro. Para mí es una de esas historias que meter entre otros libros más densos, o sería una buena elección como lectura de verano incluso. Es bastante entretenido, y como os he comentado anteriormente es como si estuvierais viendo una serie, sólo que en esta ocasión vais a leer los capítulos.

¿Qué libros como éste habéis leído vosotros? Contadme


Valoración:                          6/10







“Se quedó tumbada en la cama, adormilada. No podía quitarse de la cabeza a aquel hombre, que encarnaba a la vez sus mayores esperanzas y su más temida pesadilla” Danielle Steel (El apartamento)

13 comentarios:

  1. Hola! No he leído nada de la autora todavía porque a priori el genero no me atrae mucho, pero este libro quizá sería con el que iniciaría en su obra, más que nada para como tu dices variar entre libros más densos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que un libro perfecto para leer en verano, que creo que apetecen lecturas más frescas rápidas. Muchas gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  2. Hola aún no leí nada de la autora, no creo que su manera de escribir sea para mí. Aún así, gracias por la reseña!!:)

    ResponderEliminar
  3. Pues por la portada, por la sinopsis y sobre todo por tu reseña yo creo que es un libro que puedo llegar a disfrutar.
    Yo sólo he compartido piso una vez y fue un desastre total jajaja por eso creo que me llama el leer otras experiencias. Tiene buena pinta.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que se puede englobar entre los géneros de narrativa y romántica. Tu te mueves bastante en ambos, por lo que creo que, como tú dices, podrías disfrutarlo. ;)

      Eliminar
  4. Estaba esperando tu reseña. Y sinceramente no me atrae su lectura. Creo que somos de gustos parecidos y me fío de tu «ojo». Creía que trataba sobre trama más enrevesada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo pensaba también que me iba a enganchar más. Es un libro entretenido, pero sin mucho más.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Danielle Steel no me atrae mcuho... En mi casa hay algunos libros suyos, y la verdad es que no diga ¡vaya! tengo que leermelos sí o sí uuuuuuhhhh!!! Es más bien un libro que anda por ahí pero que si algún día me apetece, lo leeré.

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que Danielle Steel tiene una forma de narrar muy particular. Y tiene que llamarte la atención, porque sino creo que podría llegar a resultar aburrida. Escribe de una forma bastante planta (aunque entretenida) hasta que lega el suceso fuerte, que hace que cambien la historia.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! al leer la sinopsis y tu reseña estoy de acuerdo en que tiene que ser una lectura que entretenga y perfecta para cuando un libro se te hace muy largo (este no tiene tampoco muchas páginas) aunque no sea mi genero literario favorito pero no descarto leerlo, podría estar interesante.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, cuando lo vi la verdad es que no esperaba que es sus páginas escondiera una historia así y me llama mucho la atención, creo que podría disfrutar mucho su argumento ya que las series a las que haces referencia me encantaron y eso me da muchas ganas, espero hacerme con el pronto, besotes :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Tengo pendiente este libro,en que acabe con mi lectura actual lo mas seguro que lo empiece :)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar