domingo, 21 de enero de 2018

RESEÑA 1: ORIGEN, DAN BROWN



 Hola a todos!
Os traigo mi primera reseña en el blog y me he atrevido con un gran autor como es Dan Brown y con su último libro “Origen” sobre el que me he encontrado opiniones muy diferentes.























RESUMEN

En este libro volvemos a encontrarnos con el profesor Robert Langdon. En esta ocasión, la historia sucede en España y a va transcurrir entre las ciudades de Bilbao y Barcelona. El profesor es invitado por un antiguo alumno suyo Edmond Kirsch al Museo Guggenheim donde va a realizar la presentación de un descubrimiento que puede cambiar la historia y el futuro de la humanidad, y tendrá enormes repercusiones para todo el mundo. Durante la presentación ocurre un suceso que involucrará al profesor Langdon y a la directora del museo, Ambra Vidal y a partir de aquí comenzará toda la historia.

OPINIÓN

En este libro nos encontramos la forma indiscutible de narran de Dan Brown: capítulos cortos en los que al terminar nos va a dejar con la intriga y con ganas de saber más. Pero al pasar al siguiente capítulo nos encontramos otra escena diferente, por lo que ya no sólo tienes que leerte “un capítulo más…”, sino varios hasta que vuelves a la escena que te había dejado intrigada para saber que pasa a continuación La forma en la que Dan Brown entrelaza estos capítulos hace que sus libros te atrapen. Además, de su forma indiscutible de narrar, como siempre en todas sus obras, es un libro muy bien documentado sobre la obra de Gaudí, sobre las ciudades de Bilbao y Barcelona y sobre el área de la ciencia de la que trata.

En esta historia juega con el conflicto religión/ciencia. Esta idea y el hecho de que la historia sucediera en España, hizo que estuviera deseando la lectura de este libro.

Todos estos puntos han hecho que haya disfrutado del libro, pero tengo que decir que no me ha gustado tanto como sus obras anteriores. Me ha faltado que la historia se vaya descubriendo poco a poco a través de pistas (como ya comenté con otros Bookstagrammers) que van descubriendo personajes En esta historia tenemos un misterio que se resuelve en las últimas páginas, pero no a través de símbolos como nos tiene acostumbrados el autor.
Además, un punto que tampoco “me ha enganchado” es que me ha dado la impresión de que cuando se explican ciertos aspectos se utilizan demasiado terminología científica. Hace demasiadas alusiones a la física o la química en las que quizá se extiende demasiado.

A pesar de esto, no quiero que penséis que me he quedado con mal sabor de boca con el libro. Pero si quiero resaltar que no es de los libros publicados por él que más me ha gustado.

VALORACIÓN:               7/10





“Para el cerebro humano, cualquier respuesta es mejor que ninguna” Dan Brown (Origen)

55 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Antes de nada, enhorabuena por unirte a nuestro mundo y espero que te diviertas tanto como me divierto yo escribiendo reseñas.
    Lo cierto es que esta novela la tengo en la lista de pendientes, pero primero debo leer los anteriores. Que te haya dado la sensación de que no llega a ser tan bueno como los otros es bastante interesante. Espero poder contarte cuando yo llegue a leerlo :D
    Felicidades por tu primera reseña, me ha gustado bastante cómo has explicado tus pros y tus contras. Muy buena forma de comenzar.
    ¡Un saludo enorme desde A medio kilómetro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras! La verdad, que me han animado un montón.
      En cuanto al libro, yo te recomiendo que antes te leas (si no lo has hecho ya...) El código da Vinci o Ángeles y Demonios. Éstos dos son mis libros favoritos suyos. Después de ellos están La Conspiración y Fortaleza Digital, sus dos únicos libros en los que el protagonista no es el famoso profesor Robert Langdon.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola! Enhorabuena por esta nueva andadura. Te iré siguiendo sin duda. Creo que me quedé con la misma sensación que tu cuando terminé Origen. Es entretenido y bien escrito, pero no puede compararse con otros libros del autor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría encontrarse con gente que comparte tu misma opinión. Del libro había leído reseñas positivas y reseñas negativas, pero creo que por mi parte lo justo era buscar un punto medio, ya que indudablemente es un buen libro, pero no es tan entretenido como otros anteriores que ha escrito el autor.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Aún no lo he leído, aunque tengo mis dudas pues me lo han pintado flojito. Cre que después de leerte le daré una oportunidad. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión me hace poder motivar a alguien a que lea un libro. Decirte que vas encontrar un gran libro, pero esa intriga que te engancha a sus páginas y que no puedes soltar, no la vas a tener. Es por eso que le he dado un 7 a este libro.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Primero de todo, bienvenida, tienes un blog muy bonito.
    No he leído nada de Dan Brown, pero la verdad que siempre me ha llamado la atención. ¿Qué libro me recomendarías para empezar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia! Pues sin duda alguna te recomendaría El código da Vinci o Ángeles y Demonios. Para mi, son sus 2 mejores libros. Si llegas a leerte alguno, ya me contarás que te ha parecido. ;)
      Un saludo

      Eliminar
  6. ¡Hola! Tenía este libro en mi lista de pendientes pero me he desilusionado con eso de que tiene mucha física y química (las odio). No lo leeré, gracias por tu reseña, me ha servido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya lo siento. La verdad es que yo esperaba más de este libro... Quizá por eso es que me ha gustado menos también

      Eliminar
  7. Hola! No he leído nada de este autor y tampoco conocía el libro, pero la verdad que tiene pinta de ser interesante. Lo de loz capítulos lo he visto en otros libros y, aunque me gusta, a la vez me enfada porque quiero saber que pasa y no que me corten y cambien de escena jajaja
    Besooos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau!!! Pues a mí esa intriga es la que me da "vidilla" y hace que no pueda soltar el libro. Aunque en esta ocasión no haya sido así...

      Eliminar
  8. ¡Hola! Nunca me he decidido a leer nada de este autor, lo sé, debo hacerlo ya, jaja.
    Por lo que cuentas y por lo que he podido leer en otros blog sé que debería adentrarme con el autor empezando con otro libro. ¿Cuál me recomendarías?

    Me ha gustado mucho tu reseña y tu sinceridad con el libro y el autor.

    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Sin duda alguna te recomiendo El código Da Vinci o Ángeles y Demonios. Para mí sin duda alguna son sus mejores libros.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  9. ¡Holigüiiiii! :D
    Pues puedes matarme pero nunca he llegado a leer a este autor. Tengo en casa "El Código Da Vinci" y "Ángeles Y Demonios" y nunca me he atrevido a leerlos ya que no suelo leer este género y me da miedo que no me guste. Aunque debo admitir que siento bastante curiosidad. "Origen" me llama mucho por el hecho de estar ambientado en España, quizás le de una oportunidad en un futuro. Gracias por tu reseña, me ha gustado mucho y bienvenida a este mundillo.
    ¡Muchos besitos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si empiezas con el autor, yo te recomiendo que empieces cualquier de los dos libros que me has comentado que tienes. En mi opinión, son mejores y te atrapan más.

      Muchas gracias por pasarte y comentar

      Un saludo

      Eliminar
  10. ¡Holas! Aún no he leído nada de este autor porque no me llama mucho la atención, he estado a nada de empezar El código Da Vinci pero no, no me llama todavía, algún día me haré amigo del autor, jaja. Tu forma de escribir me parece genial, muy buena reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si todavía no te apetece ponerte con este autor es mejor que no lo hagas. Cuando leemos un libro obligados no disfrutamos tanto la lectura. Y si algún día, como dices, decides leerte alguna historia suya, la mejor que puedes elegir es la que has puesto: El código Da Vinci. Cogiendo esta lectura con ganas, te aseguro que querrás leer más libros suyos.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Nunca he leído a Brown. Quizás me lo anote para el próximo verano, me han dicho que puede resultar muy denso y no es algo que puedas leer a la vez que otro libro. Buena reseña, me dieron ganas de leerlo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí Dan Brown no es nada denso... Si que este libro no lo recomiendo para empezar con el autor, pero otros libros suyos son de fácil lectura y muy ágil ya que tiene capítulos muy cortos y que te atrapan porque siempre te dejan con ganas de saber más. Pero como he dicho en otro comentario anterior, si alguna vez decides leerte algo suyo tiene que ser que te apetezca a tí, no por obligación. Si lo haces por obligación no te gustará.

      Un saludo

      Eliminar
  12. ¡Hola! Bienvenida a la blogosfera :) la verdad es que el libro con el que has empezado no me llama la atención, no es uno de esos libros que me llamen y diga quiero leerlo pero aún así tu reseña ha sido genial y me encantado como has empezado en este mundo ^^ los leemos en tu siguiente entrada, ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania! Muchas gracias por tus palabras.
      Un saludo

      Eliminar
  13. Hola!!!
    te sigo para poder estar al día con tus reseñas!!

    Por lo que leo, no es el "típico" libro que me apuntaría para leer, ya que si la trama que te ha dejado intrigada, no vuelve hasta después de un par de capitulos, se me hace un poco pesada.
    Pero me viene genial como recomendación o para hacer regalo a otras personas!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Este autor no se suele hacer pesado por cuando deja la trama pasados unos capítulos. Ya que la intriga está en todo momento porque las diferentes escenas y los diferentes personajes los va entrelazando para que crear intriga. Pero en este libro en concreto no ocurre así. Si quieres leer algo del autor, te recomiendo El código Da Vinci o Ángeles y Demonios.
      Un saludo

      Eliminar
  14. tengo ganas de leer este último, aunque si te soy sincera básicamente le tengo miedo porque creo que ya están alargando el riso con esta serie de nuestro amigo Robert, y creo que ya cae en el mismo patrón, vamos que el pobre ya debe decir... POR FAVOR NO ME INVITEN A NINGÚN SITIO.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja.

      Hola! Me has sacado unas buenas carcajadas. La verdad que tienes razón, creo que Robert Langdon debe estar ya cansado. Los libros en los que él no era el protagonista como: La Conspiración o Fortaleza digital, también me encantaron. Creo que el autor escribe genial, pero puede prescindir de su personaje principal y que el libro siga siendo realmente bueno!!!
      Un saludo ;)

      Eliminar
  15. Hola.Este autor es uno de mis favoritos.Todavia no me he comprado el libro,éste finde lo haré.Me va a encantar.Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te haya gustado!! Ya me contarás que te ha parecido a tí el libro.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  16. Dan Brown está entre esos autores que quiero leer con muchas muchas ganas está entre mis pendientes más necesarios de leer, excelente review!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Dan Brown es de los pocos autores que creo que a la mayoría de la gente nos gusta. Hay autores que que pueden gustar más o menos según los géneros que suelas leer y que te gusten. Pero este autor en concreto gana por mayoría.
      Un saludo ;)

      Eliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si saco un poco de tiempo, me ha gustado mucho la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad, que el tiempo es imprescindible para poder poder disfrutar de un buen libro. Ojalá le pudiera dedicar más tiempo a nuestras aficiones.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  18. Hola, le tengo muchísimas ganas a este libro, me he leído todos los libros de Dan (excepto este) y realmente es un autor que me gusta, aunque es un poco repetitivo, pero tiene eso que no permites que te despegues.

    Nos leemos, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La verdad que sí, Dan Brown es de esos autores que te atrapan, y estás pendiente de cuando sacan nuevo libro aunque no sea continuación de una saga.
      Saludos ;)

      Eliminar
  19. Excelente, muchas gracias por compartir. Yo disfruto mucho los libros de Dan Brown y sé que el Origen no me defraudará. Muero por terminar los libros que tengo pendientes para empezar el Origen, ya que también lo tengo entre mis elegidos para el reto lector de este año
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Adelante con ese reto!!! Que todos podemos con lo que nos hemos propuesto!!!!

      Eliminar
  20. Hola. Muy buena reseña de Origen, me ha gustado mucho así que me apunto el título para leerme el libro. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, una reseña excelente.. tengo este libro anotado en mi lista de pendientes desde hace un tiempo y ahora has hecho que tenga más ganas de leerlo así que espero no tardar demasiado. Muaks

    ResponderEliminar
  22. Hola! Pues es un libro super conocido en la literatura contemporánea pero nunca me termina de llamar para leerlo! Gracias por la reseña. Un beso! M&b

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Vaya, es una pena que no hayas disfrutado la lecturatanto como sus anteriores
    Yo lo dejo apsar porque las novelas del autor me parecen muy parecidas, ya que siempre usa el mismo esquema
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola :)

    Este libro también lo tengo en mis estanterías y todavía no le di la oportunidad, a ver que me parece a mi cuando lo lea.

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por tu primera reseña guapa! La verdad que no suelo leer este tipo de género aunque me guste, no conocía este libro, no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña tan completa :) Un besito!
    M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    De esta saga tengo claro que he leido el primero, y que he visto las dos películas, pero tengo dudas de si también he leido Ángeles y Demonios o no... Para el caso, creo que tengo todos por aquí porque a Iñaki le gustan mucho, así que algún día conseguiré leer la saga completa, y entonces, comprobaré si realmente esté es más flojo o no jejeje
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Este es uno de esos libros que si te digo la verdad, no me voy a leer. La mayoría de mis lecturas son romántica juvenil, YA y NA (entre otros) y aunque me gustaría salir de mi zona de confort, siempre que lo hago tengo un bloqueo, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa! Paso muy por encima porque quiero leerla este verano e ir completamente sin saber ni el argumento XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Este libro lo tengo super pendiente y es que Dan Brown me encanta^^ La verdad casi todas las reseñas que veo del libro coincidís en el mismo "pero" aún así le tengo muchísimas ganas.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  30. Hola!,
    Bienvenida!, Es un placer conocer siempre a gente nueva jeje, espero que te vaya bien. Respecto la resñea... No es mi estilo de lectura, sobre todo por el grosor.. pero tendré en cuenta tu opinión.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  31. HOla!
    a mí me pasó igual que a ti, que aunque no es lo mejor del autor si que me entretuvo bastante, después de leer tantas criticas malas como que no veas con qué miedo iba y bueno es cierto que no es muy bueno, pero es que a mí este autor me gusta bastante.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    A este autor le tengo una ganas inmersas...Si te digo que aun no he leído nada del.
    Tampoco sé muy bien por donde empezar, así que cuando comience a despejar lecturas buscaré información.
    Genial reseña. M&B

    ResponderEliminar
  33. Tengo pendiente al autor desde hace mil. Estos libros le encantan a mi madre y por eso tengo ganas de leerlos, a ver si puedo este verano.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Este autor me gusta muchísimo pero aún no me he leído este libro entre unas cosas u otras, espero poder hacerlo pronto. Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! ♥
    M&B

    ResponderEliminar