martes, 19 de marzo de 2019

RESEÑA 49: EL MISTERIOSO CASO DE STYLES, AGATHA CHRISTIE


Hola!!!! Hoy os traigo un libro de una de mis autoras favoritas en el género del thriller/suspense. Por muchos años que pasen, esta mujer consigue sorprender con sus historias a pesar que fueron escritas hace muchísimos años. Os cuento qué me ha parecido la historia que os traigo hoy.























RESUMEN

El libro nos cuenta el asesinato que sucedió en la mansión Styles donde la dueña aparece muerta. Según el médico el motivo de la muerte es por envenenamiento, y todos los habitantes de la mansión son sospechosos. El detective Hércules Poirot (con sus particularidades) será el que investigue el caso.

OPINIÓN

Pues otro libro más de la autora con el que disfruto muchísimo. Es una lectura muy ágil. En una tarde puedes acabar la historia ya que el libro cuenta con 218 páginas que se leen muy rápido. La letra es bastante grande y hay bastantes diálogos entre los personajes lo que hacen que la historia fluya sola y no te des cuenta a la velocidad que vas pasando las páginas.

En esta edición de Espasa, en el apartado de la biografía de la autora, hay un párrafo que os dejo a continuación, porque describe muy bien las novelas de Agatha Christie:

Sus misterios encantan a lectores de todas las edades, pues son lo suficientemente simples como para que los más jóvenes los entiendan  disfruten pero a la vez muestran una complejidad que las mentes adultas no consiguen descifrar hasta el final”.

Los que hayáis leído libros de la autora, estaréis de acuerdo conmigo en que esto es verdad…

Me encanta la forma en la que la autora genera confusión sobre todos los personajes como posibles culpables. Hasta prácticamente la última página no se sabe la verdad.  A pesar que a lo largo de la historia las pruebas van apuntando hacia uno u otro personaje, es imposible descubrir quién es el verdadero culpable.

Otro libro más de la autora que me ha encantado y que recomiendo. Aunque, mis favoritos siguen siendo 10 Negritos y Asesinato en el Orient Express.















No puede mezclar los sentimientos con la razón” Agatha Christie (El misterioso caso de Styles)

28 comentarios:

  1. Hola me alegra que lo disfrutaras desde hace tiempo quiero darle una oportunidad a esta autora asi que me apunto este libro. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esta mujer es la repera, no hay más, así que no me sorprende que la disfrutes tanto, cada que veo un libro de esta mujer, me entran ganas de ir a por el jajajajajaja y hacer relectura
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A este libro le tengo muchísimas ganas. Todavía no he leído ningún libro de la autora, pero con la fama que tiene tengo que leerlo alguno ya de ya jaja. A "Diez negritos" le tengo muchas ganas.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La verdad que esta autora me encanta, y aunque ese libro no lo he leído es uno de mis pendientes
    P.D. Asesinato en el orient express
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ay tengo muchísimas ganas de leer a esta mujer y cada vez que veo una reseña tuya de alguno de sus libros, mis ganas aumentan jajajaja me alegra muchisimo que te haya gustado tanto.
    Besos ❤️ M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta esta autora! Además, siempre hay cosas suyas que leer porque hay un montón de historias.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.

    Un saludo y gracias por traernos otro misterio de Agatha. ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola, Cristina.
    Me encanta Agatha Christie toda novela que cae en mis manos de ella la leo.
    Este libro en concreto no lo he leído. Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  9. hola!
    Efectivamente, estas novelas te mantienen en vilo hasta el final
    este título todavía no lo he leído pero espero hacerlo pronto
    Un abrazo ❤
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me he propuesto este año leer a Agatha de una vez, que gustándome como me gusta el thriller tiene delito que no haya leído nada suyo todavía. Me apunto este que creo que entre los que tengo no está.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero tienen muy buena pinta, así que intentaré leer alguno este año.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Saludos.
    CLB

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Seguro que he leído este libro de cuando me leía todas las novelas de esta autora, pero fue hace tanto que ya apenas recuerdo nada de la trama así que cualquier día de esto empiezo a releer estas novelas jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola linda
    Mi favorito también es diez negritos, hace años que lo leí y creo que fue mi primer contacto con el género, lo que me hizo disfrutar es impresionante. Desde luego pienso volver a leerla porque merece la pena continuar con cada libro suyo . Gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola, mi pendiente de esta autora el principal es Diez negritos que es un libro que me recomiendan muy seguido, me alegro que lo disfrutaras, saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo a estar autora pendiente. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, hace años que lei este libro pero aun lo recuerdo, no me disgusto nada, pero coincido contigo y en mis preferidos estara siempre 10 negritos! la autora esta muy bien para compaginar con otros libros, es un descanso de lecturas mas dificiles! besos ❤

    ResponderEliminar
  17. Aún no he leído nada de la autora y ya estoy deseando ponerme a leer algo de ella. Eso sí, el otro día ya me traje un libro de ella, pero no recuerdo ahora el título. Me lo compré en @aidabookscastellon que a veces por un euro tienes libros que merecen la pena.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    He visto opiniones muy buenas de este libro. Todavía no he tenido el gusto de leer a la gran Agatha Christie, pero quiero hacerlo en un futuro. Este libro está entre mis posibles para empezar con ella.

    Muchas gracias por la reseña🖤

    ResponderEliminar
  19. Holaa
    A mi me entretuvo mucho pero no está entre mis favoritos jeje Para mi los mejores son Diez Negritos y Cinco Cerditos <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ❄!
    Tengo muchísimas ganas de conseguir uno de los libros de esta autora y poder por fin descubrir su pluma, ya que me encanta el género que escribe.
    Además, es genial que la verdad no se descubra hasta la última página y te mantenga durante todo la historia sospechando de todos los personajes.
    Aunque me gustaría empezar con "Diez Negritos" que es el que más me llama.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me gustaría leer algo de la autora porque siempre he oído hablar muy bien de sus libros y por eso, se ha creado una gran curiosidad en mí. Espero conocer su pluma pronto, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa
    Tengo a esta autora súper pendiente! y este es uno de los libros que tanto me apetece leer.
    Gracias por la reseña, un besito
    m&b

    ResponderEliminar
  23. Solo he leído un libro de ella y tiene tantas que a veces no se por donde seguir, así que tengo que pensarlo para adentrarme en sus geniales historias. La que leo fue 10 negritos, me gustó. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola Cris!! Este libro lo tengo en pendientes y será de los próximos que lea de la autora.
    Para mí 10 negritos también es uno de mis favoritos, aunque creo que por mi parte es más por nostalgia de saber desde pequeña que es el más exitoso de la autora. Un cadáver en la biblioteca consideró que está también al nivel de 10 Negritos, sin embargo gana por goleada. Besos y gracias por la recomendación
    CLB🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola!,
    Me gustaría leer algo de esta autora alguna vez... Es un clásico y seguro que pronto le doy una oportunidad.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora desde hace tiempo, la llaman la reina del misterio y creo que si lo dicen es por algo... sus historias me llaman mucho la atención, sin embargo no sé en que tiempo podré leerlos. Aun así, los tengo en pendientes...
    Gracias por la entrada.
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  27. Hola, la verdad es que necesito leer ya a esta autora y sus thrillers ya que a todo el mundo les suelen gustar. Este año me he propuesto leer algo de Agatha y creo que este libro podría ser una buena opción. Un beso 🖤

    ResponderEliminar