martes, 22 de enero de 2019

RESEÑA 40: MUERTE EN VICARIA, AGATHA CHRISTIE

Hola!!! Vengo con mi primera reseña del año, y lo hago con un libro de Agatha Christie que hacía mucho tiempo que no leía nada de ella. Os cuento de qué y qué me ha parecido.























RESUMEN

El libro nos trae la historia del asesinato del coronel Protheroe en el despacho del vicario Clement. Len Clement es el vicario de un pequeño pueblo  que encontrará el cadáver del coronel. En un primer momento confesará el asesinato la mujer del coronel y su amante. Pero no está del todo claro que esto sea así. La famosísima Miss Marple, (que ésta es la primera novela en que apareció este personaje) intentará averiguar la verdad por si misma, sin tener en cuenta las sospechas de la policía.

OPINIÓN

He disfrutado muchísimo de este libro. Se lee muy rápido ya que tiene capítulos cortos y la narración es muy sencilla. Yo por mi parte, he ido anotando mientras leía los personajes que aparecían en el libro (ya que son bastantes) y así intentar acertar quién era el asesino.  La verdad es que lo he disfrutado mucho ya que, los libros de Agatha Christie se leen como si estuvieras jugando una partida al juego de mesa Cluedo. Es excepcional la forma en la que la autora deja todo atado y ningún dato ni pista se quedan el aire sin explicar.

En cuanto al personaje de Miss Murple, tengo que decir que me parece muy entrañable. Se le coge cariño desde el primer momento que aparece y que además es muy peculiar porque tiene unos comentarios y unas respuestas bastantes originales. De éstas que te dan ganas de decir: “touché”.

No le he dado la máxima puntuación, porque en algunos capítulos, daba tantos datos y pistas (sin que tú te des cuenta) que parecía que la historia no avanzaba. Esto, la autora lo resuelve con un lenguaje muy fluido y lleno de diálogos que hacen que sea lea muy rápido, como he dicho anteriormente. Además, luego ves que todo eso era imprescindible para resolver el caso.

El final me ha sorprendido. No acerté quién era el asesino. Y en este punto, quiero resaltar que  la autora no desvela nada hasta las últimas páginas  lo hace utilizando todas las pistas que ha dejado a lo largo de toda la historia y enlazando todo sin que se quede ningún dato suelto.

En resumen, este libro de Agatha Christie también es uno de los que recomendaré de la autora. 














“La intuición es como leer una palabra sin tener que deletrearla” Agatha Christie (Muerte en Vicaria)

35 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación me alegra que te gustara la historia suena bien me la apunto para más adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo a Agatha tengo muchas ganas de leerla, a ver si pronto me pongo con toda su saga de amigos y me los leo de un tirón.
    B7s
    ♥Leo la lluvia caer ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este es el último que leí de la autora y tampoco acerté con el asesino, casi nunca lo hago jeje
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, muchas gracias por tu recomendación. Apostar por leer a Agatha Christie es una apuesta segura. A mi me encanta. Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Tiene años que no leo este libro, ya no lo recuerdo del todo, así que queda apuntado, me has dado mono.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encanta Agatha Christie, para mi es una apuesta asegurada, libro que leo libro que me encanta. Este no lo he leído pero tiempo al tiempo, en la estantería lo tengo esperando y será muy pronto...
    Es lo que tiene de bueno esta grandísima autora, que sus finales siempre sorprenden y te dejan con muchas ganas de coger otro libro y disfrutar de un nuevo caso.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Agatha es una de mis autoras preferidas.
    De Miss Murple no he leído nada por el momento pero no faltan las ganas
    Esa colección quiero hacerla, primero para tener todos los libros de un mismo estilo, segundo porque es preciosa, y tercero para así aprovechar y releer alguno de sus libros.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí me gusta mucho lo que leo de ella y mantiene siempre el enigma de forma magistral hasta el final. ¡Pero este no lo he leído! Me alegro de que lo hayas disfrutado y te agradezco la reseña.

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  9. Hola^^ sé que lo que voy a escribir a continuación es un crimen... pero nunca he leído nada de esta autora y eso que mucha gente recomiendan sus libros, a mi no terminan de convencerme pero supongo que a la larga le daré la oportunidad a alguno! M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No es uno de los géneros que suelo leer porque no me llama mucho la novela negra algunos thriller si leo pero lo que es novela negra en si la verdad es que no.
    Aun asi me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  11. Holaaa.
    Tengo sentimientos encontrados con los libros de Agatha Christie. Por un lado me atraen muchísimo porque me gusta muchísimo la novela de misterio, y tengo entendido que ella es la mejor, además como dices no deja ninguna pista sin resolver. Pero por otro lado me da miedo el gran número de personajes que hay en sus historias y que al final me acabe desanimando a resolver el misterio. En todo caso son libros que no descarto leer en un futuro.
    Muchas gracias por tu reseña.

    Un beso

    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No suelo leer mucho este género, así que creo que lo dejaré pasar, ya que tengo un montón de pendientes.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Esta novela me engnachó muchísimo, como cualquiera de las de la autora <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Soy fan de Agatha así que solo tengo buenas palabras. Me ha gustado tu reseña. Gracias ❤️
    Marta
    CLB

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente a la autora, y viendo que este te ha gustado, miraré si está entre mis pendientes para hacerme una idea de por cuál empezar jeje
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Que bueno que disfrutaste bastante de esta lectura. Ya he tenido la oportunidad de leer obras de esta autora, el año pasado me centré especialmente en las entregas de Hércules Poirot y me gustaron mucho, Agatha tiene la particularidad de que no revela nada sino hasta los últimos capítulos. Tengo pendiente leer más libros de su autoría y conocer por supuesto a Miss Marple, que también es de sus personajes icónicos.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Este es uno de los que me faltan por leer, a ver si me animo que esta autora es una diosa para mi^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Me alegro que a pesar de esas pequeñas cositas que no han llegado para poner el cinco, lo hayas disfrutado tanto, la verdad que leer cualquier cosa de esta mujer siempre es un acierto, y siempre te sorprende el final.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Besos,
    Soraya

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Se que es una grandísima autora y que tengo desperdicio al no leerla, pero es que se me hace muy cuesta arriba porque no es un genero que me guste. De todas formas algún día le daré una oportunidad. Aunque no le hayas dado la máxima puntuación, veo que te ha gustado bastante y que por lo menos hay un personaje que te ha gustado tanto que me apuntare este libro en mis futuras lecturas.
    me alegro que te gustara
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  20. Hola, la verdad es que con lo que nos has contado de esta novela tengo que reconocer que me has causado mucha curiosidad ya que has hecho que me llame mucho la atención. De hecho, hace mucho que me llevan recomendado a la autora. Espero poder leerlo pronto. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola preciosa!
    He leído el libro en su momento y me gusto mucho, además que la pluma de la escritora es maravillosa.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Agatha Christie es mi eterna autora pendiente jajaja. Ahora que ya voy leyendo más thriller,suspense y misterio, la quiero leer sí o sí.
    Me encanta que no acertaras con el asesino, eso quiere decir que la autora juega perfectamente sus cartas, me gusta, me gusta!!

    Muchas gracias por la reseña, tocaya.
    M&B🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola linda
    Otro historia de Aghata, justamente estaba preguntando a mi madre por su súper colección de la autora y me llevé el disgusto del siglo, lo tiro a la basura xdxd casi me da un infarto jope
    Entonces tengo que renovar mi colección, así que apuntado y lo guardaré cómo el tesoro que es. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola ❄!
    Aún no he podido darle la oportunidad que se merece esta conocida autora pero espero poder muy pronto conseguir alguno de sus libros, ya que me encanta el género que escribe y estoy deseando poder conocer su pluma.
    Me gusta mucho que logre dejar todo tan atado y que consiga guardar la identidad del asesino hasta el final.
    Apuntado lo tengo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Quiero darle una oportunidad a la autora en algún momento por todas las buenas cosas que he escuchado de sus historias, además después de leer lo que has contado tú aun me apetece más. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa
    Estoy deseando leer a esta autora ya! Me encanta el thriller y se dice que ella es la reina de este género, asi que espero leerlo pronto.
    Un besito
    m&b

    ResponderEliminar
  27. Hello Bella!!
    Me encantan todas las tramas de la autora.
    Creo que aún no he leído ninguna que no me guste.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  28. Hola!,
    No he leído a esta autora ( es para matarme jaja) espero leer algo de ella algún día.. gracias por la reseña!.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    Yo no he leído a esta autora pero es básicamente porque no me va este género, yo soy más de romántica y de momento no leo nada más jaja. Quizá en un futuro los lea porque he visto que en general todos tienen muy buenas opiniones. Gracias por la reseña.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  30. Hola! Como me gustan los libros de Agatha! De echo tengo un libro de ella programado para dentro de poco! Un besito ❤

    ResponderEliminar
  31. Hola, cuan pendiente tengo esta autora, paso super rapido por que es un libro y mas esta edición la que tengo pendiente, sencilla y bonita, saludos ♥

    ResponderEliminar
  32. Este no lo conocía y me lo apunto porque tengo muchas ganas de leer un libro de la autora y si no conozco la historia mejor que mejor así me sorprendo más luego :). CLB.

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!
    La verdad es que quiero leer a la autora y todavia estoy intentando decidirme entre los diferentes titulos que tiene. Sin duda tendré este libro en cuenta.
    Gracias por la reco.
    Besos!❤

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Sigo sin poderle dar una oportunidad a la autora y mira que he leído opiniones muy buenas de sus libros, pero por una cosa u otra termino posponiendo sus obras. Este me ha llamado la atención así que puede y conozca su pluma con este maravilloso libro.❤

    ResponderEliminar