domingo, 2 de diciembre de 2018

RESEÑA 33: TRILOGÍA: LA MALDICIÓN DEL GANADOR, MARIE RUTKOSKI


Hola!!! Os traigo una trilogía de fantasía que me ha sorprendido y me ha gustado mucho! Creo que hasta ahora es el mejor libro de fantasía que he leído. Como sabéis es un género que he empezado a leer recientemente, hasta el momento esta historia ha sido la que ha ganado. Os cuenta de qué trata y mi opinión:
























RESUMEN

La historia transcurre en un mundo que para mí se ha asemejado mucho a la Edad Media. En este mundo, existen varias sociedades, aunque al principio sólo conoceremos a los Valorianos y a los Herraníes. Kestrel, hija del General del Imperio Valoriano (y nuestra protagonista principal) comprará a un esclavo llamado Herrero, que pertenece a la sociedad de los Herraníes, el cual oculta un secreto. Kestrel ha llegado a la edad en la que tiene que decidir si casarse o ir a la guerra y su padre la está presionando con esto. Pero la llegada de Herrero, hará que las decisiones de Kestrel tengan en cuenta no sólo su mente sino también su corazón. A partir de aquí,  se va a desarrollar una historia llena conspiraciones entre todos los personajes y entre todos los reinos y las diferentes sociedades que aquí aparecen.  

OPINIÓN

Cómo os he adelantado al principio, esta trilogía me ha encantado. Es de  la historias de fantasía que más me ha gustado. Si queréis empezar a adentraros en el género, me parece que estos libros son ideales. Se leen muy rápido. Capítulos cortos. Enganchan desde el principio y la historia te atrapa.

La ambientación me la he imaginado como si fuera en la Edad Media, en la que hay bailes, vestidos pomposos, reinos, fortalezas, castillos, conspiraciones, estrategias de guerra… Como podéis ver no le falta de nada.

Desde el momento en el que empieza la historia, te das cuenta que los personajes ocultan secretos que no sabes de dónde vienen ni a qué se están refiriendo, lo que hace que te intrigues con todo lo que está pasando.

La protagonista principial (Kestrel), me ha gustado mucho: las decisiones que toma, todo lo que le ocurre, su carácter… Y nuestro protagonista, Herrero, es de los que su ingenio y misterio te enamoran.  Toda la historia está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas. Vamos a ir viendo lo que piensa cada uno de ellos, pero en ningún momento dicen lo que planean hacer ni lo que están conspirando. Esto le da a la historia muchísima intriga, porque sabes lo que están haciendo o van pensando, pero no sabes con qué fin.

El primer libro nos adentra en este mundo. Nos presenta a todos los personajes principales, se centra también en cómo se va a desarrollar la historia entre Kestrel y Herrero y  desde dónde van a empezar todas las conspiraciones para que la historia poco a poco explote. Para mí ha sido el mejor de los tres.  El segundo libro se centra más en las conspiraciones e intrigas entre reinos y nos habla de traiciones y de que nadie confía en nadie. Estos dos libros cuentan con finales que te dejan con ganas de más, de continuar con el siguiente libro. En el tercer y último libro, me costó un poquito más engancharme a la trama al principio ya que se centra más en cuestiones de batallas y guerras, es decir, hay muchísima acción pero habrá menos intrigas porque ya se irá desvelando todo.

En definitiva, es una trilogía que voy a recomendar bastante y que me alegro de haber leído, ya que me ha gustado muchísimo.


VALORACIÓN GLOBAL:                      8/10


VALORACIÓN INDIVIDUAL:


LA MALDICIÓN DEL GANADOR:         8/10




EL CRIMEN DEL GANADOR:            8/10





EL BESO DEL GANADOR:              7/10














Mi alma te pertenece. Y lo sabes” Marie Rutkoski (La maldición del Ganador)

37 comentarios:

  1. Hola me alegra que te gustara la lectura gracias por la reseña y la recomendación pero no me llama particularmente la atención este libro así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ostras
    pues mira que pensaba que en lugar de ir de arria hacia abajo sería al revez, puedo perdonar que el segundo sea flojillo pero el final debe ser apoteósico y me dejas con esa sosobra, porque le tengo mcuhas, que muchas ganas.>
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que esta trilogia la he visto mucho, pero no me llama especialmente la atencion, asi que de momento la dejare pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Aunque no es mi género favorito, viendo como disfrutaste con ella, tomo nota. Quizas la lea en algun momento. Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola! No suelo leer este tipo de libros y no me llaman la atención. Cierto es que ya había visto estos libros en redes sociales, pero de momento los dejaré pendientes para más adelante.Me gusta mucho tu reseña, se nota que has disfrutado de la lectura.
    Saludos,
    Marta CLB

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Reconozco que cuando salió, además de enamorarme de las portadas, que son preciosas, me llamó mucho la atención la historia. Ahora ya lo tenía un poco olvidado y me lo acabas de recordar, así que vuelve a mi lista de deseos jejeje
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    A mi también me encantaron sus portadas y todo; como amante de la fantasía tenía que leerlos. No sé si fueron mis altas expectativas o que me desconecte de la historia tras leer el primer libro, pero cuando fui a leer el segundo no me enganchó y se me hizo muy muy pesado. Así que mi experiencia con esta trilogía no es la mejor jaja. Aún así, me alegro mucho que te gustará la trilogía: su historia y sus personajes.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gustaría darle una oportunidad a la trilogía, las portadas me gustan un montón y pienso que la historia llegaría a engancharme. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Suelo leer poco este género pero me encanta! Este libro lo tengo muy pendiente. Espero leerlo este año. Me alegro que te haya gustado, un besito enrome
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hello! Yo la lectura la dejo pasar.
    No me convence, gracias.
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Esta trilogía me llama mucho, lo malo es que no tengo tanto tiempo
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Tengo un montón de pendientes, pero me tengo que hacer con la trilogía sí o sí.
    Ya te contaré cuando la lea!
    ¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! El unico que no he leido ha sido el último porque el segundo me aburrió mucho y no quise terminar la trilogía... Me alegro de que te haya gustado tanto a ti;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola linda
    Los he visto en redes sociales y librerías pero no sabía si sería completamente de mi interés, ahora mismo me intriga porque los disfruto muchísimo los de fantasía. Por mi parte queda apuntado y mas que espero leerlos los tres, si son seguidos mejor, adoro el misterio 😉 gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Es una trilogía a la que tengo muuuchas ganas, y espero que caiga pronto, además como ya esta completa pueda que me compre el set entero
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo que soy de las que te sigo jejeje soy consciente de lo mucho que te han sorprendido estos libros. Yo me los esperaba de romántica y me sorprendiste cuando me contaste que era de fantasía y medieval. Pues bueno, aun sabiendo que la fantasía no es lo mío, intentaré darles una oportunidad, aunque más adelante. Besos y gracias por la recomendación. ♥ CLB

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no se que hacer con esta trilogía, tiene algo que me llama pero a la vez su extensión pues me corta, mi reto principal de este año es terminar sagas, trilogías o series empezadas y claro añadir mas pues me complica la misión pero hablas tan bien de ella que no sé, al final creo que caeré en la tentación por tu culpa jiji ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola! Te he visto mucho por instagram con esta trilogía y ya me ha picado la curiosidad, tiene pinta de ser una de esas historias de traición y reinos que a mí me gustan, le daré una oportunidad en un futuro (cuando bajen mis pendientes 😂). Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!,
    Tengo el primer libro en mi estantería esperando ser leido jeje, la verdad que le tengo muchas ganas... Espero busvarle un hueco para leerlo.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    En su día tenía muchas ganas de leer esta trilogía pero al final lo típico, voy leyendo antes otros libros y se va quedando a la cola... y ahora mismo no sé si los leeré, en un futuro quizás, pero ahora estoy en una época que no leo mucha fantasía, solo libros muy concretos, prefiero leer otros géneros.
    Sus portadas me gustan mucho.
    Me alegro de que te hayan gustado tanto.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, pues me anoto la trilogía pero no para mí, sino para una amiga que precisamente hoy me pedía libros de fantasía y como es un género que yo no lo leo no he sabido que decirle, pero con estos tres estará ocupada por un tiempo! besos 🖤

    ResponderEliminar
  22. No soy mucho de leer fantasía, pero quiero leer más, por lo que tendré en cuenta esta trilogía para ello.

    #LosPensamientosDeRo

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, la verdad no soy mucho de fantasía y menos aún si es saga, bilogía o trilogía, tengo un serio problema con este tipo de libros y se me hacen un tanto pesados de leer, por el momento lo dejo pasar pero quizás en un futuro los lea!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!

    No sé la cantidad de tiempo que llevo detrás de esta saga, pero todavía no me animo a leerla. Me alegro que te haya gustado mucho, aunque el último libro parece que haya sido más flojo. No suelo leer fantasía muy de seguido porque me suelo cansar bastante, pero si es trilogía y por lo visto de las que engancha, seguro que le doy una oportunidad!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Tengo el primero en la estantería y todavía no he tenido narices de leerlo XD Así que va siendo hora de ponerse, ya que en general está bastante recomendado. ¡Me alegro de que te hayan gustado!
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Holaa! Este género me gusta mucho, pero sinceramente estos libros no me llaman nada la atención. Así que los descarto completamente. Gracias por la reseña!
    Malu de @unversolibros_21 :3

    ResponderEliminar
  27. Holaa!! Estos libros los tengo en mi lista de deseos desde hace un montón de tiempo pero no veo el momento de leerlos... tampoco me llaman mucho la atención así que no sé si terminaré leyéndolos... Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    ME ENCANTA, es una reseña que me incita a leerlo y eso que no lo conocía de nada...sinceramente, espero poder leerlo en breves. Gracias por la recomendación y por descubrirmelo.
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  29. Hola. Me ha gustado mucho tu reseña, aunque ahora mismo no puedo comenzar la lectura de más trilogías. Aún así me lo llevo apuntado y seguramente más adelante le dé una oportunidad. Gracias por tu recomendación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  30. en general hablan muy bien de esta saga o trilogía.
    Y quiero iniciarme con el género, pero no con una trilogía, mejor con un libro autoconclusivo. Quizás más adelante cuando ya haya rodado el género me ponga con ellos.
    B7s

    ResponderEliminar
  31. Muy buenaaaas ! La verdad es que está trilogía la tengo en lista de pendientes desde hace mucho pero nunca me animo a ello. Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Pues fíjate que he leído muy buenas criticas de esta saga y aún no la leí, y finalmente salen historias nuevas y lo voy olvidando y no la leo... Me alegro que la hayas disfrutado tanto, a ver si me animo!
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! He visto esta trilogía en muchos lugares ya pero todavía no logra llamar mi atención, creo que no es para mí.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto la trilogía en general ^^ Yo aún no la he leído, pero la tengo pendiente desde que se publicó la primera parte en España y mi hermana no deja de recomendármela por lo mucho que le ha gustado, así que sé que tiene que caer tarde o temprano jiji Últimamente estoy leyendo bastante fantasía y lo cierto es que me encanta (debe ser cosa de que sé elegir o tengo buen ojo porque todo me gusta xD) y bueno... la ambientación es, para mí, un gran punto a favor, casi tanto como que los personajes oculten secretos *-* Creo que, por lo que cuentas en general, se equilibra un poco la balanza de un libro a otro, así que espero animarme pronto a leer la trilogía porque creo que podría gustarme mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Esther, de "Rumbo a lo desconocido"

    ResponderEliminar
  35. ¡Holiss!
    Tiene muy buena pinta este libro y la verdad es que no sé que tiene esta editorial que todos los libros que sacan consiguen enamorarme así que no dudaré en darle una oportunidad en cuanto pueda.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  36. Hola. Esta trilogía no me llama nada la atención, supongo que será por el hype creado.

    Un beso.

    ResponderEliminar