domingo, 14 de octubre de 2018

RESEÑA 30: MATAR UN REINO, ALEXANDRA CHRISTO

Hola!!! Por fin vengo con la reseña de este libro que tanto ha dado que hablar por Bookstagram y la blogosfera. Tenía muchas ganas de leer este libro, pero como hubo opiniones tan contrapuestas: o había gustado muchísimo o no había gustado nada; la verdad es que lo he ido dejando aparcado hasta que por fin me decidí a leerlo. Os cuento lo que me ha parecido.
























RESUMEN

El libro nos trae la historia de Lira, conocida como la “Perdición de los príncipes”, ya que es la sirena  más temida de todos los océanos. En cada uno de sus cumpleaños, Lira asesina a un príncipe humano y guarda su corazón como trofeo. Por un descuido, Lira hará enfurecer a su madre, la Reina de los Mares, que como castigo la convertirá en un ser humano y le quitará su voz. Sin estas cualidades deberá traer a su madre como signo de perdón el corazón del príncipe Elian, el cual se dedica a surcar los mares como pirata, y junto a su tripulación, buscar a la famosa “Perdición de los príncipes” que tantos corazones y vidas está robando. Una vez convertida en humana, Lira tendrá que ver cómo conseguirle el corazón de Elian a su madre. 

OPINIÓN

Es la primera vez que leo un Retelling del clásico de La Sirenita de Hans Christian Andersen. Además, en su adaptación de Disney, la historia de La Sirenita es mi clásico favorito, y por este motivo le tenía tantas ganas a este libro. Lo he disfrutado bastante aunque he tenido mis más y mis menos con esta historia.

Tiene un inicio muy bueno donde te describe y sumerges en el mundo que crea la autora. Hay escenas que me las imaginaba con total perfección conforme las iba leyendo. Pero hay unas 150 páginas en la parte central del libro, que si se me hicieron monótonas porque me daba la sensación que la historia no avanzaba. Una vez pasadas, el libro es increíble. Además, el final me ha parecido fantástico. Hay mucha tensión, y todo muy bien explicado y narrado para poder trasladarte a la escena que se está describiendo.

Los personajes me han encantado: la forma en la actúan, las decisiones que toman, las desconfianzas, los miedos…. En definitiva, ha sido una historia que me ha gustado mucho.

Ésta es la primera novela de la autora, y no suelo dar esta puntuación a los libros de fantasía, porque me cuesta adentrarme en los mundos que describen; pero la autora ha llevado el libro por muy buen camino, y aunque hubo un parte que me costó más leer, creo que se la merecía.

VALORACIÓN:                                         8/10







“La verdad de lo que soy se ha convertido en una pesadilla” Alexandra Christo (Matar un reino)

18 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación, suena interesante, me la tengo que pensar ya que no suelo leer fantasía... aunque la sirenita no es una de mis historias favoritas prefiero la cenicienta o la bella y la bestia. Me gusto tu reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que tengo ganas de leer este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Me muero por leer este libro, creo que es muy de mi estilo y que lo puedo disfrutar mucho
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besazo grande ♡

    ResponderEliminar
  4. Al final no se si me llama la atención XD. Mira que es mi cuento favorito la sirenita, pero, con las opiniones tan variadas por el momento me han hecho estar dudosa, a ver si me animo:
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Holi!!! Pues estaba esperando tu opinión jejeje porque con todo lo que se ha dicho de él...cualquiera se fía. Así que le voy a dar una oportunidad más adelante. Yo creo que la parte central sea tan floja es lo que ha hecho que la gente se desanime, no? En fin, lo probaré a ver. Gracias por la reseña preciosa. Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para leerlo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Nice post and great blog. 🙂
    Following you, follow back?
    www.minniearts.com

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muchas gracias por la reseña, es un libro que tengo en mi lista de pendientes, así que espero leerlo pronto. Además he visto que te ha gustado, ya que le has dado bastante puntuación.
    Nos leemos
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Hace tiempo leí un par de reseñas sobre este libro y eran buenas! Yo no leo fantasía por lo mismo que tú, me cuesta entrar en esos mundos y conectar con los personajes, pero creo que le voy a dar una oportunidad a este, aunque me pueda aburrir jejeje.

    Gracias por reseña!! un beso

    María de EntreLibrosyEbooks
    ^CLB^

    ResponderEliminar
  10. Hola! No he leído nada de autor y aunque no suelo leer novelas de fantasía, este me llama la atención. Lo anoto en mi lista de lecturas pendientes. Gracias por la reseña. Saludos,
    Marta
    CLB

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No es mi fuerte las novelas de fantasia, pero leyendo tu reseña esta parece que tiene bUena pinta. Tomo nota y me la apunto. Un saludo. Emi. CLB

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi es uno de esos libros que quizás no le hubiesen dado tanto bombo ya lo habría leído pero en cambio ahora me echa mucho para atrás. Quiero leerlo algún día pero seguramente lo haga de aquí a un tiempo cuando ya no se hable tanto de él jaja. Tiene muy buena pinta y a mi compi de blog le gustó bastante. Me alegro de que te haya gustado! CLB.

    ResponderEliminar
  13. Yo me leí el mes pasado este libro como parte de una lectura conjunta, me gusto en un comienzo, pero sentí que había cosas innecesarias y que no fueron abordadas tan detalladamente como me hubiera gustado. Pero es una lectura agradable, y para mi también fue mi primer Retteling de La Sirenita, y de hecho al comenzar a leerlo ni siquiera sabia que era un Retteling jajjaja
    CLB

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola preciosa!

    Pues como creo que ya sabes... Yo soy de las que no terminó contenta con este libro. Aunque hay cosas de él que están muy bien hay otras muchas que no y hubo muchos momentos en los que se me hizo cuesta arriba, la verdad. Yo creo que el hype que se creo con este libro no me vino bien...

    Un besote.
    CLB

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No he leído AÚN ningún retelling y es cierto que este lo he visto mucho en Instagram. Por lo que comentas (a pesar de ese bloque central), parece interesante y me lo apunto para cuando me anime con este tipo de historias.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo.
    CLB

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Tenfo muchísimas pero muchísimas ganas de leer este libro, solo leo buenas opiniones.
    Los pocos retellings qje he leído me han guatado bastante así que espero, que si algún dia leo este me encante también, la sirenita me encanta así que ya el libro me tiene medio ganada.
    Muchísimas gracias por tu reseña, y nos seguimos leyendo CLB
    Besitos ilustrados, Soraya

    ResponderEliminar