domingo, 16 de septiembre de 2018

RESEÑA 24: EL VUELO DE LENA, SARA BALLARÍN


Hola a todos!!! Hoy vengo con un libro del que tenía bastante hype por todos los comentarios y reseñas que había visto, y que, en mi opinión, aunque me ha gustado, pero no ha sido para tanto… Os cuento por qué…























RESUMEN

El libro no cuenta la historia de Lena, una chica de 26 años que es hija de un escritor muy conocido. Lena no ha tenido una vida fácil, ya que ha tenido que pasar por varias dificultades y ahora la vida le vuelve a dar otro golpe más: el fallecimiento de su abuela. Su padre, para ayudarla a superar esto, le regalo un libro con las memorias de su abuela. La historia narrada en este libro, junto con la historia de Lena, serán las dos tramas que aquí se nos cuentan.

OPINIÓN

Como he dicho al comenzar, después de haber visto este libro tanto por redes sociales, la verdad es que al empezarlo tenía el hype por las nubes. Pero tengo que reconocer, que para mí el libro no ha sido para tanto. Eso no quiere decir que el libro no me haya gustado, al contrario, lo he disfrutado y mucho, pero la verdad me esperaba más de él. Os comento por qué.

En este libro nos encontramos dos historias: la de Lena y la de su abuela. La de Lena va a ser la historia del presente, y es una historia de superación personal con momentos muy emotivos, y con frases que te dan en qué pensar, de hecho en el libro tengo marcadas muchas páginas con todas las frases que más me han gustado.

Por otro lado, la historia de la abuela de Lena, es una historia de amor, y de cómo ese amor les va a ayudar a superar las dificultades a las que se tuvieron que enfrentar. La lectura de la historia de su abuela va a ser la que ayude a Lena a superar por todo lo que ella está pasando.

De las dos historias, confieso que me ha gustado más la del pasado, es decir, la de la abuela de Lena, ya que la historia de la propia protagonista, es decir, la del presente en ocasiones se me hacía un poco lenta y en monótona y ha sido eso lo que me ha faltado en este libro y por lo que no le he dado más puntuación.  

¿Recomiendo la lectura de este libro? Si. Es una lectura bastante ágil (tiene capítulos cortos y se leen rápido)  y que además, tiene unas enseñanzas muy bonitas.


VALORACIÓN:                                              7/10




“A veces las ilusiones se debilitan porque no tenemos la fuerza para pelearlas” Sara Ballarín (El vuelo de Lena)

“Hay algo peor que estar deprimido: estar en estado neutro, en el que ni subes ni bajas. Porque eso significa que no vives. Que no te emocionas. Que no te alegras. Y eso no es vivir, es supervivencia” Sara Ballarín (El vuelo de Lena)

“A veces se nos olvida que tenemos más motivos por los que estar agradecidos a la vida que cosas que nos faltan” Sara Ballarín (El vuelo de Lena)

44 comentarios:

  1. Por aquí voy a pasar de puntillas porque está en mis planes leer esta belleza que es que me tiene cautivada con lo que he podido pillar.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Ai este libro le tengo muchísimas ganas, lo tengo pendiente para pedirmelo la próxima vez asique espero leerlo.

    Gracias por tu reseña. M&B
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Lástima que no haya cumplido con tus expectativas.
    Yo por el momento lo dejo pasar, igual las frases están super lindas.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gustan los libros sobre romances y eso de los saltos en el tiempo para mi son un extra genial, veré de leerlo.
    Gracias por tu reseña, me había llamado la atención pero no había leído otras reseñas del libro.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad que he visto mucho este libro y todas las críticas que he leído son buenas pero... no creo que lo lea, no es mi género ideal... Pero me alegro que lo hayas disfrutado ♥

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Pues la verdad que no sé si en algún momento llegaré a leer este libro, hoy por hoy lo dudo mucho. Aunque me gustan los libros que nos muestra enseñanzas bonitas, este no me termina de convencer del todo.
    Me alegro de que hayas disfrutado de su historia aunque en parte te haya decepcionado algo, es lo que suele pasar cuando vamos con el hype tan alto....
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola guapaa
    tengo bastantes ganas de conocer a la autora :D
    De momento no creo que lo lea, pero lo haré :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    La verdad que he visto mucho este libro por instagram y he visto críticas buenas pero no me termina de llamar la atención, así que de momento creo que lo dejaré pasar.

    Me alegro que tú lo hayas disfrutado!!

    Un besote enorme!!!
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa^^ este libro fue maravilloso para mí, tanto que ahora estoy leyendo el primer libro que sacó la autora (yo siempre voy al revés) La historia de la abuela de Lena fue increíble! un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!
    Es lo que tiene las altas expectativas y tan positivas opiniones de un libro….que luego para uno no es lo que esperaba…..te lo digo por propia experiencia.
    No es un libro que tenga en mente de leer…pero esa historia del pasado, no me importaría conocerla….así y todo, voy a seguir quitándome libros de encima de los q tengo sin leer que voy por buen camino
    Besitosss
    M&B
    De nuevo por aquí!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro lo he visto mucho por Instagram.
    No he visto críticas de este libro excepto la tuya,y no me termina de llamar la atención del todo, así que de momento creo que lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A mi también me pasó lo mismo, que no es para tanto
    Y también me quedo con la parte de la abuela
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  13. UM...Creo que leeré algún día este libro porque me gusta señalar frases bonitas en los libros para tenerlas siempre presentes ya que a veces parecen creadas para el momento exactoi por el que estás viviendo. Además me gustan mucho las historias narradas en pasado y posiblemente me guste la de la abuela.
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola bonica!
    Me encantó este libro, sobre todo la historia de la Yayi... me enamoró.
    Un besito y gracias por la reseña
    m&b

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! En esta ocasión he leído tu opinión muy por encima porque es un libro que quiero leer, pero por tu nota veo que no ha estado mal. Así que seguira en pendientes y espero que en breve pase a estar en leídos. Gracias por tu reseña. Un saludo 💕

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima. No he leído nunca a Sara Ballarín, pero no me acaba de llamar la atención ninguno, porque lo veo como otra novela romántica más. Veo que te ha dado esa sensación
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Holaaa! Pues este libro desde que lo vi me ha llamado mucho la atención. La gente tiene buenas críticas sobre él, y aunque no sea el tipo de libro que más lea, sí que quiero leerlo. Así que me lo apunto. Tu reseña me ha gustado mucho, ha sido muy sincera :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He visto muchas reseñas positivas de este libro, y tengo muchas ganas de leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Lo tenía medio en lista pero creo que al final no lo leeré por falta de tiempo y porque siguen saliendo novelades jugosas XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Este es otro libro que tengo empezado y he de decir que me está gustando bastante. Me alegro de que te haya gustado tanto jeje
    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Hola, este libro no me había llamado mucho la atención de primeras por el género pero después de leerte le voy a dar una oportunidad. Un besazo❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Holi de nuevo, Cris!
    Me encanta esa portada! Y me gustan mucho los libros que tienen capítulos cortos, así que quizás en algún momento lo lea.
    Besito.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Yo también lo he visto mucho por instagram y no me llamaba la atención, pero saber que cuenta una historia de amor en el pasado me gusta, le voy a dar una oportunidad. Muy buena reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Me alegro de que te haya gustado!
    He pasado un poco por encima de la reseña porque lo tengo pendiente y prefiero no saber nada, pero con ver que lo recomiendas, me vale.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola corazón!
    He leído reseñas positivas de este libro por lo que no descarto leerlo además no conozco la pluma de la escritora así que ya te contaré.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  26. Hola! Pues la verdad que este libro no me llama nada, si es verdad que lo he visto en barios blogs de España pero no creo que lo lea! Gracias por la reseña! M&B

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Todavía no he leído a esta autora, y la verdad que tengo ganas de conocer su pluma. No sabía que estaba narrado a dos tiempos. Me resulta curioso el hecho de leer la narración del pasado desde el punto de vista de la abuela, tiene que ser interesante y totalmente distinto.

    Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  28. Hola. Sara es una escritora que escribe de maravilla, y en sus libros siempre hay algunas frases que te hacen recapacitar. Gracias por tu maravillosa reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola linda
    Lo tengo en casa y todavía no lo he empezado, haber me gusta el argumento pero creo que me va a pasar igual que a ti. Ya te contaré linda gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  30. Pues yo como iba sin expectativas me encantó. Aún tengo pendiente de subir la reseña, pero si, a mi me encantó. Quizás porque no suelo hacerme expectativas con los libros, pero bueno, también hay que reconocer que en narrativa pura y dura.
    B7s

    ResponderEliminar
  31. Hola. Pues he pasado de puntillas por tu reseña, porque es una de mis novelas pendientes y no quiero saber mucho antes de leerlo. En lo que si me he fijado es en la puntuación y me alegro que te haya gustado. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! No conocía al libro pero entiendo esa sensación de hype y que luego no te llegue tanto como te gustaría el libro pese que si que te gustase. Tiene como un toque de amor y romanticismo que me gusta, puede que si que lo lea y seguro que se leerá en nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola apesar de lo bien que se habla de est libro no me llama tanto la atencion esta historia y tampoco la portada, asi que pasare de este libro, espero que los demas se animen parece genial, saludos ♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa!
    Paso por encima porque lo tengo pendiente, aún no me he podido poner con él y mira que le tengo ganas porque el otro libro que leí de Sara me fascino por completo.
    ¡Besos!
    🖤M&B

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Leí este libro antes de que saliese a la venta ya que la editorial me lo hizo llegar y la verdad es que lo disfruté un montón, este libro me despertó un montón de sentimientos los cuales aún recuerdo cuando leo alguna reseña sobre el libro, la verdad es que como dices la historia de la abuela es la mas bonita de las dos pero la de Lena a pesar de ciertos aspectos también es bonita por la evolución que tiene y la superación que va consiguiendo, es el segundo libro que leí de la autora y la verdad es que me gustó mucho, me alegro que a ti en mayor o menor medida también te haya gustado, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  36. Hello Bella!!
    Me alegra que hayas disfrutado de esta historia.
    Te diré que la historia toca muchos puntos que me pueden gustar...
    Pero tengo mucha lectura pendiente por lo que la dejo pasar por el momento.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  37. Holaaa
    He visto este libro en inumerales reseñas pero a mi es que hay algo que no me termina de convencer. Así que lo dejo pasar. Este seguro que no lo voy a leer. Yo creo que de tanto verlo ya me da pereza
    Besos La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  38. Hola!,
    Tengo pendiente este libro y le tengo mil ganas... Seguramente le de una oportunidad pronto ya que quiero leerlo.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Hola!! La verdad es que este libro me llama muchísimo la atención y tengo muchas ganas de descubrirlo. Sin embargo tendré que esperar un poquito a bajar la enorme lista de libros pendientes...

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola guapa!
    Este libro lo empiezo mañana o pasado por eso me ha encantado leer a lo que tengo que atenerme jaja. Lo cierto es que he visto reseñas muy buenas del libro y por ello me animé a leerlo, he tardado un poco, pero espero que me guste igual o más que a ti. Gracias por la reseña. Espero que sigas leyendo a la autora, a mi me gustó mucho otro de sus libros.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa! Tengo muchas ganas de leer este libro! Y sobre todo por descubrir a Sara. Gracias por la reseña, un beso! #lluviadelibros

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa, me gustan mucho estos libros con dos historias, aunque me pasa como a ti, al final acabo prefiriendo seguro una sobre otra, lo que no se si me acabaría de gustar por la lentitud de la historia del presente, me lo pienso porque tengo una larga lista de pendientes! Besos ♥

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Esta también ha sido una de mis entradas semanales y me ha fascinado. No conocía a la autora pero me he quedado prendada de ella y estoy deseando seguir descubriendo sus otras obras. Sin duda la historia de la abuela me gustó mil veces más, así que ojalá hubiese continuado ):

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  44. Hola, la verdad es que he escuchado demasiadas cosas acerca de este libro, me gusta mucho las historias que tienen los personajes, pues dicen que profundiza en varios. Asi que definitivamente tengo muchas ganas de leerlo♥♥

    ResponderEliminar