jueves, 2 de agosto de 2018

RESEÑA 18: FRANKESTEIN, MARY SHELLEY


Hola a todos!!! La reseña de hoy es sobre un clásico al que le tenía muchas ganas, porque según he visto por redes sociales suele gustar bastante. Yo conocía esta historia, pero la verdad nunca había leído el libro, y ya por fin le ha tocado el turno.






















RESUMEN

El libro nos trae la historia del doctor Víctor Frankestein. Al comienzo del libro se nos presenta a Robert Walton, que recogerá a Víctor en su barco, ya que se lo encuentran moribundo. Una vez que Víctor comienza a recuperarse, narrará a Robert como es que ha llegado a esta situación, por haber creado a un “ser humano” y todo lo que le ha pasado desde entonces y las consecuencias que ha tenido.  Así, poco a poco, conoceremos la historia de “Frankestein”.  
OPINIÓN

Cuando me empecé a leer el libro, tengo que reconocer que me daba miedo que no me gustase, ya que al ser un clásico, pensé que iba a ser una narración pesada y la historia no me iba a gustar mucho (siempre voy con ese miedo cuando leo clásicos). Pero estaba muy equivocada.  He disfrutado mucho de la historia. Si es verdad que al principio me costó un poquito engancharme porque las primeras páginas comienzan presentándonos a Robert Walton (que no es un personaje principal) y como llega a conocer a Víctor Frankestein, pero una vez que Víctor comienza a narrar su historia esto cambió. No es un libro que enganche al final de cada capítulo, pero sí que tiene algo que te atrapa y hace que quieras seguir conociendo más sobre los personajes, las decisiones que toman y qué les va pasando. Aunque bueno, más que las decisiones que toman los personajes, las decisiones que toma Víctor.  Me ha parecido una historia muy interesante y creo que eso es lo que hace que el libro te atrape.

Aunque me faltan muchos clásicos por leer, creo que si alguien quiere empezar a leerlos, éste es un buen libro para comenzar. El libro no es muy largo, y la historia es bastante interesante.

VALORACIÓN:                           8/10









“Me otorgasteis sensaciones  pasiones, y luego me arrojasteis al mundo para desprecio y horror de la humanidad” Mary Shelley (Frankestein)

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo creo que ese es un miedo que todos tenemos cuando leemos un clásico, aunque en mi caso al final siempre me han terminado encantando todos los que he leído. Éste es uno que está en mi lista de pendientes y al que tengo muchas ganas, me alegra de que lo hayas disfrutado. No conocía tu blog pero me quedo por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Creo que hubo un tiempo en el que me dieron ganas de leerlo, pero ahora la verdad es que se paso. No me llama mucho la atención así que lo voy a dejar pasar.❤

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo lo leí de adolescente y la verdad no me gustó mucho en general, se me hizo bastante tedioso a comparación de otros clásicos. Me alegro que a ti si te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ ay los clásicos me encantan pero nunca me atrevo por pensar lo mismo que no me gustarán! he visto que te ha gustado bastante y eso me da más confianza para darle una oportunidad a alguno^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace años que lo compré en una librería de segunda mano. Es un clásico que espero que me encante, que últimamente no tengo suerte con lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaaa! Nunca lo he leído y si que me gustaría, pues conozco la historia a medias y me parece interesante. yo también me quiero poner a leer clásicos. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo leí hace tiempo y me gustó bastante. Es verdad que a ratos me pareció demasiado denso pero a medida que avanzaba me gustaba más. Me alegro de que lo hayas disfrutado! Está muy bien a decir verdad.
    Un besito y gracias por la reseña bonica!
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Ohhh ami me gustaría leerme este clásico ya que me encantaría saber la historia de Frankenstein 😍.
    Me alegro que te haya gustado y entiendo tu miedo al principio.
    Nos leeemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! A mí este libro me encantó y lo leí siendo muy pequeña :) De hecho, creía que iba a ser de terror y para nada, es lo más triste que hay el pobre "monstruo" :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola bella!!
    Un clásico estupendo que la verdad hace años leí ,aún así es bonito recordar que nunca esta de más volver hacer relecteruas,gracias
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  11. A veces les tenemos miedo a los clásicos y ese miedo nos hace perdernos muy buenas lecturas.
    Yo no lo he leído y aún no tengo en previsión hacerlo pero está claro que es un título mitico.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que ese es un miedo que yo también tengo constantemente al empezarme un clásico. Ahora mismo estoy con orgullo y prejuicio y claro, no es lo mismo porque yo ya voy con las expectativas muy altas, pero aún así sabía que me arriesgaba a encontrarme algo menos actual. Tengo este y muchos más de la editorial alma endientes. Espero poder hacerme con alguno pronto!

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La de tiempo que llevo queriendo leer este libro, espero hacerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Siempre he querido leer este clásico así que le tengo muchísimas ganas. A ver si un día de estos me animo y lo compro jaja. Tampoco he visto la película jaja
    Me alegro de que te haya gustado tanto,.ç

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A mi me encantó, es cierto que el principio puede ser mas “denso” pero es una gran lectura
    Un abrazo 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Aysss que ganas de leerlo!!! No conocía la trama así, de hecho me imaginaba que lo narraba de otra forma. Lo tengo en inglés, pero creo que me lo pillaré en castellano porque se me antoja complicado en inglés. 😊 A mí me da miedo también que sea pesado, pero si dices que tras las primeras páginas coge ritmo y atrapa mucho mejor.
    Gracias por la recomendación 😊♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me encantan los clasicos y este es uno de mis preferidos por mucho. Me encanta la historia, la tematica, la forma de escritura... Todo me encanta del Romanticismo y Gotico y este es un libro ejemplar de ambos. Me alegro que te haya gustado en general, espero sigas leyendo los clasicos :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola ,tambien tengo muchos clasicos que leer que ya debo ponerme al corriente, este sin duda me llama la atencion asi que espero este año ya leerlo, me alegro que lo hayas leido, saludos♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!,
    No he leído nunca, pero no creo que lo lea ya que hay otros clásicos que me interesan más jeje. Igualmente me alegro que te gustara.

    Un abrazo
    M&b

    ResponderEliminar
  21. Me encanta Frankenstein, es mi libro favorito de todo el mundo! y me encanta ver reseñas positivas de él !!

    Un besazo y gracias por la reseña!

    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Hace ya bastantes años que lo leí y me gusto mucho, eso si, me costo un poco la lectura debido a la forma de hablar que tenían, no es la misma edición que el tuyo así que no se si te habrá pasado. Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Clasicos, clasicos... la verdad quisiera leerlo, la historia me parece fascinante... no sé... me encanta. ajajaaja he visto tantas adaptaciones, pero la verdad es que prefiero los libros, es la idea original... asi que lo tendre en cuenta jaajaj♥♥♥

    ResponderEliminar