sábado, 16 de junio de 2018

RESEÑA 13: EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA, JAVIER CASTILLO


Hola a todos!!! Hoy os traigo un libro que todo el mundo se ha leído ya, y que yo todavía tenía pendiente. Por eso es que hoy os traigo su reseña para contaros si estoy de acuerdo o no con muchos de vosotros. ;)






















RESUMEN

El libro nos cuenta la historia de cómo Stella Hyden (analista de perfiles del FBI) y el Doctor Jeckins (director de un centro psiquiátrico) investigan el caso de un hombre que ha aparecido desnudo por las calles de Boston con la cabeza de una chica decapitada en su mano. Contaros algo más del libro, sería hacer spoiler (en el caso de que alguien no se lo haya leído todavía), ya que a lo largo de sus capítulos se van desvelando todos los misterios poco a poco y no quiero contaros ningún detalle para que lo podáis descubrir por vosotros mismos.

OPINIÓN

En primer lugar me quiero dirigir a las personas que no se han leído todavía el libro: parad de hacer lo que estéis haciendo, conseguid el libro y poneos a leer YA!. Me he arrepentido bastante de no haber leído este libro antes, y no quiero que os pase lo mismo ;)

Si la sinopsis del libro ya te atrapa… la historia en sí mucho más. Antes de empezar a leer el libro ya vas con unas expectativas muy altas… O al menos eso me pasó a mí: después de ver valoraciones tan positivas y el éxito que ha tenido, me daba miedo que el libro me defraudase, pero no ha sido así. Ha cumplido con todas mis expectativas por muy altas que eran.

Es innegable que el libro es muy adictivo. El autor ha sabido mantener la intriga en las pocas páginas que tiene cada capítulo y se han ido revelando detalles muy poco a poco. Todo esto hace que no puedas soltar el libro. Sus capítulos cortos hacen que de él una lectura muy rápida, y te dejan con ganas de saber que va a pasar en el siguiente. Además, la historia está narrada en dos tiempos diferentes y cada capítulo está contando desde el punto de vista de un personaje distinto. De esta forma vemos cómo va evolucionado la historia, como van avanzando los investigadores y cómo sucedieron los hechos en la época pasada que nos narra. Todos estos ingredientes hacen que el libro sea muy adictivo y no puedas parar de leerlo.

El único “pero” que voy a ponerle al libro es que hay algunos detalles que son un poco incoherentes o de cierta manera inverosímiles. O cosillas que faltan por explicar o detallar más, como de donde ha salido un personaje o como ha llegado hasta allí. Pero a pesar de esto el libro te atrapa y mucho. Mantiene la intriga. Muy recomendable para salir de un parón lector o para alguien que quiera comenzar a leer de forma habitual, ya que comenzaría con un libro que engancha y quedaría enganchado a la lectura también.


Valoración:                   8/10




" Hoy, en esa mirada ya no había amor, sólo un sentimiento de complacencia, de conformidad y de lejanía, como la de dos extraños que se cruzan en la calle y que por un segunda, piensan que ya se conoce, pero no es así. " Javier Cordura (El día que se perdió la cordura)

34 comentarios:

  1. Hola linda !
    Lo tengo en pendiente y coincidimos con la pluma, el otro que leí me pareció justamente algo enrollado pero muy interesante ,besos preciosa ❤️💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues yo no lo he leído!! Pero por ahora lo dejo pasar, tengo muchos pendientes del estilo policial y leo este género muy de vez en cuando. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  3. Este libro junto a muchos otros lo tengo en pendientes por leer, pero por lo que dices creo que lo leeré en breve. Me alegro que te gustará tanto. Un saludo 😚

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tengo este libro pendiente desde hace tiempo y la verdad es que no me habían entrado ganas de leerlo hasta ahora que he leído tu reseña jajaja. Reconozco que los libros de intriga no son lo mio, pero le daré una oportunidad dentro de poco.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Me muero de ganas de leer esta bilogía porque todo el mundo habla maravillas de ella, aunque me da miedo al ir con tantas expectativas que no me guste... pero bueno, que tarde o temprano lo leeré-
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta ectura, a ver si yo también le encuentro esas incoherencias jeje
    Pero espero disfrutarlo como tu a pesar de ello
    Un abrazo ♥
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    A mi me encantó, me pareció muy ameno y entretenido^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  8. Hola :)

    Este libro lo tengo en mis estanterías pendiente y le tengo muchas ganas, estoy segura de que me gustará.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro lo tengo muy pendiente, me llama mucho la atención, será uno de los próximos que lea
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo bastante curiosidad por leer a este autor, así que veré si me hago con él y me animo a leerlo. Me alegro de que te haya gustado tanto jeje Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Pues yo no me atrevía a leer este libro por el jaleo que tienen montado en instagram con la familia coquette. A veces un libro lo mueven los seguidores y luego no vale para nada. Creo que haré caso de tu recomendación y le apuntaré a mi lista de pendientes. Un saludo (las_novelas_de_naiara)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Que buena nota le has dado... yo la verdad es que dudaba bastante en leer estén libro ya que me han comentado varias lectoras que es bastante predecible, pero... me has convencido! Creo que le daré una oportunidad 🙈
    Un besito y gracias por la recomendación!
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Ya quisiera yo ponerme a leer el libro ya! Pero antes tendría que hacerme con él y no creas que no quiero, me llama muchísimo! Así que tu reseña solo aumenta esas ganas jejeje
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Le tengo ganas a este libro desde que salió, me lo quiero leer yaaa porque como dices tú, la sinopsis atrapa, entonces, espero que la historia lo haga mucho más y eso me fascina. Me alegro mucho de que te haya gustado, un beso grande!

    ResponderEliminar
  15. Paramos hasta el partido de Alemania si hace falta jajaja Eso te pasa por no fiarte de mi buen gusto por los libros, si lo hubieras leído cuando lo recomendaba hace ya más de medio año. Ahora tienes que ir a por "El día que se perdió el amor" que también es muy bueno, aunque yo reconozco que me gustó más el primero, quizás iba con las expectativas muy altas, pero es bueno también.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Aunque todo el mundo lo ha leído ya, yo sigo sin haberlo hecho jejeje.
    Aún así, lo tengo súper apuntado para más adelante.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Vaya, veo que te ha encantado y esta es otra de mis lecturas para verano (también la siguiente del autor jeje) porque estoy volviendo con fuerza al thriller así que es el momento :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro es de esos que al principio no me atraía demasiado pero que después he ido leyendo reseñas al respecto y me ha entrado la curiosidad por lo que ya lo tenía anotado para leerlo más adelante.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues a pesar de las buenas opciones que he leído de este libro a mí personalmente no me llama la atención... Por lo que no creo que me animé, o por lo menos ahora. Gracias por la reseña.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ^-^!
    La verdad es que no tenía muy claro que hacer con este libro porque me llamaba la atención pero no tanto como otros pero tu reseña me ha animado a darle prioridad y leerlo cuánto antes.
    Me gusta que tenga tanta intriga aunque me da un poco de miedo las incongruencias que comentas.
    A ver que me parece a mí.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Tengo que admitir que yo soy una de esas personas que aún no he leído el libro, es cierto que me llama la atención desde hace mucho tiempo y que encima una gran amiga me lo ha recomendado junto con el segundo pero es que tengo tanto pendiente que no me da la vida para ello, pero sin duda lo leeré, espero que sea ya este verano cuando consiga bajar mis pendientes, me alegro de que lo disfrutases tanto, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  22. Admito que no lo he leído pero espero poder llegar a poner remedio en su momento, es que no soy mucho del género, pero admito que me llaman
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  23. HOla preciosa!
    Es un libro que a pesar de esas pequeños detalles que son un poco incoherentes es un libro al que le tengo bastante ganas, así que espero quitarme pendientes y hacerme con él.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad que con este libro me pica bastante la curiosidad, y con todo lo que has dicho mucho más.
    Genial reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    este libro lo vi hace unos meses en instagram y me llamó la atención, y ahora con tu reseña tengo madre ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion este libro, lo conozco ya hace bastante tiempo pero aun no he podido echarle mano :( Espero pronto poder leerlo porque cada vez me intriga mas, siempr eleo criticas muy buenas jajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Le tengo un montón de ganas a este libro pero todavía no me he hecho con el para leerlo. A ver si termino pronto las lecturas que tengo pendientes y lo leo. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso y nos leemos! ♥
    M&B

    ResponderEliminar
  29. Hola! Este libro me despierta mucha curiosidad porque he leído sobre él todo tipo de opiniones, la verdad. Tu entusiasmo y el comprobar en qué bando me quedaría yo convierte está lectura en muy apetecible.
    Un besín ♥
    Por cierto, no te seguia!!! Arreglado ya!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me alegra ver que esta historia ha superado tus expectativas, se te hizo una trama adictiva por lo que fue una lectura rápida y el estilo del autora te ha dejado muy buenas sensaciones. No puedo negar que esta historia tiene elementos que me llaman la atención, sumándole las buenas opiniones que he leído y se trata de un género que me gusta mucho y disfruto; así que más adelante me animaré a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Pd: Ya te sigo!! ♥
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola, creo que hay dos libros ¿No? Bueno yo tengo este pero no lo he iniciado, aunque realmente lo tengo pendiente, asi que intentaré leerlo pronto. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Este libro lo he visto por todas partes y participé en varios sorteos, y...PERDÍ. Pero me gustó tu reseña y me alegra que te haya gustado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar