domingo, 18 de marzo de 2018

RESEÑA 8: DIARIO DE UNA SIRENA, RACHEL BELS


Hola a todos!!! Hoy un traigo un libro  de una lectura conjunta que me he leído en apenas 2 días y que me ha sorprendido para bien. Decidí participar en esta lectura porque este libro está inspirado en el clásico de La Sirenita, y ese es mi clásico Disney favorito! Asique la curiosidad pudo conmigo y me hice con el libro y decidí participar en la lectura.
























RESUMEN

El libro nos cuenta la historia de Ariel, una chica de 28 años que vive en Tenerife, disfruta haciendo surf y es la cantante de un grupo llamado Cantos de Sirena. Pero además de todo esto, Ariel ha tenido una vida bastante complicada como iremos descubriendo a lo largo del libro, y eso ha hecho que le genere ciertas inseguridades que tendrá que ir superando poco a poco.

Ya que la historia está inspirada en La sirenita, en el libro nos encontraremos al resto de personajes que aparecen en el clásico: Sebas es el mejor amigo de Ariel y que también forma parte del grupo Cantos de Sirena; Eric llega a la isla y por supuesto, también entra a formar parte de toda esta historia y de la vida de Ariel; y por último, también encontraremos a Úrsula, que como la propia autora nos plantea dentro del libro, es mejor que cada uno la conozca por sí mismo.

OPINIÓN

Para empezar por a hacer referencia al packaging que la autora hace cuando te envía el libro. Me ha encantado. Lo cuida todo al detalle: el papel con el que viene envuelto, la tarjeta de presentación, el lazo… Incluso cuando abres el paquete te encuentras con multitud de estrellas de colores, y tengo que reconocer que me ha encantado, ya que cuando iba leyendo el libro de vez en cuando entre sus páginas aparecía alguna que otra estrella. O cuando me levantaba llevaba alguna pegada en el jersey, jeje. Además, el libro viene dedicado por la autora. En definitiva, la presentación del libro es genial, de 10.

Los capítulos están narrados por los distintos personajes principales de la historia, y algunos de ellos son páginas del diario de Ariel. Me ha gustado esta forma de presentar la historia ya que nos permite conocer a cada uno de ellos y sus pensamientos, y nos ayuda a entender por qué actúan de la forma en la que lo hacen. Además, todos ellos tienen una historia, un pasado o incluso una mentira que ocultar.

El libro se lee bastante rápido, ya que a lo largo de los capítulos no dejan de ir descubriéndose detalles de la historia y de cada personaje que hace que quieras saber más y más y que te enganchen tanto sus páginas.

Conforme vas avanzado en la historia sabes que hay muchas cosas ocultas. Una de ellas, que está relacionada con Ariel, me ha mantenido bastante intrigada, se sabe que pasa algo, pero no te dice el qué. Hay pequeños detalles que me han hecho sospechar de algunas cosas y había algo que me olía y que se ha confirmado cuando he llegado al final del libro. ¿Esto quiere decir que sea previsible? Para nada. Simplemente, he sabido identificar esos detalles, y al llegar a la parte de libro en la que lo explica le encuentras el sentido a muchas cosas de las que suceden.

En cuanto a la forma de narrar de la autora lo hace con mucha cercanía. Como si el libro te estuviera hablando a ti y estuviera contando su historia. Como si fueras uno más del relato y los personajes te hablasen a ti, como si fueras su amigo.

El único “pero” que le pongo es que el personaje de Úrsula, que me parece muy importante e influyente en la historia, no ha tenido la relevancia que yo esperaba después que aparece en la forma en la que lo hace. Es muy difícil de explicar esto sin haceros spoiler del libro, por lo que prefiero mejor dejarlo así, y si os ha llamado la atención esta reseña como para conseguir el libro y leerlo que lo descubráis por vosotros mismos.

Para terminar decir que es una historia romántica y de superación increíble. Que la forma en la que está contada te atrapa haciéndote que quieras saber más y más. Y que yo estoy deseando que salga ya la segunda parte, porque tiene un final imponente. Esto será en Abril, y su título es "Cantos de una Sirena"



VALORACIÓN                     8/10






“Si algo no me falla nunca, es mi sentido de la empatía. Porque no solo logra que me ponga en el lugar de la otra persona, sino que y, por si fuera poco, absorba todo su dolor permitiendo que se filtre a través de mi piel atravesando sin ninguna clase de filtro mi ya quebrantando corazón” Rachel Bels (Diario de una Sirena)

27 comentarios:

  1. ¡Hola! Estamos de acuerdo en todo!! El libro me encantó y, como dices, la historia y la forma de escribir de Rachel hacen que te sumerjas en ella como si formaras parte de la historia. Fíjate que estamos también de acuerdo en lo de Úrsula, aunque quizás durante la lectura no ha sido algo que he echado en falta pero que después dándole vueltas si que quizás se la podría haber dado más juego jejeje.
    Que ganas de leer el siguiente😍
    Nos leemos!! Un beso😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!! A ver que nos trae la segunda parte de la historia, porque estoy deseando poder disfrutar de ella ya!!!jejeje

      Eliminar
  2. ¡¡Muchas gracias por la reseña, bonita!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, es mi lectura actual. Espero que al final me acabe gustando tanto como a ti, de momento lo estoy amando fuertemente, jeje. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Vengo de tu blog y de tu reseña, y se ha confirmado lo que decías: has disfrutado al máximo del libro!!! Deseando que salga la segunda parte ya!!!

      Eliminar
  4. Está genial el libro. Me ha sorprendido Rachel ya que no la había leído nunca, y el libro me ha encantado.
    Ahora a por la segunda parte.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali!! Yo también en la primera vez que leo algo de Rachel y me ha encantado ;)

      Eliminar
  5. Hola bonita! 😉 me ha encantado este libro y tu reseña! Rachel me ha sorprendido con esta historia tan conmovedora, espero poder leer la segunda parte pronto 😊😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Está genial!!! Yo también esto deseando tener la segunda parte ya en mis manos!!!

      Eliminar
  6. No lo había pensado, pero es verdad que Úrsula podría haber tenido un poco más de protagonismo, como cuando apareció y tal.
    Un saludo de Encuentra tu libro ideal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ay!! Es que he echado en falta que Úrsula hiciera de las suyas!! jeje

      Eliminar
  7. ¡Buenas! Tiene muy buena pinta, he leído ya como 4 reseñas de este libro y todas habláis genial de él. Se está llevando unas puntuaciones tremendas y todas os habéis sorprendido con la presentación. ¡Me alegra muchísimo de que hayáis disfrutado la lectura conjunta!

    un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no te digo que no me haya entrado curiosidad por todo lo que dices, pero no sé... No me suelo fiar de los retellings porque la mayoría me decepcionan bastante, solo un par me han gustado de verdad. Supongo que lo dejaré como posible en mi mar de pendientes.
    ¡Mil gracias por una reseña tan estupenda como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo que confesar que es el primer Retelling que leo. Aunque, yo lo considero más una historia basada en la historia de La Sirenita, porque al fin y al cabo la historia es diferente aunque coinciden personajes y a veces la relación entre ellos. Lo he disfrutado muchísimo, y estoy deseando que salga ya la segunda parte. Espero que si al final te animas a leertelo me comentes que te ha parecido ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola! los retelling que leí hassta ahora me gustan y este lo tengo en mi lista de pendientes, además uno que trate sobre la sirenita no lo conocía aún, que estén narrados por varios personajes y que se lea rápido es algo que me gusta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holi!!!! Me gusta como haces las reseñas 😍 creo que leí el otro día la reseña de Tati y decidí que forma parte de mis pendientes, aunque antes tendré que leer la trilogía de la autora que ya tengo. Me gusta que sea una historia real, romántica y de superación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Yo después de este libro, me voy a hacer también con la Trilogía Tiger Rose para leerla. Me ha gustado mucho la forma de narrar de la autora y la forma en que la el libro se vuelve adictivo.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me alegro que lo disfrutases, como sabes yo también participé en la LC y disfrute el libro, ahora necesito conocer la segunda parte porque ese final incita sin duda alguna a querer conocer que pasa con los personajes y sus historias :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!!! Ojalá tengamos ya pronto la segunda parte en nuestras manos para saber que pasa con todos los personajes!!

      Eliminar
  12. Con tanta reseña positiva del libro me está entrando curiosidad por leerlo, y eso que no me llamaba nada jajajaja Me alegra mucho que te haya gustado tanto, de verdad. Me pensaré si añadirlo a mi lista o no jajaja.
    Besooos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te estés replanteando leertelo!!! Muchas gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  13. Por culpa de tu reseña tengo aún más ganas de leer este libro! Sigue así, Un besito.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No sabes cuantas reseñas de este libro he leído. Sigue sin convencerme, de todas maneras. Igual gracias por la reseña. Interesantes como siempre! Un saludo :)

    ResponderEliminar