lunes, 19 de febrero de 2018

RESEÑA 5: LA CHICA DEL PELO AZUL, LAURA SANZ

Hola a todos!!! Hoy un traigo una historia diferente, divertida y rápida de leer. La verdad venía apeteciéndome leer algo de romántica (un pastel a poder ser como yo los llamo, jejeje) y con este libro he acertado. Os cuento de que trata.






















RESUMEN

Alex es una mujer de 38 años soltera, liberal, deportista, y a la que le gusta disfrutar de la vida, de los libros, etc. Ha vivido en diferentes países y trabajado en muchos sitios, pero en su trabajo actual en Madrid se encuentra un poco estancada y busca otras cosas que la motiven más. Por eso cuando un día descubre a través de Internet una librería antigua que le llama muchísimo la atención decide hacer una visita y ver que puede encontrar allí. El único objeto que compra de la librería hará que viaje al pasado y cuando se despierte se encuentre en Inglaterra en el s. XII (en plena Edad Media). Y a partir de ahí comience una aventura en otra época y además conozca a Robert.

OPINIÓN

Tengo que comenzar diciendo que me encanta las historias que tienen viajes en el tiempo. Por eso este libro ya llevaba varios puntos ganados y de hecho elegí su lectura por este motivo principalmente. Además, es un libro que tenía pendiente leer desde hace mucho tiempo y me pareció la ocasión ideal para hacerlo.

Voy a empezar diciendo que si buscáis un libro de histórica-romántica, no es este vuestro libro adecuado. Ya que aunque sí nombra algunos hechos históricos, no influyen en la historia romántica en sí. Por lo que quiero dejar claro que este libro, es una historia romántica que cuenta con el añadido que son dos personas de diferentes épocas. Pero no vamos a encontrarnos demasiados toques históricos.

El libro me ha gustado bastante. Es muy entretenido y rápido de leer. La historia es muy ágil y hace que quieras saber que pasa con esta pareja en el siguiente capítulo. Ambos protagonistas, una vez que se conocen se niegan a aceptar sus sentimientos y eso los lleva a que se vaya complicando la historia. Y a partir de ahí se vaya desenlazando todo. 

En la parte que se habla del presente, un detalle que me ha gustado bastante es que se hacen muchas alusiones a sitios y lugares cotidianos de Madrid (ciudad donde vive Alex) para darle, yo creo de algún modo, realismo a la historia. Además, otro detalle que me ha gustado es que la forma de viajar a otra época es a través de una librería. ¿A quién no le gustaría una mini aventura así en algún momento o con algún libro? Me pareció un “símbolo” muy original. El único punto negativo que no me ha gustado es que cuando Álex viaja a otra época y se encuentra en la Edad Media, está como quien se ha mudado de ciudad… No está nerviosa, se encuentra cómoda… me ha faltado un poco de emoción en ese aspecto. Pero eso sólo fueron un par de capítulos.

Para terminar, decir que sí que recomendaría este libro. Y lo haría a todas esas personas que, como a mí, nos encantan los viajes en el tiempo y que tienen también toques de romanticismo.  Además, me atrevería a decir que este libro (si te gustan las historias románticas) es de los que te pueden sacar de un bloqueo lector.


VALORACIÓN:                   7/10









“De vez en cuando alguna pequeña librería de barrio le llamaba la atención y era capaz de perderse una mañana entera entre sus estanterías, dejando que el olor mohoso del papel antiguo penetrase en su nariz” Laura Sanz (La chica del pelo azul)

27 comentarios:

  1. Este libro tengo muchas ganas de leerlo por empezar por los inicios de la autora, y es que hablan maravillas de su pluma.
    A ver si lo leo y me gusta tanto como a ti.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído varias reseñas con la misma opinión aunque, yo tengo que confesar que no creo que lo lea pues, la sinopsis y lo que puedo intuir de la historia no me atrapa. Aún así, me alegra que hayas disfrutado de la lectura y espero que sigas teniendo buenas lecturas entre las manos para que nos sigas actualizando con reseñas tan buenas como esta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Hay cientos y cientos de libros y los que no nos llamen la atención porque no son de nuestro estilo es mejor no forzarse a leerlos. La lectura es para disfrutarla, y leer lo que nos apetezca en cada momento. :) Muchísimas gracias por tus palabras ;)

      Eliminar
  3. Este libro lo vi en el perfil de la autora en instagram. La historia me llama un montón la atención y lo que cuentas de los viajes en el tiempo en una librería me parece muy original. Posiblemente le acabe dando una oportunidad a este libro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro que te haya llamado la atención y que estés pensando en leerlo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Muchas gracias por tu reseña, me encantó! Sinceramente, la sinopsis me llama la atención pero no me llevo muy bien con los viajes en el tiempo así que no sé si le daré una oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Bueno, para mí es un elemento que me encanta!! De todas formas la autora tiene más libros publicados. Yo todavía no me he leído ninguno más de ella. Pero por si te anima conocer su pluma ;)

      Eliminar
  5. Hola! Me ha encantado la reseña, tiene buena pinta el libro, igual me animo a darle una oportunidad 😊

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! VIAJES EN EL TIEMPO??!?! No se diga más, a este libro lo tengo que leer si o sí!

    Saludos, Gian de What a Life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Veo que ese concepto te gusta tanto como a mí!!jejejeje. me alegra que te hayas decidido a leerlo ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Ha sido leer lo del viaje en el tiempo y entrarme la curiosidad máxima por este libro. Lo pongo en mi lista de libros sin duda alguna. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!! Veo que por aquí estamos varios que nos encantan los viajes en el tiempo!!! Disfruto tanto cuando en la historia ocurre algo así!!! Me alegro que le hayas dado una oportunidad.

      Eliminar
  8. Hola! Muchas gracias por la reseña! Me gustó mucho😊

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los libros sobre viajes en el tiempo!!! Me ha parecido muy interesante, gracias por aclarar que aunque se base en cosas históricas no es para nada ese género, porque me daba la impresión que sí. Besos bonitaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!En esta ocasión es un libro romántico 100%, con el toque de que la historia sucede en un época pasado donde viaja la protagonista, pero los toques históricos son muy leves.

      Eliminar
  10. ¡Hola bonita! :D
    Había escuchado sobre este libro pero nunca había visto/leído ninguna reseña. La verdad es que no me llama mucho su sinopsis, más que nada porque no suelo leer novelas con viajes en el tiempo en la trama pero oye, ¿quién sabe si lo leo en un futuro y me encanta? No me cierro a nada jeeje
    Un besito grande. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ese es el espíritu!!!jejeje. Darles oportunidades a todos los libros :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Hace tiempo que veo este libro por la blogosfera y la verdad es que siempre me llama la atención, al igual que a ti me gustan mucho los viajes en el tiempo aunque me suelen gustar mas hacia el pasado que el futuro jaja, creo que este libro podría ser una buena elección ya que como dices no se llega a centrar del todo en la histórica y eso le hace ganar puntos, se ve que lo has disfrutado, espero leerlo pronto y así conocer la pluma de la autora que aún no he tenido el placer, ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania!! Qué ilusión me hace que tengas en cuenta el libro como futura lectura. Ya me contarás que te ha parecido cuando lo leas! ;)

      Eliminar
  12. Hola! Me ha gustado mucho lo que cuentas, así que sin ser el genero que más me gusta, me ll anoto para aquellos momentos que te apetece cambiar un poquito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Parece ser ideal,me gustan los viajes en el tiempo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Los libros sobre viajes en el tiempo me parecen muy interesantes, aunque reconozco que no leo muchos. En cuanto a este, por el momento no me interesa, pero viendo tu opinión tampoco quiero descartarlo, así que lo tendré en cuenta. Quizás lo lea con el tiempo, aunque seguramente será más tarde que pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar