martes, 25 de diciembre de 2018

RESEÑA 37: ROMEO Y JULIETA, WILLIAM SHAKESPEARE


Hola!!! Como han sido pocas reseñas de clásicos, para terminar el año os traigo una más. Como sabéis Romeo y Julieta es una obra de teatro y ha sido diferente al leerla, pero os cuenta en detalle a continuación:























RESUMEN

La historia trata sobre Romeo y Julieta; dos jóvenes que se enamoran pero que pertenecen a familias que están enfrentadas: los Montesco y los Capuleto, respectivamente. Estas disputas harán que la historia de amor de Romeo y Julieta se desarrolle con ciertas dificultades.

OPINIÓN

Bueno, ¿qué puedo decir de una historia que todo el mundo conoce y de la cual se han hecho tantas adaptaciones? Os cuento mi impresión:
Es una historia muy cortita y muy rápida, por lo que (aunque es el mayor instalove de la literatura), de alguna forma se podría considerar aceptable.

Todo sabemos también que la historia es un drama, pero claro, un drama para la época en la que se escribió, porque la verdad yo no me esperaba las reacciones que han tenido los personajes ya que todas fueron muy dramáticas y exageradas. Esto ha hecho que me hay reído mucho con algunos de los personajes que aparecen. En la familia de los Capuleto me quedo con el Ama de Julieta (su nodriza) y de los Montesco con Benvolio y Mercucio. Estos tres personajes han tenido contestaciones muy ingeniosas y que por su forma de actuar y reaccionar le han dado mucho “juego” a esta historia.

El punto negativo que le pongo a esta historia es que al ser una obra de teatro, está narrado en este estilo literario que es bastante diferente y que no me suele gustar, pero a pesar de esto, es un libro que he disfrutado.

Me suelen gustar bastante las historias de amor que desarrollan en otra época y ver sus tradiciones, sus obligaciones y sus creencias, y como giraba todo en torno a esto. La verdad he disfrutado del libro.


PUNTUACIÓN:                          8/10









“Quien ciego ha quedado no olvida el tesoro que sus ojos perdieron” William Shakespeare (Romeo y Julieta)

27 comentarios:

  1. Hola! Le tengo ganas a este clásico, al ver la reseña me las has avivado jeje pero lo que más me echa para atrás es que creo conocer bastante la historia, y pocas sorpresas me voy a llevar creo, aparte de que como mencionas es teatro y tampoco es de mis preferidos. Gracias por la reseña y esa edición es hermosa. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Como una tarde de lluvia y un buen clásico la verdad que no hay nada mejor.
    Yo he leído varios y este lo tengo pendiente, espero contarte pronto que me ha parecido.
    Genial reseña. M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Es de las pocas obras de Shakespeare que me quedan por leer, pero es que la tengo tan sabida por tantas adaptaciones que me da mucha pereza (aunque al ser teatro se lee enseguida, claro XD)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    no he leído este clásico pero espero darle la oportunidad algún día que tiene buena pinta y es algo que quiero leer si o sí... jeje

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    me encanta este clásico, además yo sí que disfruto un montón de las obras de teatro me parecen mucho más ligeras
    Un abrazo ❤
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa^^ la verdad es un libro que había visto pero que nunca me había parado a leer una opinión, la verdad es que parece bastante interesante y me ha intrigado en alguna cosilla que has contado! estoy indecisa pero me lo apunto! M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro de que disfrutaras la novela, yo la leí hace años en el colegio, pero no creo que me anime a una relectura. No termina de ser mi género favorito y los clásicos tampoco me llaman demasiado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Un eterno pendiente y en una edición maravillosa :D Si me compro el libro será en esta edición de Austral porque es de mis favoritas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa.
    Me alegro mucho que disfrutaras la novela, yo la leí hace años y aunque me gusto, no es de mi favorita de Shakespeare.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues como dices, la obra es tan conocida que nunca me ha llamado la atención leerla y la verdad detesto leer obras de teatro jajaja Gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No soy muy de clásicos, por el estilo en el que suelen estar escritos (y más este siendo teatro) pero reconozco que en su día me gustó tantísimo la película del Dicaprio, que siempre he querido leer la obra entera.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Claro yo entiendo que la exageración de los personajes viene porque es una obra de teatro y de alguna manera tiene que verse reflejada la escenificación.
    También te digo que hace más de 20 años que lo leí, y que la verdad, recuerdos no es que tenga muchos.
    B7s
    ♥Leo la lluvia caer ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Cristina,
    Los clásicos son buenos de releer en cualquier momento. Gracias por la reseña!
    Bs
    Marta CLB

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Este es un clásico donde los haya, pero no lo he leido nunca. La verdad es que me animaría a leerlo porque veo que es cortito y seguro que se lee rápido.

    Muchas gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Lo que me parece interesante es el formato de obra de teatro, esto es diferente y por eso mismo las emociones son más exageradas para la escena. Sin embargo la historia en sí me parece muy excesiva, muchas personas dicen que tener un amor como el de Romeo y Julieta, esto me parece absurdo porque eran dos jóvenes que se vieron y se "enamoraron", tan inmaduros que llegaron a un extremo que les causó la muerte a ambos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    Me gusta el clásico pero ahora no me apetece leer este tipo de lecturas, aún así, gracias por la reseña.
    Un besazo
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola, este es uno de los clásicos románticos por excelencia. ¿Quién no ha escuchado hablar de esta historia? Soy de las que piensan que esta historia hay que leerla al menos una vez en la vida. Un beso♥

    ResponderEliminar
  18. Hola linda
    Pocas obras de teatro he leído aunque por ser esta, una de mis preferidas ,sería muy interesante poder contar con una novela tan bonita. Tal vez la historia contada de otra manera, también sea de mi agrado, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Es un clásico que no estoy segura en si leer, pues ya sé la trama y cómo termina y todo ajja y no tienen nada que ver las adaptaciones, como dices que es mucho drama y eso, he visto que hablan de este libro por las redes. ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Leí el libro hace años y me gusto bastante, quiero leer algún que otro clásico más porque he leído bastante pocos. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hello Bella!!
    Adoro Romeo y Julieta en todas sus variedades, es una de mis obras favoritas.
    Nunca se deberían dejar de leer los clásicos.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Espero este año por fin empezar este libro y otros que tengo pendientes, necesito leer clasicos asi que claro que este esta apuntado, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!
    Tengo yo ganas de leerme un clásico romántico que me guste mucho. Así que en estos momentos estoy entre este y Orgullo y prejuicio jaja. Me encantan los dos y haber cuál me leo primero jaja. Me alegri que te haya gustado y que te hayas reído con este libro.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Adoro esta historia, cuando lo lei por primera vez me di cuenta por que tanto hype habia con ella jajaja La verdad es que me parece preciosa la manera que tenia el autor de escribir y siempre que puedo sigo leyendo mas de el y releyendo. Me alegra hayas podido leer esta obra :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola! Pues diría que no he leído nunca Romeo y Julieta y en cambio he visto la película varias veces jeje. La verdad es que no descarto leer alguna edición (de las muchas que habrán sacado) algún día :). Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola, yo quiero leerme el libro, sé que me va a gustar, he visto muchas adaptaciones y todas me encanta... pero tengo que leer el libreto, porque el libro original esta escrito en forma de libreto porque era una obra de teatro. Besos ❤

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Pues lo tengo y nunca me lo he terminado porque como dices, el estilo en el que está narrado me cuesta, y creo que también como sé la historia sobradamente pues tampoco me engancha para seguir leyendo porque sé lo que pasa... Pero me alegro muchisimo que tú lo hayas leído y disfrutado!!
    Un besote,
    Soraya

    ResponderEliminar