domingo, 22 de julio de 2018

RESEÑA 16: NOCHES SIN LUNA, CRISTINA RODRÍGUEZ


Hola a todos!!! Hoy os traigo una colaboración con una autora y vengo a hablaros de su novela. Es de un género que a mi suele gustarme bastante. A continuación os lo cuento.






















RESUMEN

El libro nos cuenta la historia de Diana que vive en Barcelona, pero que preparando su boda decide celebrarla en la finca familiar en una sierra andaluza. Su madre, Paula, se opone a ello, y es que ésta lleva treinta años sin volver al pueblo en el que nació. Pero finalmente decide apoyar a su hija y viajan a la finca familiar. Aquí se va a desarrollar toda la historia, y van a ir apareciendo poco a poco secretos del pasado de Paula que se van a ir entrelazando con el presente e iremos viendo los motivos que llevaron a Paula a huir de su familia y que fue lo que pasó hace tantos años.

OPINIÓN

Quiero empezar, comentado sobre la Editorial Selecta, que quizá no conozcáis. Es el sello digital de la Editorial Penguin Random House, y que se centrará sobre todo en historias románticas. Sus obras se publicarán en formato ebook y algunas en papel bajo el sello de Vergara o B de bolsillo.

Y ahora centrándonos en el libro, tengo que destacar que me ha sorprendido bastante. Para ser la primera novela de la autora, se lee muy rápido, es muy dinámico y te mantiene con el misterio de saber qué es lo que está pasando. La historia está narrada a dos tiempos (el presente, y en la época de la dictadura española). En esta historia nos vamos a encontrar, secretos familiares del pasado, viejas costumbres y tradiciones de pueblos pequeños en una época con mucho peso en la historia de España, y también tendremos romances tanto en la historia del presente como en la del pasado.

Quiero destacar sobre todo la parte del pasado, porque me ha parecido una historia de una mujer fuerte que ha luchado contra muchas adversidades y que nos muestra una época bastante cerrada, culturalmente hablando. La autora con esta parte, nos ha enseñado las restricciones que existían, y como una de nuestras protagonistas hizo frente a todo ello.

Si os gustan las historias narradas a dos tiempos y en las que hay secretos familiares, éste es vuestro libro.


VALORACIÓN:                                  7/10








Desde que supe que eras una niña, siempre quise que tuvieras lo que yo no tuve: la libertad de decidir sobre tu vida”. Cristina Rodríguez (Noches sin luna)

35 comentarios:

  1. HOlaaa la verdad es que no conocía este libro pero me ha gustado mucho tu reseña y es el tipo de lectura que me encanta, sin duda me lo apunto

    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Me pone nerviosa que sea a dos tiempos, pero eso es a gusto personal así que aunque tengo reparos en ese sentido, no me niego a darle una oportunidad
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Me gustan las historias narrada a dos tiempo, eso de que vaya de pasado a presente me atrae bastante y bueno ni que decir los secretos familiares, así que me la llevo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama la atención pero no soy de leer en digital, así que si en algún momento lo traen en físico le daré una oportunidad. Lo que es la trama a dos tiempos me suele encantar, se ven contrastes muy bonitos y muy tristes. Un besito :*

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Me llama bastante la atención los libros que transcurren a dos tiempos, y sobre todo me interesa la historia en la época de la dictadura española, me parece interesante. Se ve que es una historia dura y a la vez preciosa. No descarto en darle una oportunidad, no conocía este libro y me ha llamado bastante.
    Un besito y gracias por la reseña corazón!
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Había oidoo hablar del sello, pero de esta novela no
    No me suelen atraer las novelas a dos tiempo
    Por lo que lo dejo pasar
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Es una portada preciosa, y la reseña no se queda atrás. Me quedo con las ganitas de leer el libro.
    En algún momento que deje de comprar libros y me pueda hacer con éste, que sino, es un sin parar de llenar estanterías.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    No conocía este libro, pero me has dejado con muchas ganas de leerlo, y la portada es preciosa. Queda apuntado para próximas lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa, que buena reseña. Has hecho que me anime a querer leerlo ya que así de primeras no me había llamado mucho la atención. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ya solo con la sinopsis me ha llamado la atención, después de leer tu reseña ya me he convencido del todo de que quiero leerlo, quiero saber que pasó para que Paula abandonase el pueblo y el hecho de que esté narrado en dos tiempos me encanta porque será mas sencillo conocer todo y me hará conectar mejor con la novela, sin duda lo quiero leer, eso sí, al ver la novela ya me he enamorado del todo jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    La verdad que no conocía el libro pero tampoco es que me llame la atención por lo que de momento lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Por tu opinión, me ha parecido una lectura interesante pero no sé yo si me animaría porque no casa mucho con mis gustos XD De todas formas, siempre me atraen los libros con portadas que parecen acuarelas <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ya había visto esta novela por las redes y la verdad que la portada es preciosa aunque no me había detenido demasiado en ver de qué iba. Según lo que comentas parece una historia interesante, no es lo que suelo leer comúnmente pero quizá me anime más adelante.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    No me suena este libro,pero he de reconocer que la portada es preciosa. La verdad es que la trama no me termina de llamar mucho, eso de la España del pasado me echa algo para atrás. Reconozco que no me importaría darle una oportunidad al libro más adelante,pero ahora creo que no es el momento.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  15. Hola linda!
    No lo había visto pero creo que me gustará mucho darle una oportunidad en breve, ya que nunca leí a la autora. Gracias
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me llamó la atención así que digamos, pero ya estaré pendiente a leer otras opciones para ver si me animo.
    Gravias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que no me llamaba nada esta novela hasta que vi esta reseña, y no sabía nada de este sello digital de Penguin 😱 cuando has dicho que la novela trata las mentes cerradas del pasado, me ha gustado. Me gustan las historias que mezclan pensamientos o culturas, que me hacen reflexionar y vivenciar lo que le ocurre a la protagonista. Un besito! 😘

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    Es la primera vez que veo este libro porque no lo recuerdo pero reconozco que me ha llamado mucho la atención y es muy de mi estilo.
    Me gustan mucho las historias que se desarrollan tanto el presente como en el pasado y más si hay secretos familiares y romances. Sólo con estos ingredientes a mí ya me ha ganado, así que me lo llevo apuntado.
    La portada me parece preciosa. Una pena que solo esté en digital y no pueda tenerlo en mi estantería.
    Un beso enorme ❤
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Ya me comentaste que me iba a gustar y la verdad es que han entrado muchas ganas de conocer la historia de Paula. También es un tipo de novelas que me gustan donde salen cosas del pasado y se enfrentan a ellas. Así que no descarto leerlo. Besos rebonita y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  20. Hola! No había visto este libro, pero por lo que leo pinta muy bien, me ha picado la curiosidad. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    He leído algún que otro libro de este sello y me gustaron bastante, la portada de esta historia me parece preciosa pero no sé si me terminaré animando a leer la historia, ya veré porque ahora estoy con bastantes pendientes. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola :)

    No conocía esta historia y pinta muy bien, me lo apunto.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola! No parece mucho de mi tipo así que por ahora lo dejo pasar. Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Hola, esos dos tiempo me pone a dudar por lo regular no suelo leer asi, pero cuando se maneja tambien la historia y se enlaza pues me animo, no sabia de este sello lamnetablemnete no suelo leer en ebook pero la portada es genial ojala lo vea en fisico, saludos ♥

    ResponderEliminar
  25. Holaaa lo cierto que es que no me llama demasiado la atención este libro. Así que por esta vez lo dejo pasar. Buena reseña. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me parece interesante que la historia se desarrolle en dos tiempos, más que todo me interesa la parte del pasado debido a su contexto histórico y porque mencionas que se centra en mostrarnos la vida de una mujer fuerte teniendo en cuenta las limitaciones que las mujeres tenían en esa época.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola

    La trama en sí no me atraía, pero si comentas que es bastante dinámico y se puede leer bien , me lo voy a pensar, ya que últimamente ando muy rara en lo que a lecturas de dice

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    Me encantan los libros que tratan los secretos familiares y hace mucho que no leo uno, me lo apunto^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  29. Hola. Los libros que comienzan a sacar secretos familiares me encantan así que tomo nota. Un saludo.@las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  30. ohhh me gusta mucho este tipo de historias, la verdad es que estan llenas de emociones y sentimientos al tocar temas tan sensibles como lo es la familia. Hermosa reseña, besos❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me gustan mucho las historias contadas a dos, o más tiempos y la portada del libro me parece preciosa. Además se ve interesante y los secretos familiares siempre le da drama a todo jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar